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Un  33% de las empresas chilenas no se encuentran preparadas para enfrentar uno de los desafíos más importantes en el contexto del comercio: la atención al cliente vía digital; lo que podría generar pérdidas de ventas y consumidores. Esto conforme a los resultados obtenidos en una investigación encabezada por la startup WiWo, que también agrupó cuáles son las soluciones o servicios que podrían ayudarles.

La importancia de ofrecer una buena atención al cliente vía digital

Juan José Díaz, CEO de WiWO, recordó que las exigencias de los consumidores aumentan con el pasar de los días, particularmente en torno al tiempo de espera para obtener respuestas de las marcas que despiertan su interés.

“La capacidad de responder rápidamente a las consultas de los clientes es un factor clave para el éxito en la economía digital, y los tiempos de respuesta lentos son un gran impedimento competitivo”, amplió al respecto.

En ese contexto, instó a las empresas chilenas a adoptar soluciones capaces de atender dicho punto y, en consecuencia, mejorar la atención que se le da al cliente vía digital. Estas son las que ofrece su compañía:

  • Boost: se integra perfectamente con plataformas de redes sociales, sitios web y campañas de paid ads, para garantizar que cada punto de contacto sea una oportunidad optimizada para conectar con el cliente potencial. Con ella, cada consulta recibirá una respuesta rápida y personalizada.
  • Lab: agrupa un gran cantidad de herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) generativa, para redefinir el panorama del marketing y las ventas de dichas compañías. Es bien sabido que esta tecnología genera respuestas automáticas que reducen el tiempo de espera de los internautas.
  • Board: brinda control total y una visión clara de estrategias u operaciones que pemitirán alcanzar resultados excepcionales. Como trabaja en tiempo real, se le podrá ofrecer respuestas más efectivas y coordinadas a los usuarios.

“Esperamos que con nuestras soluciones, las empresas puedan transformar un punto débil en una ventaja competitiva, asegurando que cada cliente se sienta escuchado y valorado”, concluyó Díaz en el documento en cuestión.

La CCS proyecta ventas por más de 11,500 MDD en eCommerce para 2024

Las ventas a través del eCommerce podrían llegar a los 11.500 millones de dólares (MDD) para el cierre del año en curso, lo que implicaría un aumento de 8 % nominal y de 5 % real, descontando la inflación. O por lo menos así lo aseguró o la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) durante la VIII versión del “eCommerce Innovation Summit”.

Vale destacar que para que las ventas lleguen a dicha cifra es necesario que el eCommerce se siga comportando como lo ha hecho hasta ahora:

  • Porcentaje de compradores en línea

Un 63 % de los consumidores de Chile realiza compras en línea actualmente, lo que sugiere que se ha registrado un aumento en los segmentos C3 (correspondiente a la clase media vulnerable) y D (clase media baja).

  • Motivadores de compra

Entre las principales razones que han motivado a los internautas a llevar determinada compra, destacan dos: los precios y las ofertas, en un 58 %; y los envíos rápidos, en un 35 %.

  • Tendencias

Las tendencias que han destacado durante este año y que, probablemente, lo sigan haciendo durante el año que viene, son las siguientes: la personalización y el consumo sostenible.

Imagen: Freepik

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