LATAM
8.2Nota Final
Bajos Costes de Envío10
Cortos Plazos de Entrega10
Confianza6.8
Diversidad de catálogo7
Precio7.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Latam es una aerolínea chileno-brasileña y es la más grande de toda Sudamérica. Ha tenido tanto éxito que el eCommerce Institute ha decidido incorporarlo al Salón de la Fama del comercio electrónico y nombrarlo líder honorario y miembro del Advisory Board, por haber ganado tres veces el eCommerce Award en el país y a nivel regional.

Diseño del sitio web de Latam

El diseño tiene una estructura típica, menú horizontal arriba y carrusel en el centro. Bajo esto tienes un buscador de vuelos, lo que me parece muy útil que esté visible en el home. Según TestMySite, el sitio tarda a una buena velocidad y está dentro de los primeros en su categoría. Pero aún así hay una categoría aún más alta que es la de excelente. En el mismo sitio se puede consultar qué podrían hacer para mejorar este resultado.

 

LATAM

Fichas de Producto de Latam online

En el sitio podemos observar los vuelos y paquetes con los precios, la clase, lo que incluye y condiciones. Sin embargo la descripción de los paquetes se queda algo corta. Sería de mucha ayuda añadir más información sobre los hoteles, qué incluye el servicio, etc.

LATAM

Catálogo de Latam

Latam tiene una buena variedad de catálogo, tienen vuelos a todo Chile y a todos los continentes. Podemos ir desde a una ciudad muy próxima hasta Sudáfrica.

LATAM

Proceso de compra en Latam

Dentro del mismo sitio web debes buscar tu destino. Una vez escogido el vuelo que desees comprar debes proceder a colocar tus opciones de vuelo (n°de personas, cabina, etc.). Posteriormente, debes consultar la disponibilidad de las fechas. Tendrás que seguir eligiendo otras opciones más para tu viaje, hasta que finalmente, te llegue una confirmación por mail.

LATAM

Devoluciones de tickets en Latam online

Para hacer devoluciones tienes que irte a una página específica para esto. Debes introducir tu código de reserva y número de ticket o servicio adicional. En las condiciones de algunos vuelos pone que no se puede cambiar ni devolver. Lamentablemente, a pesar de darme vuelta por unas cuantas secciones que pensé que me aportarían más información sobre esto, no las encontré. Por lo que sería una muy buena idea para la página que contarán con un apartado especial que describiera más detalladamente este asunto.

LATAM

Latam Pass

Los Latam Pass son puntos que se pueden ir acumulando por comprar para luego ser canjeados y abaratar costos. Antes estos puntos eran dados por KM Latam Pass, pero a partir del 2018 estos puntos pasarán a medirse por Millas Latam Pass. Además, ahora puedes canjear tus puntos en más de 100.000 hoteles, podrás ir acumulando tus Millas Latam Pass al comprar en los comercios asociados y luego podrás canjearlos por tecnología, vestuario, eventos y más.

LATAM

Inclusive puedes obtener tu tarjeta Santander Latam Pass. Esta tarjeta te permite hacer canjes para conseguir cupones Upgrade de cabina, exceso de equipaje, acceso a salones VIP, acumular kms y más. Si cumples con una meta de compras puedes obtener 20.000 kms. Puedes tener una tarjeta Gold, Platinum, Worldmember o Worldmember Limited.

LATAM

Puedes además, canjear tus Kilómetros Latam Pass en productos de los comercios asociados.

LATAM

Escribir comentario