Copiar enlace

El mundo empresarial de hoy es inconcebible alejado del marketing digital y, más puntualmente, de las redes sociales. Un equipo confiable al frente de la estrategia al respecto de estas plataformas es garantía de rentabilidad para cualquier iniciativa comercial. Para ayudar en esa tarea, hay un buen número de agencias de social media en Chile, que destacan por sus resultados.

Estas son las mejores agencias de Social Media de Chile

En este listado presentamos a las mejores agencias de social media en Chile, tomando en cuenta su posicionamiento orgánico en Google y SERP en SEMrush. Se presentan en estricto orden alfabético.

Agencia Bull 

La Agencia Bull, cuya oficina central se encuentra en Santiago de Chile, ofrece servicios en dos categorías: publicidad 360° y marketing digital. En esta última desarrolla estrategias omnicanales que llegan a las principales redes sociales; entre ellas Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y TikTok. Algunos de sus clientes previos han sido marcas tan prestigiosas como Arkano, Coca-Cola, Walmart y Sprite. Alcance de sus redes En Instagram: 303 seguidores En LinkedIn: 280 seguidores.

Agencia Digital 

Se trata de un sitio web dedicado a compartir noticias sobre internet, redes sociales y el mundo geek desde 2016. Pero también cuenta con una academia digital ubicada en Santiago de Chile, en la cual ofrecen tutoriales, artículos pedagógicos y asesoría en torno a los mismos temas; como por ejemplo: ¿Cómo crear contenido atractivo sobre mi negocio en TikTok? o 6 tips para que tu pyme crezca usando plataformas sociales. Alcance de sus redes En Facebook: 2.4 mil seguidores. En Twitter: 299 seguidores. En LinkedIn: 2 mil seguidores.

Agencia Marketing Digital 

Esta agencia, con sedes en Barranquilla y Santa Marta, tiene 12 años de experiencia en el sector del marketing, incluyendo la parte del manejo de redes sociales. Además de poner a disposición de las marcas talleres y ebooks. Beautyland, Gobernación del Atlántico, Universidad Simón Bolívar y Bazar 134 son algunas de las empresas que dan fe la efectividad de sus soluciones actualmente. Alcance de sus redes En Facebook: 618 seguidores. En Instagram: 9571 seguidores.

Alce 

Se trata de una agencia digital ubicada en Santiago de Chile, especializada en web, branding, diseño y social media. Para garantizar el éxito en este último servicio, sus líderes han contratado especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, G+ y Pinterest capaces de crear y difundir contenidos, interactuar con las comunidades online, idear eventos online, manejar blogs o microblogs y foros. Dentro de su cartera de clientes, destacan marcas de la talla de Nestlé, Philips, Burton, Nextel y Zoo York. Alcance de sus redes En Twitter: 3.630 seguidores.

Así Somos 

Esta agencia fue fundada en 2013 y cuenta con oficinas en Bogotá, Panamá y Miami; donde ofrece un servicio de social media que promete aumentar los resultados en posicionamiento orgánico, trafico web, clientes potenciales, reputación online y ventas de sus clientes. En su portafolio se admiran interesantes proyectos con el Hotel Terra Tacuara, Sintecto, Brexal y el Restaurante Oliveto. Alcance de sus redes En Facebook: 397 seguidores. En Instagram: 1.983 seguidores. En LinkedIn: 827 seguidores.

Bambú 

Se trata de una agencia creativa con 11 años en los mercados de Cali, Medellín y Bogotá. A través de su servicio en redes sociales, ponen a disposición de sus clientes a un equipo de community managers que se encarga de crear un vínculo entre sus consumidores y sus respectivos negocios; además de desarollar estrategias digitales a medida. Entre las marcas que han confiado en sus soluciones, destacan Hero, Universidad ICESI, Maderkit y Qikely. Alcance de sus redes En Facebook: 2.8 mil seguidores. En Instagram: 2.281 seguidores. En LinkedIn: 43 seguidores.

