Facebooktwitterlinkedin

En los tiempos que corren, todo lo relacionado a los canales de venta y las preferencias de consumo precisan que las empresas se digitalicen, una tendencia que el Covid – 19 acentuó y que amenaza con hacer obsoletos los comercios tradicionales. Por suerte, las empresas se han adaptado muy bien a este nuevo desafío, hasta las pymes y comercios de barrio compiten de igual a igual con grandes supermercados con ayuda tecnológica, y muchas optan por simplifican la operación de sus negocios utilizando una sencilla app, por ello, te traemos 5 razones por las que las pymes deben digitalizarse, basadas en la app Ordéname. 

5 razones para digitalizar tu pyme 

  1. Orden

Son tantos los deberes que tiene un comerciante que para atender algunos, necesitaba retrasar e incluso descuidar de otros, sin siquiera poner atención a las actualizaciones del mercado y preferencias de los consumidores. Pero, ahora las apps como Ordéname permiten que los comercios del canal tradicional emitan sus boletas electrónicas, tengan medidas de pago eficientes y a bajo costo, puedan contar con un historial de órdenes de compra, desarrollar sus procesos contables, cuadres de caja, entre otras virtudes

2. Mantener un registro

El registro manual es cosa del pasado, ahora las pymes pueden administrar sus contenidos comerciales de manera autónoma, entregar un motor de referidos y prospectos, tener un seguimiento y gestión en línea de los canales de venta, entregar herramientas de marketing digital y relacional, fortalecer la relación entre los canales presenciales y digitales, disminuir costos de operación, entre otros beneficios logrados a través de la digitalización. 

3. Optimización

Los distribuidores pueden decidir mejorar sus ingresos, optimizar los procesos operacionales de la fuerza de venta, actualizar datos, mejorar la comunicación de transacciones, captar nuevos clientes y administrar sus propios contenidos digitales.

4. Seguridad

En este punto, es preciso destacar que hablamos de Ordéname específicamente, esta app goza de un proceso completamente seguro, generando la confianza que los usuarios necesitan a la hora de solicitar ayuda sobre el desarrollo de su negocio y el resguardo de los datos de su almacén.

5. Simpleza

Lo mejor de todo es que Ordéname, exclusivamente, puede manejarse desde el dispositivo móvil, ofreciendo flexibilidad de horario y un diseño muy intuitivo. Suficientes razones para creer que las pymes deben digitalizarse cuando antes.

Cómo funciona Ordéname 

Ordéname es una aplicación móvil y marketplace creada por Random, empresa especialista en Inteligencia Artificial e IoT, que ayuda a los minoristas de la Región Metropolitana, Región Atacama y Región Coquimbo a hacer modificaciones en sus negocios y ventas. Además, la app los conecta con sus  habituales distribuidores para que realicen compras al mayor y entreguen datos de apoyo sobre sus procedimientos operacionales y de despacho. 

Durante el mes de agosto, la app levantó una campaña en honor a las pymes de barrio llamada Gracias por Abrir, que entrega descuentos y promociones a los usuarios.

Por ahora, solo se puede descargar en Google Play pero se espera que pronto expanda sus funciones hacia otros sistemas operativos. 

Imagen Freepik