Copiar enlace

Los cursos de marketing digital son de los más demandados en Chile actualmente, y esto se debe a los múltiples beneficios que son capaces de ofrecer: le dan un giro a las carreras profesionales que se encuentran vinculadas, tienen muchas áreas para explorar, permiten desarrollar nuevas habilidades y también medir resultados en períodos de tiempo relativamente cortos.

Lo anterior nos ha motivado a recomendarte cuatro de ellos, con base a sus particularidades: modalidad (a distancia, presencial o mixta), costos y los temas que son abordados en cada uno.

Algunos de los cursos de marketing digital más destacados en Chile

Vale destacar que el orden en el que se presentan estos cursos de marketing digital en Chile es estrictamente alfabético.

Curso de Coderhouse 

Este curso online lleva por nombre “Marketing Digital: Publicidad en Redes Avanzado” y fue preparado por CoderHouse para ofrecer los siguientes conocimientos:

  • ¿Cuáles son las herramientas y elementos para construir una campaña?
  • ¿Cómo cristalizar a la perfección los objetivos comerciales y publicitarios de un proyecto, organización o negocio a través de las principales plataformas de marketing digital?
  • ¿Cómo crear campañas publicitarias de anuncios pagos en Facebook, Instagram, Google y sus partners de búsqueda?
  • ¿Cómo configurar y utilizar las principales plataformas de análisis de datos de anuncios pagos, para tomar las mejores decisiones en base a métricas y estadísticas?
  • Entre otros

Tiene una duración de ocho semanas; es decir, que las personas que se inscriban presenciarán dos clases semanales de dos horas. Mientras que su precio aproximado es de 146.000 pesos.

Curso de la Universidad Adolfo Ibáñez 

El “Curso Marketing Digital – Online” se encuentra organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y se encuentra dividido ocho unidades:

  • Unidad 1: Evolución de Internet, consumidor 2.0 y modelos de negocio digitales
  • Unidad 2: Estrategia web
  • Unidad 3: SEO (Optimización para motores de búsqueda)
  • Unidad 4: Publicidad online
  • Unidad 5: Content marketing e influenciadores
  • Unidad 6: Email Marketing
  • Unidad 7: Métricas digitales y Analítica digital
  • Unidad 8: Plan de marketing digital

Es 100 % online asíncrono, lo que quiere decir que no hay clases en vivo ni horarios. Tiene una duración entre seis u ocho semanas y un costo aproximado de 438.900 pesos.

Curso de la Universidad Católica de Chile 

Lleva por nombre “Marketing Digital en Acción” y es ofrecido por la Universidad Católica de Chile. Es 100 % en línea y tiene una duración de cuatro semanas, por lo que sus contenidos fueron dividos en cuatro módulos:

  • Módulo 1: Fijación de los objetivos
  • Módulo 2: Determinación de las audiencias digitales
  • Módulo 3: Generación de contenido para la web
  • Módulo 4: El mix de canales digitales

Su costo es de 49 dólares. Pero, a diferencia de los dos anteriores, permite que algunos de sus contenidos sean vistos de forma totalmente gratuita.

Curso de la Universidad de los Andes 

El “Curso Marketing Digital”, dictado por la Universidad de los Andes, cuenta con dos unidades de aprendizaje. En la primera se estudiarán los conceptos centrales que permitirán la comprensión de los contenidos, mientras que la segunda se enfocará en diversas técnicas que dan forma a la estrategia.

Su modalidad es online o semipresencial, conforme a las preferencias de los cursantes, y su precio es de 430.000 pesos.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!