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Las redes sociales suelen ser útiles para generar diversos beneficios a favor de las marcas, como es el reconocimiento, atraer más leads o producir ventas directas. Para muestra, un botón: más de la mitad (63 %) de los  de los espectadores de YouTube Chile considera que la plataforma les ayuda a decidir qué comprar.

Esta información fue confirmada y divulgada durante el Brandcast, un evento que se realiza anualmente para celebrar el ecosistema de YouTube y compartir datos vinculados a las tendencias de búsqueda.

El comportamiento actual de los espectadores de YouTube en Chile

Durante el mes de junio del año en curso (2022), YouTube fue visitado por al menos 13 millones de personas que viven en el país, mayores de 18 años. En promedio, éstos dedicaron más de 70 minutos por día en consumir contenido de la plataforma, incluyendo anuncios.

A diferencia de lo que muchos creerían, la publicidad en los videos no es tan mal vista por los usuarios. De hecho, un 70 % de ellos dice que los hace más propensos a considerar una marca o producto; mientras que un porcentaje mayor, de 77 %, asegura que cuando compran o navegan por esta red social sienten que pueden tomar la decisión de compra más rápido.

La calidad de los videos ha sido clave

De acuerdo a los expertos, parte del éxito de estos anuncios se encuentra vinculado a la calidad de los videos que ofrece la plataforma en cuestión. Los consumidores, por su parte, respaldan esta conclusión de la siguiente manera:

  • Un 84 % de los espectadores  de YouTube en Chile están de acuerdo en que éste ofrece contenido intelectualmente estimulante.
  • Un 86 % sostiene que el contenido de la plataforma cuenta una buena historia.
  • Por último, un 79 % coincide en que la red social tiene contenido único que no se puede encontrar en otro lugar.

Por qué YouTube es un aliado clave para cualquier plan de medios

YouTube se ha convertido en un aliado clave para cualquier plan de medios que busque alcance y resultados. Esto gracias a la combinación entre su alcance, el contenido diverso consumido a través de los dispositivos y las herramientas avanzadas de medición con las que cuenta.

Cómo funciona esta plataforma

Estas son algunas de las actividades u operaciones que pueden realizar los consumidores dentro de la plataforma:

  • Buscar y reproducir videos. Tiene una gran variedad temática: videojuegos, trailers de película o canales, opinión, etc.
  • Crear contenido. Ideal para quienes les gusta hablar frente a la cámara. Les permite subir videos, retransmitir en directo, hacer estrenos, crear una comunidad, chatear en directo y ganar dinero.
  • Suscribirse a otros canales. Para estar al tanto de las personas o contenidos de interés.
  • Interactuar con otros videos. Desde sus cuentas, los usuarios pueden ver otros videos, escribir comentarios sobre ellos, darle like o dislike, o compartir el contenido en webs u otras redes sociales.
  • Crear una biblioteca de videos propia. Dentro del canal, podrán organizarse como quieran para no perder ningún contenido.

Imagen: Captura / Noticia al minuto

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