Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El retail busca un camino para seguir siendo competitivo, frente al gigante del eCommerce, Amazon. No existen rutas fáciles, pero tienen la convicción de que nada es imposible. En el presente artículo, veremos las 3 jugadas maestras del retail chileno. Sin nada más que agregar, ¡comencemos!

3 jugadas maestras del retail chileno: la convocatoria de Ripley

Bajo un modelo de convocación abierta, Ripley tiene el objetivo de desarrollar procesos y soluciones que sean aplicadas a la industria, en un corto y mediano plazo. El Unicorn Challenge es una oportunidad para el emprendimiento chileno, específicamente startups. Aquellas que desarrollen soluciones que puedan aplicarse al mundo del retail y la banca, además de hacer crecer de manera acelerada, podrán concursar. Éstas tendrán la posibilidad de ser parte del portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley. Además, los ganadores serán invitados a trabajar en los nuevos espacios colaborativos de la empresa.

El llamado cuenta con el respaldo de Magical Startups que aportará su experiencia, los conocimientos y el respaldo en la implementación del proceso completo, selección y apoyo a las iniciativas que logren quemar etapas, hasta ser los finalistas del primer certamen a nivel nacional.

Las categorías son: “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Banca y Pagos”, “Operación”, “eCommerce” y “New Retail and Banking”. La meta es crear una disrupción con un foco en los clientes, junto a quienes desarrollen soluciones para mejorar la UX en el retail y la banca. Las postulaciones están disponibles en Ripley Labs (sección Unicorn Challenge), hasta el viernes 26 de abril a las 23:59 horas.

3 jugadas maestras del retail chileno: el contraataque de Jumbo

Jumbo anunció el lanzamiento de una aplicación de despacho que competirá de manera directa con Cornershop. El servicio busca que los clientes tengan los productos en la puerta en 90 minutos. Está disponible en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Próximamente, llegará al Bío Bío. El objetivo principal de la compañía es triplicar sus ventas. ¿Lo lograrán? Sólo el tiempo sabe la respuesta.

3 jugadas maestras del retail chileno: la alianza de Walmart y Google

Desde el presente mes, las personas que compren en Walmart podrán añadir artículos a sus carritos de compra por internet, utilizando Google Home. Los clientes podrás modificar los pedidos en casa o desde su smartphone. Si bien no será una estrategia fácil, la alianza de Google-Walmart puede generar un impacto competitivo.

El gigante del eCommerce controla el 70% de los 66 millones de dispositivos de altavoz inteligente en los Estados Unidos. Mientras que, Google sólo alcanza un 24%. Así que, los amantes de los asistentes virtuales tendrán una nueva funcionalidad que les permitirá hacer de su vida algo más fácil.

Cabe destacar que las 3 jugadas maestras del retail no tendrán un impacto inmediato. Será interesante analizar el fenómeno de la adaptación del retail, adoptando el eCommerce y la omnicanalidad. Además, hay que tener en cuenta que están apareciendo más actores en el área que, si bien son minoritarios como Fize, es posible que cambien la cara del eCommerce del mundo.

Escribir comentario