Tiempo de lectura: 9 minutos
Shares

Hablar de Customer Relationship Management (o CRM, de sus siglas en inglés) es hacer referencia a un software de gestión de clientes integrado en la empresa, que permite centralizar todas las interacciones entre empresa y clientes.

El CRM se encarga de recopilar toda la información de operaciones comerciales e interacciones con los clientes, manteniendo a la vez un histórico detallado, de manera que permite compartir y maximizar el conocimiento de clientes determinados, en momentos puntuales, para poder anticipar necesidades y entenderos de la mejor manera posible. Sin duda, contar con un programa de CRM en las empresas permite generar mayores oportunidades de venta (al dotar de más altos niveles de segmentación, precisión y atención), a la vez que agiliza la gestión y los procesos.

En resumidas cuentas, el CRM es un software que -sin duda- te permitirá potenciar la fidelización y satisfacción de tus clientes, pero… ¿qué pasa? ¿Aún no cuentas con una herramienta como esta en tu empresa?

Las herramientas de CRM que te ayudarán a mejorar la satisfacción y relación con tus clientes

Hoy te presentamos un buen listado de potentes herramientas de CRM que podrán aportarte los múltiples beneficios que acabamos de mencionar. No obstante, recuerda que esto es un listado vivo en donde no recogemos todas las herramientas que existen en el mercado. Por tanto, si crees que se nos escapa alguna  debería estar entre las que aquí destacamos, no dudes en dejárnoslo en comentarios. ¡Y lo tendremos en cuenta!

AllProWebTools

AllProWebTools  es una de las primeras herramientas o software de CRM que queremos mostrarte. Ideal para pequeñas y medianas empresas, ofrece aplicaciones de comercio electrónico, automatización de marketing, gestión de la fuerza de ventas y soporte al cliente. Todo lo que necesites saber sobre un cliente o proyecto estará siempre disponible y actualizado. Además, a pesar de contar con versión de pago, su coste es perfectamente asequible, en relación calidad-precio.

  • Año de fundación: 2009
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 3.304.054

Base CRM

Base CRM  es un CRM que pone a nuestra entera disposición todo tipo de funcionalidades que nos permitan operar de manera fácil y sencilla en nuestro día a día. Todas sus funciones pueden configurarse para lograr la automatización y la sencillez en las tareas más rutinarias, como por ejemplo los registros automáticos de llamadas. Además, es una herramienta que cuenta con una alta frecuencia de actualizaciones y mejoras.

  • Año de fundación: 2009
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 303.240

Bpm’online

Bpm’online se define como una herramienta que permite gestionar a cada cliente, de manera particular, en cada etapa del ciclo de vida. Desde el origen o lead inicial, pasando por el momento en que se genera la venta y llegando hasta el servicio postventa. Cuenta con una interfaz sencilla, amigable y responsive que, a golpe de vista, permite conceptualizar la situación particular de cada cliente. Además, permite conectar los procesos entre marketing, ventas y servicio al cliente.

  • Año de fundación: 2007
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 75.632

BrainSINS

La española BrainSINS es una solución de personalización para eCommerce “all-in-one”: la herramienta permite almacenar el comportamiento de los usuarios de la tienda online para ofrecer experiencias de compra personalizadas, buscando así aumentar la conversión. Y todo ello, a través de un panel de control que permite controlar toda la estrategia de personalización, analizando los resultados y adaptando las estrategias a las necesidades en tiempo real.

Además, BrainSINS cuenta con el acceso a una ficha de CRM (que ofrece la visión completa de la actividad histórica de un usuario en nuestro eCommerce) y el sistema Click2Store, una plataforma de Inteligencia Omni-Canal que permite conectar los canales de venta online con los puntos de venta físicos

  • Año de fundación: 2010
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 289.284

DataCRM

DataCRM  es uno más de los software recomendados ya que permite, de manera fácil y sencilla, dar seguimiento en tiempo real a todos los negocios, priorizando actividades con la ayuda de colores y estableciendo flujos de trabajo. Además, permite adaptarse a los procesos comerciales y definir métricas e indicadores de avance, así como obtener informes detallados sobre rendimientos. Cuenta con soporte en línea 24/7 y puede utilizarse desde cualquier parte del mundo.

  • Año de fundación: 2017
  • País: Grecia
  • Ranking Global (SimilarWeb): 1.303.121

FreshSales

FreshSales cuenta, actualmente, con más de 10.000 clientes satisfechos con su refrescante interfaz, que ofrece -a golpe de vista- todo lo necesario sobre el flujo de los clientes. Podrás disponer de información sobre conversaciones con clientes, acuerdos, tareas y citas programadas con ellos, además de conocer cómo han interactuado con el sitio web y el producto, entre muchas otras funciones. Además, permite controlar a los clientes potenciales para saber cuándo es el momento clave para impactarles.

  • Año de fundación: 2010
  • País: India
  • Ranking Global (SimilarWeb): 5.107.577

HubSpot

HubSpot es una de las herramientas CRM más conocidas a nivel mundial, y una de las referencias indiscutibles dentro del campo del Inbound Marketing. La funcionalidad CRM de Hubspot permite gestionar todas las actividades de marketing y ventas como mejor interese. Por ejemplo, permite agrupar por campañas que nos generen informes detallados de métricas sobre el retorno de inversión real en todo el embudo de conversión vivido.

Además, es una herramienta completa de CRM totalmente gratuita. 56.500 clientes en más de 100 países confían en HubSpot para su crecimiento.

