Facebooktwitterlinkedin
ABCDin multitienda online: opiniones y valoración
8.2Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

ABCDin es una cadena chilena de tiendas especializada en la venta de artículos múltiples y electrónicos para el hogar.Su origen se remonta a 1950 cuando se conocía solo como ABC pero en 2005 fue vendida y en el 2008 fue fusionada con la multitienda Din, convirtiéndose en una división de esta empresa.

En su tienda online podrás encontrar todo lo que buscas para decorar tu hogar con los últimos artículos de decoración, electrodomésticos y electrónicos que necesitas. Hoy analizaremos su sitio web.

ABCDin: Diseño y usabilidad del sitio web

ABCDin es un sitio de apariencia muy completa, con un diseño bastante fácil de entender y muy cómodo de usar.

Lo primero que vemos al entrar es su buscador avanzado donde podemos encontrar todo lo que estamos necesitando rápidamente y llegar al producto sin tener que dar muchas vueltas. Justo al lado conseguimos el botón «Sale» con la selección de todos los artículos con descuento que tienen actualmente y luego el acceso a tu cuenta y el carrito de compras.

Más abajo vemos un carrusel con las promociones del sitio, y seguidamente se dividen las categorías por usos, Smart, Aire Libre, Gamer, entre otros. Y al final consigues bastante información de la empresa, políticas, servicios, subscripción y redes sociales.

Justo debajo del slider tienen la sección Solo por hoy!, donde consigues constantemente una oferta exclusiva del día con un conteo del tiempo de duración.

En el sitio hay un asistente virtual, que tiene algunas consultas predeterminadas que te orientan y también puedes hacer preguntas específicas que no están entre sus opciones y además valorar si fue de utilidad su ayuda o no.

ABCDin: Catálogo y Precios

En este sitio puedes encontrar casi todo para acondicionar el hogar donde te sientas a gusto, todas las categoría se dividen en varias subcategorías donde encontraras variedad de artículos electrónicos, electrodomésticos, line blanca, mobiliario y otros más. 

Las opciones que te ofrecen tienen costos similares a los de la tienda online Paris y aunque la variedad en Paris es mucho mayor porque ofrece más categorías de productos, siempre que estés buscando equipos para el hogar ABCDin te ofrece una agradable experiencia de compra.

Todas las fichas de producto cuentan con especificaciones técnicas importantes y la foto del artículo, además nos señala la diferencia del costo entre la compra con la tarjeta ABCDin, el costo en la tienda online y el costo normal en las tiendas.

Puedes pagar con la Tarjeta de Crédito ABCDIN, Tarjeta de Crédito ABC, Tarjeta de Crédito DIN, Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por entidades Chilenas) soportadas por WebPay y Tarjetas de Débito y tienes la opción de pagos a cuotas

Un punto no tan bueno es que la tienda online de ABCDin tiene una limitante de compra con un máximo de 1 unidad por cada producto.

Envíos y Devoluciones

El sitio web calcula los costos de despacho según cantidades de productos comprados, (si compras 3 productos pequeños los agrupan en un mismo costo de envío) su tamaño y la dirección de destino, y cada artículo te muestra este valor en la ficha producto y antes del pago.

En cuanto a los tiempos de entrega en la políticas de la empresa especifican que los despachos se hacen de lunes a viernes no dicen un estándar de días, pero cuando haces el Cálculo de tu Despacho te indican una fecha estimada de llegada.

También puedes optar por la opción de buscar tu compra de forma gratuita, para esto debes seleccionar el producto que estás buscando y verificar que tenga el ícono de Retiro en Tienda, confirmar la disponibilidad en tu tienda más cercana, esperar que te llegue el mail de confirmación de retiro y en menos de 2 horas puedes ir a buscar lo que compraste, y si no puedes hacerlo al momento tienes un plazo de 7 días corridos para hacerlo.

Devoluciones

Gracias a sus políticas de satisfacción, si estás disconforme con tu compra puedes cambiar o devolver lo que sea sin causa justificada, solo debes presentar la boleta, guía de despacho o ticket de cambio, en un plazo de 10 días desde que te entregaron el producto.

Un, Dos, Trend! by ABCDin

Además de los productos que comercializa, ABCDin cuenta con una sección de blog, un espacio de valor agregado donde puedes encontrar variedad de contenido de novedades en tecnología, tendencias, estilos de vida y mucho más.