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Una de las tendencias de emprendimiento que mayor popularidad están cobrando en los últimos años son las tiendas en línea. Si tienes tu propio sitio de comercio electrónico, estos consejos te ayudarán a incrementar tus ingresos para que así, ganes más dinero.

6 tips para incrementar los ingresos de tu eCommerce

1. Mejora la velocidad de tu sitio web

Está comprobado que un sitio web lento y complicado inhibe la intención de compra. Mejorar la usabilidad de tu página es fundamental para vender más. Una forma efectiva es buscar un hosting de calidad, encuentra un buen alojamiento web para asegurar tu sitio web que acelere el tiempo de carga. Así podrán abrir tu sitio web en mucho menos tiempo. Otra ventaja de un buen hosting es que mejora el SEO.

De igual forma, para acelerar tu sitio web puedes optar por reducir el peso del mismo, así como el tamaño de los archivos que lo conforman.

2. Añadir anuncios

Sí, sabemos que colocar anuncios en un sitio web puede ser algo molesto e invasivo, pero también puede ser una buena forma de generar ingresos. Y es que al vincular tu web con Google Adsense, este buscador te pagará por colocar publicidad de terceros en tu página.

Tal vez esto se contraponga con la idea de que tienes tu propia web, pero si lo haces de buena forma, puede ser una manera de generar ingresos alternativos. Eso sí, trata de ser lo menos invasivo posible para así, no causar molestia a los usuarios.

3. Menos clics

Está comprobado que entre más clics tiene que dar una persona, más difícil se vuelve que te compren. Las estadísticas relacionadas con carritos de compra abandonados no mienten, las personas buscan una experiencia de compra simple, rápida y que no resulte tediosa o larga.

Sigue el ejemplo de las grandes tiendas en línea como Amazon la cual ofrece la opción de comprar en un clic, así es, un solo clic. Otra buena forma de reducir el número de clics es el permitir a las personas comprar como invitados, sin tener que registrarte en tu tienda online.

4. Invierte en anuncios

Existe un mito generalizado el cual habla de que los anuncios son costos, en realidad esto no es así. Una buena estrategia de anuncios para buscadores y redes sociales no solo puede tener un costo accesible, también puede darte buenos resultados justificando así la inversión.

Lo más común es lanzar campañas que incentiven el tráfico a tu sitio web. En el tema de buscadores, por ejemplo, campañas de tráfico optimizadas con palabras clave relacionadas a tu tienda online. En el caso de redes sociales, puedes lanzar anuncios de Facebook con objetivo de tráfico a tienda en línea.

5. Entrega más valor

De acuerdo con expertos, una de las claves para tener éxito en tu comercio electrónico es brindar la sensación de que estás dando más valor. Amazon lo hace con sus entregas rápidas y Mercado Libre, con la opción de financiar la compra.

Si eres una pequeña empresa, puedes generar valor mediante estrategias de inbound marketing simples, pero efectivas. Por ejemplo, si eres una tienda de refacciones para auto, puedes ofrecer tutoriales sobre cómo cambiar un neumático o cómo reparar tu auto averiado. Esto hará que los clientes perciban más valor al realizar una compra.

6. Promociones  

Contrario a lo que podrías pensar, las promociones pueden hacer que ganes mucho más dinero, por algo tanta emoción en torno a fechas como el Black Friday. Durante las ofertas, los consumidores pierden el autocontrol, no se la piensan tanto y compran con mucha mayor facilidad.

Aunque en las promociones tienes que sacrificar un porcentaje de utilidad, esto vale la pena porque lo compensas con volumen. Imagina que entregas cupones de 10% de descuento en el segundo artículo y pierdes un dólar por cada venta, pero al final del día vendes 200 veces más ¡Habrás ganado mucha más utilidad!

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