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43 millones de influencers posicionan a YouTube en el top de las plataformas con mayor creadores de contenido, según datos de SignalFire; no sorprende que ahora quiera asegurar su imperio generando rentabilidad para aquellos youtubers que le ayudaron a ingresar US$15 000 millones en publicidad durante el pasado 2020. Su técnica es simple: ser el destino donde los creadores puedan desarrollar sus propios negocios en crecimiento ofreciéndole diversas formas de monetizar en Youtube.

La estrategia le ha servido para sentar las bases de lo que denomina «una economía moderna de creadores», a través del lanzamiento del Programa de Socios de YouTube (YPP) hace ya catorce años. Con ella, ha logrado compartir la mayoría de sus ingresos con los youtubers, artistas y compañías de medios que hacen vida en su web. Unos US$30 mil millones en los últimos tres años y más que otro trimestre en su historia en este segundo trimestre de 2021. Pero, ¿con cuáles alternativas de monetización lo ha hecho?

Construye tu negocio con estas formas de monetizar en Youtube

Youtube ha invertido en formas de monetizar más allá de la publicidad y sus derivados: Bienes Digitales Pagados, merchandise, contenido de marca y más. «Nuestro objetivo compartido con las y los creadores es ayudarlos a construir modelos comerciales sólidos y diversificados que funcionen tanto con su contenido único como con su comunidad de fans«, compartió la empresa en un comunicado.

Así, con el lanzamiento del Fondo de Shorts, el más reciente fondo para creadores de Youtube Shorts, los creadores y artistas tienen diez maneras de ganar dinero construyendo su negocio. Bien ha funcionado en América Latina, donde los youtubers han encontrado un amplio mercado para sus proyectos. De hecho, uno de los creadores más famosos, el mexicano «Luisito comunica», ha levantado una carrera de nueve años en esta plataforma, eso -anudado a su número de suscriptores y visualizaciones totales- le permite generar ingresos entre US$27.000 y US$167.000 mensuales.

10 formas de capitalizar tu presencia en Youtube

Fondo de Shorts

El fondo para creadores de YouTube Shorts distribuirá US$100 millones durante 2021-2022. El mismo invitará mensualmente a creadores de contenido que cumplan con todos los criterios de elegibilidad para rentabilizar con esta alternativa entre US$100 y US$10 000 dólares en función de la audiencia y engagement en sus Shorts.

Anuncios

Ya los conocemos. Sigue siendo la fuente principal con la que youtubers pueden ganar dinero en la plataforma. Youtube aún asegura que los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios en sus vídeos.

YouTube Premium

Se trata de una opción de suscripción de paga que permite a los miembros disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación de YouTube Music. La mayor parte de los ingresos por suscripción se destina a los socios de YouTube.

Membresías al Canal

Los creadores con una buena base de suscriptores pueden ofrecer contenido exclusivo a sus fieles espectadores y así generar ingresos extra con miembros de pago mensual a precios que el mismo youtuber establezca.

Súper Chat

Dirigido a los fans que ven estrenos y transmisiones en vivo. La opción vende un mensaje destacado en la transmisión de chat que le permite sobresalir por encima del resto. Así llamará aún más la atención de su influencer favorito.

Súper Gracias

Permite que los usuarios agradezcan a los creadores por sus contenidos. Asimismo, los fans reciben un comentario distintivo, colorido para resaltar la compra, al que los creadores pueden responder.

Súper Calcomanías

Otra alternativa para los fans que disfrutan de las transmisiones en vivo y los estrenos, esta permite a los usuarios comprar un sticker divertido que se destaca entre el resto de comentarios y que ayuda a la visibilidad de su comentario frente al youtuber.

Merchandise

Permite a los canales mostrar productos de su marca oficial directamente en su página oficial de YouTube. Los creadores pueden elegir entre 30 distintos minoristas a nivel mundial.

Entradas

Los amantes de la música pueden obtener información sobre los próximos conciertos con un solo click, ir directamente a los sitios de nuestros socios de venta para comprar boletos.

YouTube BrandConnect

Era conocido como FameBit, ahora YouTube BrandConnect aporta conocimientos, medición en la industria y panorama del influencer marketing, conectando fácilmente a marcas, creadores y fanáticos.

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