Facebooktwitterlinkedin

Un pensador alguna vez dijo: «si vas a fracasar, hazlo rápido y a low – cost», un consejo maravilloso para nuestra era, la más veloz, la digital, obsesionada con el tiempo y los resultados. Por suerte, el consejo le cae como anillo al dedo al propósito de algunas apps de productividad diseñadas para mejorar la gestión de tiempo, facilitar las labores y multiplicar la eficiencia y proactividad a la hora de trabajar.

Sí aún no has oído hablar de ellas, te contamos sobre las 5 mejores para llevar tu vida diaria, disponibles con descarga gratis en las tiendas iOS y/o Google Play. ¡Comencemos!

Top 5 de apps de productividad para estar activos y organizados 24/7

Timer+

¡7:00 AM! Arrancó el día, despiertas, cepillas tus dientes, prepara tu café y revisas Timer+, una sencilla y funcional aplicación para controlar tu tiempo en intervalos personalizados. La herramienta trabaja como un cronometro en forma regresiva y te permite crear avisos de actividad, alarmas que alerten sobre estar dedicando demasiado tiempo a un solo proyecto o si pasas mucho tiempo descansando.

Así podrás organizar todas tus tareas del día sin que se escape un minuto de ocio, apuntando cada una de tus actividades con un color y sonido diferente. Puedes encontrarla de forma gratuita entre las 400.000 aplicaciones de App Store y Google Play.

Instapaper

Si ya organizaste tu jornada seguro habrás dejado tiempo para ponerte al día con las noticias de tu ciudad o el mundo, si no lo hiciste ¡descuida! puedes hacerlo de camino al trabajo o mientras viajas en el bus descargando Instapaper, una fabulosa app que parece tenerlo todo. Te permite personalizar la información para que leas solo los datos que te interesen, puedes cambiar el color de fondo y el tamaño de letra de las los artículos, ofrece y actualizaciones de noticias cada hora y, además, puedes escuchar música en ella.

Pero si ese viaje de camino al trabajo fue demasiado corto, la app también permite guardar artículos o páginas web para chequearlos en tu tiempo libre y, lo mejor de todo, es que permite la lectura sin conexión a Internet. Instapaper fue de las primeras aplicaciones en llegar a la iStore y es ahí donde todavía puedes descargarlo totalmente gratis, también lo encuentras en Google Play.

SpeaktoIt Assistant

Ahora, ya estás al día con las noticias, tienes tu lista de tareas organizada, muchos trabajos pendientes, entonces ¿por dónde empezar?. Si este suele ser tu problema, no te preocupes, SpeaktoIt Assistant es una efectiva app para estos casos, te ayudará a buscar la información que necesitas, enviar correos electrónicos, hacer citas y conectarse con otros servicios como buscadores, mapas, redes sociales, conversión de moneda e imágenes; así saldrás de esas tareas en cola rápida y sencillamente.

Esta avanzada asistente virtual, de la que incluso puedes elegir su apariencia, utiliza un procesador de lenguaje natural y reconocimiento de voz para interactuar contigo y mantener una conversación clara. Fue lanzada originalmente para la plataforma Android, pero ya ha llegado al sistema iOS y Windows.

Cloud App

Ahora sabemos que, más que todas estas aplicaciones digitales, el dispositivo móvil es el mejor aliado a la hora de resolver la jornada, razón por la que lo utilizamos para casi todo (llamar, enviar correos, mensajes y más).

Por ello, nos gustaría tener un registro de todas las operaciones que tenemos por esta vía y para lograrlo, solo tendremos que entrar a Google Play y App Store y descargar Cloud App de forma gratuita, aunque algunas funciones serán premiun.

Se trata de una poderosa herramienta de comunicación visual que te permite grabar tu monitor, realizar capturas de pantalla, hacer anotaciones en imágenes, crear GIFs y tomar scream shots a través de la webcam para subirlos y compartirlos de manera casi automática. A la hora de contactar con tu equipo de trabajo o clientes te resultará muy útil.

All – in Pedometer

Resolvimos nuestro día de la mejor manera ¡Genial! Pero, ¿cómo llevas todo ese estrés? la salud también debe ser tu prioridad y algo a lo que debes dedicarle parte de tu tiempo. Para que esta tarea sea simple y satisfactoria está All – in Pedometer, una de las apps de productividad con la que conocerás el ritmo al que se enfrenta tu cuerpo, te ayudará a prevenir enfermedades y reducirás el estrés.

Además, fomentará tu actividad física haciendo un conteo de tus pasos, monitorea la distancia recorrida, el tiempo en que lo realizas, la velocidad, ritmo y la cantidad de calorías que quemas. Notarás que para estar saludable y en armonía con tu cuerpo, solo necesitas de unos par de minutos y esta gran aplicación. Descargala en Google Play y App Store.

Imágenes Freepik/ Captures de pantalla

Escribir comentario