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Los emprendedores y líderes empresariales que quieran generar rentabilidad para sus negocios de cara a este 2024, no solo tendrán que invertir en marketing digital, sino que también tendrán que hacerlo en torno a la tendencias que se moverán en torno a dicha práctica.

Con el objetivo de aclararles el panorama, un grupo de 11 expertos en el área han elaborado un reporte que incluye cuatro focos en los que deberían concentrarse, conforme a los resultados positivos que son capaces de generar.

Tendencias de marketing que marcarán este 2024

  • 1) Inteligencia artificial y no code

Un 88 % de los ejecutivos locales considera que la adopción de la inteligencia artificial (IA) es fundamental para el buen funcionamiento de sus negocios, siendo la cifra más alta encontrada en la región. Dentro de los beneficios que más valoran de esta tecnología, destacan los siguientes: aumento de la eficiencia; eliminación de las barreras de ubicación o distancia; operatividad las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7); detención preventiva de fraudes y procesamiento de una gran cantidad de datos en tiempo récord.

Sobre el no code, aprecian su capacidad para simplificar tareas complejas; como por ejemplo la gestión de bases de datos, la creación formularios o el lanzamiento de campañas.

  • 2) Ultrapersonalización en la era cookieless

Esta es una de las tendencias en marketing que marcó el 2023 y marcará el 2024, ya que sigue en incremento la cantidad de consumidores dispuestos a pagar más por productos o servicios que pertenecen a empresas que les garantizan una excelente experiencia de compra.

En este punto, los especialistas instan a que las experiencias de búsquedas o recomendaciones que se hagan estén vinculadas al comportamiento previo de los usuarios dentro de las páginas web o apps móviles.

  • 3) Modelos de marketing de comunicación

Por su efectividad, se seguirán empleando estos tres modelos de marketing de comunicación:

  1. Marketing de contenidos: es aquel que se concentra en la creación y distribución de material valioso para llamar la atención y retener a una audiencia específica.
  2. Marketing de influencers: metodología a través de la cual un emprendedor o líder empresarial le paga (o incentiva) a una persona influyente en determinada temática para que difunda un mensaje o dé a conocer su oferta ante su comunidad de seguidores.
  3. Email marketing: utiliza el correo electrónico para recordarle a los consumidores sobre la existencia de una marca, informarles sobre el lanzamiento o producto, etc.
  • 4) Sostenibilidad

La sustentabilidad pasará de ser una tendencia a convertirse en un modelo sostenido. Esto se debe a que cada vez más personas a nivel mundial quieren ser parte activa del cambio medioambiental, por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en el hecho de que la marca que escojan utilice materiales reciclados para la elaboración de sus productos, invierta en vehículos eléctricos o apoye alguna causa importante al respecto.

Otros elementos a tomar en consideración

Aunado a lo anterior, también se invertirá tiempo y dinero en el desarrollo de estrategias full-funnel y en el uso de otras tecnologías para brindar experiencias de compra inmersivas.

Imagen: Freepik

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