Copiar enlace

Las empresas emergentes mejor conocidas como startups, se han convertido en piezas clave para el crecimiento económico y digital de Chile, principalmente por su capacidad para crear empleos, atraer inversiones y contribuir a la competitividad en los diversos sectores. Ahora bien, resulta de gran relevancia conocer cuáles son las más destacadas a día hoy, conforme a su oferta, inversiones en tecnología y facultad para recaudar rondas de financiamiento.

Las startups que más contribuyen con el crecimiento digital en Colombia

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Andes STR 

Andes STR fue fundada en el año 2018, bajo el objetivo de permitirle a los consumidores encontrar, comprar y gestionar propiedades de alquiler a corto plazo. La tecnología que le permite cumplir con lo anterior es la inteligencia artificial (IA), en la que tiene varios años invirtiendo.

Tiene su sede principal en Austin, Estados Unidos; aunque su operación también llega a Canadá y Chile.

Blik 

La meta de esta otra startup, desde su fundación, es la de revolucionar la industria del audio en Chile, con productos de calidad y a precios justos; entre los que destaca los parlantes de bluetooh, audífonos inalámbricos, soundbar y cables USB.

Aunque no tiene sede física, distribuye su mercancía en los principales supermercados y tiendas de retail de Chile y otros países como Fiji, Papua, Samoa y Tonga.

Ecometric 

Ecometric desarrolla centinelas virtuales y soluciones tecnológicas para la gestión de estrategias para el cuidado de las personas, comunidades y el ambiente. Las industrias más beneficiadas con su oferta son las de los parques eólicos y minería.

Esta empresa emergente supera el millón de dólares en fondos obtenidos hasta la fecha (2024).

Infocheck 

La compañía es capaz de entregar un diagnóstico completo de la salud financiera de cualquier emprededor o empresa de Chile, así como también de brindar información valiosa sobre sus arrendatarios, clientes y/o proveedores. Sus planes van desde los 6.900 hasta los 24.900 pesos.

Hace poco estableció una alianza estratégica con Mastercard, que le permitirá ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el país.

KVZ 

Kuvasz Solutions (KVZ) desarrolla, por su parte, soluciones transaccionales y de medios de pago de clase mundial. Cuenta con más de 15 años de experiencia y presencia no solamente en Chile, sino también en otros países de América Latina.

Redbanc, Transbank, Prisma, Evertec y Prosa son algunas de las instituciones financieras que utilizan y dan fe de la efectividad de sus servicios.

Skualo 

Se trata de un software que digitaliza, automatiza y simplifica la gestión de todas las áreas de cualquier negocio; entre ellas: compras y ventas, tesorería, recursos humanos, inventarios e integración con bancos.

Actualmente, se encuentra atendiendo las necesidades de al menos 3.000 empresas del país, pertenecientes a los diferentes rubros.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!