Copiar enlace

Durante la Adobe Summit EMEA 2023, conferencia enfocada en el campo de la experiencia digital, la multinacional de software presentó la versión beta de Adobe Express. Una aplicación de creación de contenido todo en uno que permite diseñar y compartir publicaciones en redes sociales como vídeos, imágenes, PDF, flyers, logotipos y más.

La integración de Firefly en Adobe Express revolucionará la creación de contenidos

La herramienta concentra la tecnología de Adobe y también ha integrado la de Firefly, la IA generadora de imágenes desarrollada por la compañía. La integración de Adobe Firefly en Express permite a los creadores generar imágenes y efectos de texto utilizando instrucciones sencillas, mejorando así sus publicaciones en redes sociales, pósters, flyers y más.

Esto significa que los usuarios pueden simplemente proporcionar descripciones de texto para obtener resultados visuales impresionantes. Por ejemplo, al describir una imagen o un efecto de texto que desean crear, Adobe Firefly traduce esas descripciones en resultados visuales utilizando su capacidad de generación de inteligencia artificial.

Además, la nueva versión beta de Adobe Express incluye las herramientas de Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y Acrobat. Esto permite a los creadores acceder a estas herramientas directamente desde la aplicación Express, lo que les brinda una experiencia de creación más rápida, sencilla y divertida. Ahora pueden combinar diferentes recursos y funciones de estas reconocidas herramientas de Adobe para crear contenidos de forma más eficiente y creativa.

Tal y como explicó David Wadhwani,  presidente de Digital Media Business de Adobe, “Los creadores ahora pueden hacer vídeos, diseños y documentos  impresionantes más rápido que nunca y nuestros flujos de trabajo integrados con nuestras aplicaciones insignia dan a los  usuarios suscritos a Creative Cloud aún más control sobre el proceso creativo”.

Según Adobe, los miembros de Creative Cloud pueden realizar importaciones y ediciones, mantener una sincronización continua entre aplicaciones y aprovechar la colaboración en tiempo real para llevar a cabo tareas rápidas.

Cuáles son las innovaciones de Adobe Express

Esta nueva integración trae una serie de innovaciones que pueden ser aprovechadas al máximo por los diseñadores. Aquí te resumimos algunas de ellas:

  • Contenido listo para ser publicado en plataformas como Instagram y TikTok.
  • Generación de imágenes y efectos de texto personalizados a partir de simples descripciones gracias a Firefly.
  • La colección de contenidos de alta calidad cuenta ahora con casi 200 millones de recursos, incluyendo plantillas de vídeo y diseño, imágenes de Adobe Stock libres de derechos de autor, recursos de vídeo y audio, más de 22.000 fuentes y una variedad de iconos, fondos y formas.
  • La compatibilidad con PDF en el nuevo editor todo en uno facilita la importación, edición y mejora de documentos para crear PDFs visualmente atractivos.
  • La potencia de la IA ayuda a los creadores a encontrar rápidamente complementos perfectos para su contenido y recomendaciones de plantillas.
  • Acciones rápidas como eliminar el fondo en imágenes y vídeos, animar un personaje utilizando solo audio, convertir a formato GIF y editar PDFs.
  • La integración de Experience Manager Assets, agilizando la planificación, creación, revisión colaborativa, distribución y análisis de contenidos. En definitiva, acelerará la velocidad de los contenidos en todos los procesos.
  • Colaboración en tiempo real, funciones de revisión y comentarios, agilizarán el proceso de creación.
  • Animaciones como Fade In, Pop, Flicker y Bungee dan vida al texto, las fotos, los vídeos y los recursos de una manera innovadora. Con la función Animate from Audio, desarrollada por Adobe Character Animator, los personajes cobran vida con labios y gestos sincronizados con el diálogo grabado.

Cualquier persona interesada puede comenzar a utilizar esta herramienta visitando el sitio web oficial de Adobe desde un equipo de escritorio y registrándose, en caso de que no tenga una cuenta de usuario, para empezar a utilizar sus capacidades de forma gratuita. Además, los miembros actuales de Adobe Creative Cloud ya tienen acceso a Adobe Express y pueden aprovechar la integración con las demás aplicaciones incluidas en su suscripción.

Alianza con Bard de Google

Otra gran novedad es el acuerdo al que Adobe ha llegado con Google para llevar Firefly y Express a Bard. Según se ha adelantado, en los próximos meses, Firefly pasará a ser el principal partner de IA generadora para el chat conversacional de IA de Google.

De este modo, las capacidades de conversión de texto a imagen de Bard se verán potenciadas en gran medida. Y las imágenes que los usuarios creen en Bard podrán ser modificadas con Adobe Express. Pudiendo crear contenido para redes sociales, papelería, pósters, etc., inspirándose en una gran colección de plantillas y recursos de alta calidad.

Foto: Depositphotos

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!