Una correcta estrategia y gestión de los canales de venta online puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa o marca, independientemente del mercado en el que se desarrolle. En este contexto, el partner tecnológico de restaurantes y comercios Justo ha elaborado y compartido una investigación sobre cómo potenciarlos, la cual también le permitirá a los emprendedores y líderes empresariales chilenos comprender la importancia de conocer los hábitos o preferencias de los consumidores en todo este proceso.
Conoce cómo potenciar los canales de venta online de un negocio
La empresa de origen chileno encontró cinco formas en las que las compañías podrían fortalecer sus canales de venta online:
1. Fortalecer la presencia en las redes sociales
Durante los últimos años, las redes sociales se han posicionado como una herramienta fundamental para que los usuarios conozcan determinada información: horarios de atención, opciones de delivery, canales de venta disponibles y noticias importantes.
Esto, en consecuencia, permite que la comunicación sea mucho más sencilla y directa, generando entre los consumidores confianza e interés por el servicio que se ofrece.
2. Implementar una web propia
En el proceso de mejorar las ventas de determinado negocio, contar con una web propia se vuelve clave. A través de ella, los internautas pueden estar al tanto sobre la marca, sus promociones, gestionar pedidos e, incluso, aclarar dudas e inconvenientes; alcanzando una atención más personalizada (elemento de suma importancia para el consumidor actual).
Esta alternativa también es importante porque permite la reducción de comisiones a terceros. Es decir, además de tener un contacto directo, permite disminuir gastos de relevancia.
3. Reinventar el call center
Las llamadas telefónicas facilitan el acceso a la información, la cual resulta esencial para conocer mejor a los usuarios e integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra.
Vale destacar que todo esto se hace por medio del análisis de patrones de compra, adiestramiento a operadores con el propósito de que den recomendaciones y la entrega de información de las ventas por este canal para potenciar el negocio.
4. Utilizar canales no tradicionales
Los emprendedores y líderes empresariales deben estar dispuestos a sastisfacer las necesidades de sus clientes. Esto incluye responder por medio de las vías de comunicación que estos consideren más prácticas, como por ejemplo el c-Commerce o la venta conversacional por WhatsApp mediante bots. La gran ventaja de esto es que no demanda el uso de algún aplicativo para gestionar y concretar los pedidos y, además, es una tendencia que va en aumento.
5. Optimizar los recursos
Con el inicio de la pandemia de coronavirus, se aceleró el uso de apps delivery para obtener de forma fácil y segura los productos que más se necesitaban. Desde entonces, la experiencia se percibe de forma totalmente distinta: de hecho, de acuerdo a la investigación, disfrutar desde el hogar es ahora muy sencillo, particularmente si se piensa en la reducción de gastos y tiempo (para desarrollar otras actividades de mayor importancia).
En ese marco, una gran alternativa es la implementación de “Dark Kitchens”, cocinas que atienden solamente vía delivery enfocados en satisfacer todas las expectativas de los comensales que contraten el servicio.
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