Bindiva 

Bindiva tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México y Miami, pero extiende sus servicios hasta Colombia. Nació en 2008 como una productora audiovisual y en 2011 dio el salto para convertirse en una agencia de marketing integral, que incluye el manejo de redes sociales. Dentro de su cartera de clientes, sobresalen BBVA, Huawei, Zurich Seguros, Hola y Yamaha. Alcance de sus redes En Facebook: 13 mil seguidores. En Instagram: 1.545 seguidores. En LinkedIn: 912 seguidores.

Cebra 

Esta agencia ostenta ocho años de trayectoria y tiene su cuartel general en Santiago de Chile. Es HubSpot Partner Platinum, además de tener insignia partner de Iab, Google, Multivende, SiteGround y Facebook. En cuanto a su trabajo en el área de servicios de social media, dice su página web: “En el mundo de Internet, aprovechamos los medios digitales y herramientas para apoyar al «marketing moderno», y así colocar a nuestros clientes frente a sus consumidores”. Alcance de sus redes En Instagram: 2.184 seguidores. En LinkedIn: 16 mil seguidores.

D-Marketing 

Se trata de una agencia ubicada en la región metropolitana de Las Condes, cuyo servicio en redes sociales se adapta a las necesidades de cada cliente, en múltiples rubros. Además de ser Google Partner. Store Chile, Kayser, Estoy en Quiebra, Farmoquímica del Pacífico y Blitex son algunos de sus clientes más prestigiosos. Alcance de sus redes En Facebook: 4.3 mil seguidores. En Instagram: 2.681 seguidores. En Twitter: 477 seguidores.

Digital Space 

Es una agencia de marketing digital que tiene sede en Santiago de Chile y cuya página web se encuentra en un “período de reflexión”, pero promete volver pronto. En lo que respecta a social media marketing, la agencia ofrece una hoja de ruta de siete pasos: análisis competitivo, planificación de contenidos, calendario de contenidos, análisis de brecha de contenidos, investigación de mercado, desarrollo de contenido y seguimiento del rendimiento. Alcance de sus redes En Facebook: 67 seguidores. En Instagram: 4.871 seguidores.

Edition Quality 

Esta otra agencia, localizada en Cali, ofrece diseño de logos, edición de video, edición de imagen, videos animados y diseño 3D para cualquier tipo de plataforma digital. Vale destacar que dentro de su cartera de clientes, destacan los nombres de PPPoker, Sani Control, Selva Pack y Tierra Fit Market. Alcance de sus redes En Instagram: 4.835 seguidores. En LinkedIn: 21 seguidores.

Empirika 

Con respecto a Empirika Group, entra entre las mejores agencias de social media en Chile por ser altamente adaptable y ofrecer una amplia gama de servicios orientadas al posicionamiento de marca en diferentes aspectos y plataformas; desde hace cinco años. Tiene oficinas en Santiago de Chile y Caracas; donde cuenta con clientes que avalan su trabajo; entre ellos el influencer Marko Pérez, a Juan Marti, Galena Solano, a SyS Asociados y a Michelle Posada. Alcance de sus redes En Facebook: 399 seguidores. En Instagram: 15 mil seguidores. En Twitter: 61 seguidores.

Freaktools

Freaktools está ubicada en Antofagasta y se encuentra activa desde 2012. Trabaja a nivel nacional e internacional con proyectos de marketing. En torno a la categoría de social media, ofrecen paquetes para el abordaje de Instagram, Facebook, Google y LinkedIn. Entre sus clientes, están las siguientes marcas: Crystal Med, Exponor Chile, Asesant y Eat Meat Antogasta. Alcance de sus redes En Facebook: 2.2 mil seguidores. En Instagram: 1.262 seguidores. En LinkedIn: 115 seguidores.

