Adsmovil ha establecido una alianza con Moving Walls para ofrecer un nuevo servicio a las agencias, anunciantes y propietarios de medios que hacen vida en Chile y otros países de la región: publicidad exterior (OOH, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a sus líderes, el mismo se caracteriza por agrupar herramientas de compra, suministro y gestión de campañas totalmente personalizadas; lo que en consecuencia permite obtener resultados positivos y en tiempos relativamente cortos.
Así será el despliegue del servicio de OOH de Adsmovil
El equipo de Adsmovil desplegará la tecnología OOH en los siguientes países simultáneamente: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; aunque espera que llegue a otros mercados en poco tiempo.
Aunado a esto, se propondrá concretar un total de 50 mil millones de impresiones mensuales a través de 45.000 pantallas.
“Latinoamérica no es una sola población, sino 32 realidades completamente diferentes. Elegimos asociarnos con Moving Walls para poder crear una solución personalizada que abordara estas diferencias locales”, amplió al respecto Alberto Pardo, fundador y CEO de la compañía.
Así se puede contratar
Las agencias, anunciantes o propietarios de medios interesados en contratar esta nueva solución de Adsmovil (o las antiguas), tienen que acceder a su web y rellenar un formulario dispuesto en la página principal que demanda los siguientes datos: tipo de compañía, país, nombre completo, correo electrónico, número telefónico, asunto y mensaje.
Otros proyectos de la compañía de cara a este 2023
- La empresa incursionará en Turquía a través de “Adsmovil Personas”, una plataforma que ofrece a anunciantes y marcas data de audiencias en el mundo offline y online. También la posibilidad de elaborar segmentaciones personalizadas para sus campañas.
- Seguirá trabajando tanto en la consolidación como en la generación de nuevas estrategias para el canal de Retail Media, que cada vez toma más fuerza.
- Desarrollará una solución diseñada específicamente para afrontar de la mejor manera al cookieless, que se trata de la desaparición de las third-party cookies.
- Fortalecerá el posicionamiento de su plataforma gratuita de streaming “Nuestra.TV”, la cual fue creada para todos los hispanos que hacen vida en Estados Unidos.
- Continuará con el compromiso social y con el medio ambiente: en colaboración con la fundación Saving the Amazon, financiará la restauración de un bosque con más de 5.000 árboles en la amazonia colombiana, acción que en el largo plazo permitirá la captura de 5.400 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Adsmovil logró registrar un crecimiento importante (de 38 %) durante el 2022, que de acuerdo a sus líderes podría atribuírsele a dos factores: su visión a largo plazo y el modelo de negocio puesto en marcha, el cual se encuentra enfocado en brindar a los anunciantes y marcas lo que necesitan en materia de tecnología, data y servicio para sus estrategias de publicidad digital.
La inversión en publicidad exterior en América Latina
El presupuesto destinado a la publicidad exterior en América Latina es de 960 millones de dólares (MDD), pero los expertos detrás de Statista prevén que llegará a 1.470 MDD para el próximo año por tres razones principalmente:
- Se ha comprobado que puede llegar a una gran audiencia de una forma efectiva.
- Genera resultados más inmediatos.
- No resulta molesta, como a veces pasa con la publicidad digital.