  • Año de fundación: 2006
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 1.170

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es un software perfecto para conectar clientes, productos, personas y operaciones, todo desde una única herramienta que se puede implementar a través de infinidad de opciones. No obstante, es una herramienta de pago que requerirá de tiempo de formación para que consigas emplearla sacándole todo el partido posible. Para esta herramienta, los conocimientos de programación son necesarios. Sin embargo, una vez que sabes cómo utilizarla, lograrás fácilmente simplificar y conectar los procesos empresariales, mejorando las interacciones con los clientes y facilitando su crecimiento.

  • País: Estados Unidos

Monday

El software Monday es un software tremendamente sencillo, que cuenta con plantillas predeterminadas para todo tipo de situación, permitiéndote empezar por la que más se adapte a ti. Además, te da la posibilidad de usar las columnas para visualizar toda la información que necesites en momentos determinados. Monitorizando el tiempo para cada tarea, manteniéndote al tanto de quién está a cargo de qué, marcando ubicaciones, agregando texto, números, links, y mucho más.

  • Año de fundación: 2012
  • País: Israel
  • Ranking Global (SimilarWeb): 5.917

Netsuite

El software NetSuite Customer Relationship Management es un CRM disponible en la nube que ofrece una vista de 360 ​​grados en tiempo real sobre tus clientes. NetSuite CRM proporciona un flujo continuo de información a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el liderazgo hasta la oportunidad, el pedido de ventas, el cumplimiento, la renovación, la venta adicional, la venta cruzada o el soporte.

  • Año de fundación: 1998
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 2.884

Pipedrive

La herramienta de CRM Pipedrive es intuitiva y de fácil uso, ofreciendo gran cantidad de datos de interés y pronóstico de futuro para tus clientes e interacciones con ellos. Es una herramienta muy centrada en el área de ventas, no tanto en marketing, y cuenta con una suscripción de pago. Actualmente, algunos de sus clientes son Amazon, Skyscanner o Vimeo.

  • Año de fundación: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 5.385

Sage CRM

Sage es una empresa que cuenta con una multitud de herramientas de todo tipo: contabilidad, facturación finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y mucho más. Entre ellas destaca Sage CRM, una de las opciones más populares del mercado, que no se puede definir como fácilmente intuitiva, pero sí como práctica (una vez que sabes cómo funcionan sus mecánicas de trabajo).

  • Año de fundación: 1981
  • País: Inglaterra
  • Ranking Global (SimilarWeb): 21.935

Salesforce

Otra herramienta a destacar es Salesforce, bastante similar en la mecánica de empleo a Pipedrive, es uno de los programas de CRM más conocidos, a pesar de contar con una suscripción de pago, recomendable para grandes empresas pero no tanto para emprendedores o PYMES. Es un programa que se adapta perfectamente a las dimensiones de tu empresa, con una gran usabilidad adaptable a cualquier dispositivo y con la posibilidad de usarse en cualquier lugar donde dispongas de red.

  • Año de fundación: 1999
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 326

Salesnet

Salesnet es una solución de CRM empresarial flexible y configurable que impulsa las ventas y la efectividad del marketing al tiempo que garantiza el más alto nivel de soporte y seguridad de CRM. Cuenta con una opción de prueba gratis, y después pasa a funcionar con suscripción de pago. Es una herramienta especializada en la automatización de la fuerza de ventas.

  • Año de fundación: 1999
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 6.317.454

SugarCRM

También como destacada encontramos SugarCRM, con clientes actuales como IBM, Audi o Zurich, dispone de una interfaz de usuario simple y una plataforma de personalización intuitiva, y dispone de dos tipologías de CRM adaptadas a cada usuario: un CRM para PYMES y un CRM empresarial para grandes empresas o multinacionales.

  • Año de fundación: 2004
  • País: Estados Unidos
  • Ranking Global (SimilarWeb): 163.236

SumaCRM

SumaCRM  permite visualizar a golpe de clic fichas de usuario completas de todos los contactos de la empresa en un mismo punto, con información sobre conversaciones, llamadas, negociaciones, etc… Es una herramienta perfecta para aquellas empresas cuya actividad consiste en la prestación de servicios, ya que el CRM permite guardar, de manera sencilla, la información sobre las negociaciones y la gestión de actividades pendientes. Además, cuenta con una demo gratuita de 30 días a pesar de ser, posteriormente, de pago.

  • Año de fundación: 2014
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 262.883

TeamLeader

TeamLeader es un software todo en uno que te permitirá, fácilmente, simplificar tu trabajo. En un dashboard principal encontrarás todas las tareas, reuniones y llamadas a las que debes dar seguimiento día a día para lograr que la relación con tus clientes y clientes potenciales incremente. Además, cuenta con procesos que buscan simplificar y automatizar todos los procesos posibles, como por ejemplo: automatizar las facturas y que aparenten una mecánica totalmente profesional.

  • Año de fundación: 2012
  • País: Bélgica
  • Ranking Global (SimilarWeb): 3.313.474

Zoho CRM

Zoho CRM es una herramienta bastante similar a Salesforce, integrada por diferentes herramientas y funcionalidades que puedes usar según las necesidades de tu empresa. Cuenta con un buen número de opciones gratuitas y versiones PRO de pago, que puedes valorar en función de tus necesidades. Una de sus grandes ventajas es que se puede integrar con multitud de herramientas ajenas pero complementarias a su uso.

  • Año de fundación: 1996
  • País: India
  • Ranking Global (SimilarWeb): 554

Escribir comentario