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Estamos en plena temporada de ventas de fin de año en la que vienen incluidas las fiestas decembrinas, una especial oportunidad para sacarles provecho a tus ventas en línea. Ya fue el Black Friday y ya pasó la última edición del CyberDay, tras el cual la Cámara de Comercio de Santiago reveló un impresionante informe en el que se registró un alza de las transacciones en línea de al menos un 55% y un incremento del 44% de las transacciones fuera del mundo virtual con respecto al año 2020. Este incremento es sumamente positivo para la economía, y nos deja ver la importancia del marketing en nuestros días, sobre todo con la reactivación económica a todo motor.

Es por ello que another, una empresa que se dedica al digital media, nos comprarte un comunicado con las mejores estrategias para mejorar nuestros resultados en Marketing, dividido en 5 claves importantes.

Las claves para potenciar las estrategias de marketing para ventas de fin de año

Estrategias híbridas

Es cierto que, luego de la cuarentena, la mayoría de los usuarios están más que dispuestos a volver a las tiendas físicas, sin embargo, ya una enorme cantidad de gente descubrió las ventajas de lo digital, por lo que un modelo híbrido, que incluya medios de y estrategias de marketing que apunten tanto a las tiendas físicas como a las tiendas online mejorarán mucho el alcance de nuestras campañas.

Acondicionar los showrooms digitales y físicos

No vale solo con ofrecer los espacios y ya, hay que hacerlos atractivos, y esto, como viene implícito, no basta solo con mostrar stock, también hay que diseñar los espacios para destacar. Las tiendas físicas, por ejemplo, entre más temáticas sean mejores clientes atraen, y las páginas web, entre más llamativas y mejores diseños tengan, además que, mientras más rápido se pueda navegar a través de ellas, mejor engagement tendrán para prospectos de clientes, por lo que nunca debes dejar de mejorar en este sentido.

¿Elegir una red? Elige varias mejor

En internet, mientras más espacios tengas mejor, ya que existen varios perfiles de clientes, cada uno usará un tipo de red social más que otra. Es por ello que necesitas tener varios frentes desde los cuales enviar tus mensajes. Si no quieres contratar a 10 personas para que manejen cada una de tus redes, existen herramientas que funcionan como managers automatizando todas tus publicaciones, y de esta manera puedes ahorrarte dinero y tiempo.

Influencer marketing

Los influencers se han convertido en los comunicadores de nuestra era, si tienes la posibilidad de contratar los servicios de algunode ellos para que te ayude a promocionar tus espacios físicos y digitales mejor te irá en tus campañas de marketing digital para tus ventas de fin de año.

Humaniza tus mensajes

Que no todo sea vender, es decir, dale algunos mensajes de ánimo a tu público objetivo, intégrate mejor en sus vidas y comunica con mejores palabras, apelar a los sentimientos ha sido una técnica de mercadeo muy efectiva a lo largo de los años, pero este año toca ser mejores incluso de lo que hemos sido en el pasado.

Imagen de Unsplash