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Este año, al igual que en ocasiones anteriores, el Cyber Monday y el Black Friday se fusionaron en una sola jornada de descuentos, ya que la mayoría de las tiendas ofrecieron promociones tanto en sus plataformas digitales como en las versiones físicas, aprovechando su omnicanalidad. Sin embargo, durante la jornada del pasado lunes cuando se celebró el Cyber Monday a nivel mundial, mientras otras tiendas empezaban a cerrar sus descuentos, Killstore arrancaba su jornada de ventas en vivo, a través de la aplicación VTEX Live Shopping, con la participación de influencers, youtubers conocidos y otros invitados especiales, logrando así 72 horas continuas en Live Shopping y disparando sus ventas durante la jornada de descuentos. Estos son los detalles de lo ocurrido durante el evento que llegan a nosotros gracias al equipo de VTEX y a e-Press que nos mandó el comunicado.

72 horas continuas en live shopping potenciaron las ventas de Killstore

La empresa es conocida por dedicarse a la venta de artículos de fotografía, accesorios y tecnología, y durante el evento, lograron incrementar en un 289% las visitas a su página web y lograron obtener alrededor de 14 mil espectadores en el live shopping, lo cual representó un récord de interacciones para la marca.

Se trató de una operación maratónica, la cual debió planearse anticipadamente y tomando muy en consideración el tiempo. El evento se dividió en bloques para lograr cubrir todo el horario dividido entre las 72 horas que duró la campaña. También se prepararon las colecciones de productos, así como promociones que serían ofertadas durante cada bloque y se contactaron a los invitados especiales para que asistieran al evento de Killstore. A parte de ser una tienda, Killstore también es una productora audiovisual, por lo que ya tenía una serie de influencers de confianza a los cuales pudo contactar para que participaran en el evento y ayudaran a promocionar los productos ofertados durante las 72 horas continuas en live shopping.

El live shopping demostró ser un potente medio de ventas

En especial durante los períodos de ofertas, el live shopping parece ser especialmente efectivo para vender ya que la temporalidad, las ofertas en flash sales y otros tipos de ofertas rápidas pueden ser promocionadas directamente a través del streming en vivo, lo cual capta la atención de los asistentes de manera inmediata y los llamados a la acción son mucho más efectivos. Se trata de un gancho psicológico bastante efectivo.

En este sentido, VTEX y otras plataformas similares pueden ser de gran utilidad para enviar el mensaje a una audiencia más o menos grande, como le pasó a Killstore, que logró reunir a casi 14 mil personas. Esta logística, apoyada por una excelente planeación, contenido de calidad, un reportaje profesional y la presencia de influencers (influencer marketing) puede ayudar a mejorar la imagen del evento y de la compañía en sí, y permitir que los usuarios estén más interesados no solo en consumir el contenido que se les presente, sino también a comprar los productos en oferta. Durante la jornada, se generaron 10.600 likes y 2.800 comentarios en las publicaciones de Killstore y se logró aumentar en un 58% el número de transacciones en comparación con el Cybermonday 2020.

Imagen de Pexels