Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las plataformas de Social Media no se utilizan sólo para el ocio o la información que difunden los medios de comunicación. Las empresas crean contenido a diario, con el objetivo de mejorar la relación con sus clientes e inspirar más confianza que, como apreciamos en un par de artículos atrás, está muy vulnerable. En éste artículo, veremos cuáles son los 10 bancos chilenos con mayor presencia en Social Media.

Por qué es importante que los bancos tengan presencia en Social Media

A medida que pasa el tiempo, los consumidores son más exigentes con los servicios financieros y son desconfiados de éstos, por lo que crear una estrategia digital e incorporarla como parte fundamental de la atención es una obligación, en vez de ser algo opcional.

comScore y Shareablee realizaron un estudio muy interesante, utilizando los datos de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, analizando los 10 bancos con mayor presencia en Social Media, con el objetivo de visualizar los esfuerzos del rubro en incorporar las redes sociales, desde mejorar la imagen de su marca hasta optimizar los procesos de comunicación externa.

Los 10 bancos chilenos con mayor presencia en Social Media

1.Banco BCI

Es la marca que más interacciones han generado (22.704) y posee una audiencia que alcanza los 428,963 usuarios en todas sus plataformas. Además, alcanzó las 252 acciones por post (superior al promedio) y el 37,05% de Shares.

2. Banco de Chile

Segunda marca con más interacciones (9.995). Tiene una audiencia de 515,896 usuarios totales, el promedio de acciones por post es un poco inferior al de Banco BCI (250) y alcanzó el 16,31% de Shares.

3. BancoEstado

Se lleva el tercer lugar con 9.103 interacciones. Posee una audiencia de 527.030 usuarios (superior al Banco de Chile), pero sus publicaciones tienen menos impacto, alcanzando las 149 interacciones por post y 14,86% de shares.

4. Banco Santander Chile

Quedó en cuarto lugar, debido a que posee estadísticas inferiores que el los bancos anteriores, alcanzando 7.320 interacciones, 11,95% de Shares, 122 acciones por post y una audiencia de 438.268 usuarios en todas sus plataformas.

5. BBVA Chile

Quinto lugar del ranking con 4.193 interacciones, 6,84% de Shares, 155 acciones por post, superando a Banco Santander y BancoEstado, pero tiene una audiencia más pequeña (300.763 usuarios).

6. Banco Falabella Chile

Se lleva el sexto lugar del ranking de comScore con 2.744 interacciones, 4,48% de Shares, 131 acciones por post, superando al Banco Santander Chile y su audiencia está compuesta por 353.334 usuarios. Si bien tiene más usuarios que BBVA, su rendimiento es más bajo.

7. Itaú Chile

Está en el séptimo lugar con 2.407 interacciones, 3,93% de Shares, 185 acciones por post (superior al Banco Falabella Chile, Banco BBVA, Banco Santander Chile y BancoEstado), pero posee un rendimiento y audiencia inferior que sus competidores, alcanzando los 67.397 usuarios.

8. Scotiabank en Chile

Alcanzó las 2.127 interacciones, 3,47% Shares, 52 acciones por post, pero posee una audiencia de 157,346. Si bien tiene más audiencia que sus competidores, tiene un lugar más bajo por su bajo rendimiento en sus publicaciones.

9. Banco Edwards

Se queda con el noveno lugar con 503 interacciones, 0,82% Shares, 28 acciones por post y una audiencia inferior a sus competidores, llegando a 13.132 usuarios.

10. Banco CrediChile

Posee una audiencia de 49.558 usuarios. Pero, al tener menos rendimiento que sus competidores, llegando a 161 interacciones, 0,26% Shares y 15 acciones por post, se quedó con el décimo lugar.

Para finalizar con el ranking de los 10 bancos chilenos con mayor presencia en Social Media , es necesario realizar la siguiente reflexión: una comunidad digital bien cuidada, puede lograr un mejor posicionamiento de una marca, en vez  de otras con más seguidores y pocas interacciones.

La calidad siempre estará por sobre la cantidad.

 

Mostrar comentarios (1)