Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para nadie es un secreto que Google basa su modelo de negocio en la publicidad, y para disipar un poco las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de usuario, Google ha rediseñado sus Adsettings, con lo que cualquier persona puede controlar, silenciar y comprobar la razón tras la cual se le muestra un anuncio en específico.

Con en cambio en Adsettings de Google, los usuarios podrán desactivar las claves de segmentación que se han guardado en su base de datos para evitar ver cierta clase de anuncios que se muestran en sus plataformas y servicios incluyendo YouTube, Google Play, Gmail y Maps así como en los sitios webs y apps de sus socios.

Cómo verificar la configuración dela cuenta en Adsettings de Google

Si quieres saber cómo te tiene perfilado Google, solo tienes que navegar a su sitio web oficial, y verificar si la opción de personalización de anuncios está activada o desactivada.

En el caso de que esta opción esté activada, se mostrará una lista con diferentes factores que engloban la información personal que has añadido en tu cuenta de Google así como la estimación de Google sobre tus intereses. Todo esto es utilizado para segmentar los anuncios que Google te presenta en sus diferentes plataformas:

Imagen: 9t05google

Puedes editar cada uno de estos factores para obtener mayor información sobre los datos que se comparten, así como para actualizar tus preferencias: solo deberás hacer clic en cualquiera de los datos que se muestran en el listado.

Como puedes ver, la información de las primeras categorías incluyen el rango de edad y sexo, información que se brinda al crear una cuenta en Google, mientras que categorías menores como “música” o “casa y jardín” entre otras, están basadas en la actividad que los usuarios realizan en los sitios web y apps de terceros.

Una vez que haces clic en alguna de estas categorías, se mostrará tanto tu historial de navegación y búsqueda en Google, como descargas de apps y vídeos de YouTube entre otras actividades realizadas en los servicios del gigante de internet.

Imagen: 9t05google

Al quitar factores en Adsettings, Google mostrará anuncios más generales

Cada uno de estos intereses específicos pueden ser excluidos por medio del botón “desactivar” que se encuentra en la parte inferior de la tarjeta.  Al desactivar un factor, se entiende que no se recibirán anuncios personalizados relacionados con él, siempre y cuando se esté navegando desde una cuenta de Google.

Los anuncios que se verán, seguirán basándose en factores generales, como el tema de lo que se está buscando o la hora del día, por ejemplo, además de tomar en cuenta cualquier otro factor que se encuentre activo en tu cuenta de Adsettings.

La función de Adsettings “¿Por qué este anuncio?” fue lanzada por el gigante de Internet en 2011 con el objetivo de brindar a los usuarios una idea de la razón por la cual aparecen ciertos anuncios en sus búsquedas.

Con su remodelación, además de dar más control a los usuarios sobre las señales que utiliza Google para orientar los anuncios, el gigante de Internet también mostrará el aviso sobre esta configuración en todos los servicios que muestren anuncios de Google, incluyendo las aplicaciones y sitios web asociados.

Imagen: 9t05google

Escribir comentario