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El domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre en Chile, y las búsquedas relacionadas con esta festividad no se han detenido desde comienzos de mes. Por lo menos así lo ha confirmado Google en un estudio sobre el tema, que además ha incluido cuáles son las categorías más buscadas por los consumidores para la ocasión; lo que podría guiar a las empresas o marcas a encontrar la manera adecuada de estar presentes para ellos tanto en los momentos de la investigación como en la compra.

Cuáles son las búsquedas que predominan en torno al Día del Padre en Chile

El término “Día del Padre” y la interrogante “¿Cuándo es el Día del Padre?” son las búsquedas que predominan en Chile. Mientras que el dispositivo favorito para hacerlas es el teléfono inteligente (smartphone). Esto último lleva años repitiéndose; por ejemplo, en el año 2016 el 75 % de las indagaciones referidas a la fecha provinieron de móviles.

Categorías líderes

Las categorías de retail más buscadas son electrohogar y deportes. Las mismas suelen experimentar un crecimiento de 25 y 22 %, respectivamente durante la semana previa a la celebración.

Sin embargo, a la hora de comprar, la categoría de vestuario y calzado gana ampliamente con un 56 % de las preferencias. Le sigue la de viajes, con un 15 % de las mismas.

“Este período de exploración previo a la compra es esencial, ya que los internautas se encuentran en un momento de inspiración buscando ideas, evaluando las opciones. Esta es una de las instancias clave en que las marcas deben asegurarse de estar presentes y brindar soluciones útiles o información detallada de sus productos y precios”, reza parte de la investigación de forma íntegra.

Los nuevos perfiles de las paternidades

Otro reporte, encabezado por Another, le ha advertido a los expertos en marketing y agencias que al momento de accionar sus próximas campañas publicitarias deben tomar en consideración que han surgido nuevos perfiles de las paternidades. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • La parentalidad igualitaria

Se trata de aquellos padres que buscan flexibilidad laboral, con el propósito de tener tiempo que puedan dedicar a las tareas del hogar. Además, están interesados en conectar con otros representantes que tienen los mismos valores y enfrentan desafíos similares.

  • Trucos de papás

Éstos, por su parte, se encuentran dispuestos a encontrar soluciones o trucos que les permitan ahorrar tiempo en su vida diaria. Lo anterior incluye la búsqueda de consejos a través de las diversas redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, etc) y la consulta a expertos.

  • Construcción de relaciones emocionales

Estas figuras paternas desean brindarle a sus hijos una experiencia diferente a la que tuvieron con sus propios progenitores, por lo que comparten abiertamente sus sentimientos, enseñan habilidades emocionales y modelan relaciones saludables.

  • Conexión y comunidad

Éstos pretenden establecer vínculos con otros padres que compartan sus intereses y desafíos, bien sea en la vida real o en línea.

  • Papás en actividades al aire libre

Estos últimos desean crear momentos significativos con sus hijos en entornos al aire libre, puesto que valoran los beneficios de la naturaleza.

Imagen: Freepik

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