Facebooktwitterlinkedin

La creación de contenido para marketing digital en redes sociales requiere de un nivel de atención a la estética para que logres inspirar a quienes te siguen. Es por ello que Pinterest nos comparte algunas ideas para lograr inspirar a tus seguidores y mejorar de esta forma el engagement de tu público objetivo. Se trata, además, de ofrecer en tu perfil contenido cargado de positividad y que impulsen a tus seguidores a dar el siguiente paso en tu vida.

Y es que, para el marketing, lo importante es lograr obtener una respuesta emocional de tu público y mientras más positiva sea esta respuesta mejor serán los resultados.

Utiliza el formato de video más a menudo

Una imagen vale más que mil palabras, eso es muy cierto, y más aún en internet. Ahora, imagina cuánto vale un video: el formato de video nos permite expresar ideas mucho más complejas de forma mucho más cómoda para el receptor de la información.

Además, el formato de video tiene mejor posicionamiento en las redes sociales, ocupando por lo general el espacio más grande en la sección de exploración.

Ser auténtico logra inspirar a tus seguidores

Pinterest nos recuerda la importancia de ser auténticos, principalmente en su formato de pins las fotos y videos cargadas de creatividad logran calar mejor en la audiencia ya que, como dice la regla máxima para el marketing digital: el contenido es Rey, de modo que, mientras más auténtico seas en tus videos y tu contenido logre ser creativo, también podrá destacar.

Mostrar tu rostro, narrar tus pins y darle las herramientas que las personas necesitan para pasar a la acción (que en este caso corresponde a una compra), ayuda a que tus videos vendan mejor tu marca.

Da detalles

Finalmente, Pinterest recalca la importancia de mostrar detalles acerca de tu marca. En todas las redes sociales, en especial Instagram y Pinterest, tienes una sección de biografía. Lo ideal es mostrar en ella información útil, lo que ayudará a vender tu producto. A los clientes no suele gustarles mucho preguntar por redes sociales a menos que ya conozcan a la empresa, de modo que, mientras más conozcan los clientes sobre tu empresa, más posibilidades hay de que pasen a la compra.

Piensa en el modelo del autoservicio, la gente tiene un aparador enorme con productos que puede tomar para llevarlos a la caja y venderlos. Cada producto exhibido muestra en detalle todas sus propiedades, su precio y los clientes pueden tocarlo, verlo, leer las etiquetas.

Darles información relevante a tus clientes les permite sentirse más confiados ¿Qué precio tienen tus productos? ¿Qué ofertas tienes? ¿Dónde te encuentras ubicado? ¿Qué empresas utilizas para enviar a otras ciudades? ¿Tienes servicio de delivery? Todos esos son datos que los clientes suelen preguntar y que, si promocionas en tu página web o en tu cuenta en redes sociales es mucho más probable que obtengas mejores inspirar a tus seguidores, lograr un mayor engagement y, finalmente, que compren tus productos en vez de los de la competencia.

Imagen de Unsplash