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Saber hacia dónde apuntan las tendencias de la publicidad en 2022 es una necesidad para implementar las estrategias de marketing más adecuadas, con el objetivo de impulsar tanto una empresa como una marca personal. Pensando en esto, Kantar, la compañía de datos y consultoría ha compartido 5 predicciones y tendencias que tendrá la publicidad hacia 2022

Top 5 de predicciones y tendencias de la publicidad en 2022

El estudio de tendencias de la publicidad en 2022 que realiza Kantar proporciona una visión completa sobre las tendencias que serán clave en el mercado. La información compartida por esta compañía ha sido analizada por expertos para ayudar tanto a las agencias, las marcas y los distintos anunciantes a planificar la estrategia más adecuada para sus negocios.

Streaming experimentos y suposiciones

El mercado del streaming de video ha tenido una mayor competitividad durante este tiempo y se vuelve mucho más complejo la forma en la que se realiza. Por esta razón comienza a tomar gran importancia la medición de la audiencia por medio de estas plataformas. A medida que surgen más empresas que ofrecen contenido a los usuarios por medio de una suscripción paga, requieren la recopilación de sus propios datos para analizar y triunfar este mercado.

Las plataformas que ofrecen servicio streaming de video se encuentran buscando la forma de analizar su competencia para identificar su punto ciego y captar nuevos suscriptores.

Tanto las plataformas de streaming de video como las de juegos online continuarán ganando mayor relevancia en la web y el consumo de los seguidores. Por esta razón las plataformas deben enfocarse en ofrecer paquetes de contenido que consigan atraer a una mayor cantidad de suscriptores.

Remodelación del internet comercial

Luego del anuncio de Google sobre la suspensión del uso de cookies, esto representa una necesidad de experimentar y reinventar nuevas formas de recopilar datos de los usuarios.  Ahora las grandes marcas y agencias deben realizar sus estrategias por medio de datos del panel, información socioeconómica, datos de comportamiento de la compra, estudio del comportamiento del público ante otras marcas, entre otros.

Para realizar un análisis de medición para las campañas, las empresas deberán invertir en evaluaciones comparativas que permitan una integración directa. Esta forma puede ser la única manera de garantizar la medición del rendimiento de las campañas.

Medición de comunicación y el marketing orientado a resultados

A consecuencia de la pandemia muchas empresas y negocios tuvieron que implementar nuevas estrategias para continuar comercializando a través de medios digitales. Durante este tiempo el comercio por medio de redes sociales, optimización de las plataformas de eCommerce y la aparición de los metaversos han tomado mayor relevancia.

Kantar estima que para el 2022 se realice una mayor inversión en el marketing orientado a los resultados y la construcción de campañas para las marcas. Además, esto influirá en las métricas de las campañas cross-media que permitirán una optimización en tiempo real para aumentar la eficiencia de los anuncios.

Calificación, integración, uso y abordaje más eficaz de los datos

Como existe un cambio en el análisis de los datos de las campañas, durante el 2022 habrá una mayor necesidad en el uso comercial de datos. Por esta razón las agencias y profesionales de marketing deberán enfocarse en brindar mayor accesibilidad a esta información para brindar las estrategias necesarias. 

Aquellas marcas que ya tengan consolidadas sus estrategias en el manejo de datos podrán continuar obteniendo buenos resultados, pero será necesario también enriquecer esa información con las actitudes y comportamientos que se obtienen por medio de otras fuentes de análisis para desarrollar una visión más completa de los consumidores.

Adaptación de comportamiento en la era covid-19

Luego del covid-19 la vida de los consumidores ha cambiado y sus necesidades también. Los productos y servicios deben satisfacer estas nuevas necesidades. Para que las marcas puedan prosperar necesitarán hacer una mayor inversión en datos, personas y conocimientos de marketing. Para lograrlo será necesario que las marcar se enfoquen en explorar segmentación más profunda de su público.

En las tendencias de la publicidad en 2022 sabemos que para impulsar una marca o negocio será necesario optar por distintas alternativas para el análisis de los datos de los clientes y la competencia. Además, será imprescindible hacer una adaptación de los productos que se ofrecen para acoplarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Fuente: Kantar

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