Jelly 

Jelly fue fundada en 2010 en la Comuna de Vitacura, donde se encuentran sus oficinas principales. Su servicio en social media agrupa la creación de contenidos, social listening, community management, estrategia, diseño y desarrollo, influencer marketing y manejo de crisis digitales y consultorías. Entre sus casos de éxito, se encuentran trabajos hechos para Maxus, Itaú, Colun y Sony. Alcance de sus redes En Facebook: 7.3 mil seguidores. En Instagram: 4.273 seguidores. En LinkedIn: 11 mil seguidores.

La Calle 

La agencia La Calle se encuentra en Santiago de Chile y cuenta con 12 años de experiencia, lo que le ha permitido conseguir una certificación como Google Partner Premier y clientes de la talla de Yamaha, Toshiba y Usach. Sus servicios de social media incluyen la planificación de estrategias para redes sociales con generación de contenido, análisis de la competencia, creación de líneas gráficas, grillas mensuales y reportes de resultados. Integran chatbot para dar respuesta rápida a las consultas. Alcance de sus redes En LinkedIn: 2 mil seguidores.

MarTech 

Se trata de otra agencia localizada en Las Condes, cuyos pilares de trabajo dentro del social media son: el manejo activo de comunidades mediante estrategias comunicacionales, la gestión de contenido y las estadísticas. Durante los años que lleva en el mercado, ha logrado ser partner de Adobe, Vtex, y Predictable Media; también satisfacer a clientes de la talla de La Barra Chile, Unilever, Cosmoplas, Estec, Difor y Cristal. Alcance de sus redes En LinkedIn: 7 mil seguidores.

Neuro Click

El propósito de Neuro Click es convertirse en un partner para las empresas chilenas que aspiren a sacarle provecho a las principales plataformas digitales para fidelizar clientes y aumentar las ventas. Marcas como Baby Lovers, Mardones BPB y Educadepia han confiando en ese y otros servicios ofrecidos por la agencia en cuestión. Alcance de sus redes En Facebook: 261 seguidores. En Instagram: 291 seguidores. En LinkedIn: 65 seguidores.

Nube 

Ubicada en Caupolicán, la agencia Nube tiene una larga trayectoria en el mercado chileno y, actualmente, se dedica a ofrecer diferentes servicios en redes sociales, entre ellos: definición del buyer persona, generación de contenidos audiovisuales y gráficos, redacción creativa y administración de las diversas platafornas. Algunos de sus clientes más reconocidos son Harinas Collico, Balluart Inmobiliaria, GTD o Teleductos, Kunstmann, entre otros. Alcance de sus redes En Instagram: 642 seguidores. En LinkedIn: 10 seguidores.

Oh Creativo 

Oh Creativo es una agencia de publicidad que se ha perfeccionado en el manejo de redes sociales: generación de contenidos, acciones de btl y medios tradicionales. Su sede principal, al igual que la de otros nombres del listado, se encuentra ubicada en Santiago de Chile. Alcance de sus redes En Facebook: 2.6 mil seguidores. En Instagram: 522 seguidores. En LinkedIn: 3 mil seguidores.

Rocket MKT 

La agencia Rocket MKT está situada en Santiago de Chile y ofrece un abordaje integral en marketing. En cuanto a las tareas directamente relacionadas con social media, ofrece estrategias integrales para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la marca en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y más plataformas sociales integradas a la web. Nicopolity, Deloitte, Ópticas Schilling y Londra son algunas de las marcas que han trabajado con ella y dan fe del buen trabajo de su equipo. Alcance de sus redes En Instagram: 118 seguidores. En LinkedIn: mil seguidores.

Siete y Media 

Nació en 2012 en Santiago de Chile. Se trata de una agencia de marketing digital integral y en lo que respecta específicamente a los servicios de social media, ofrecen community managment, creación de contenidos y publicidad en redes sociales. Dentro de su cartera de clientes, destacan los nombres de TexBag, Baby Way, Clínica Dental Santa Beatriz y Dunlop Tires. Alcance de sus redes En Facebook: 545 seguidores. En Instagram: 1.715 seguidores. En Twitter: 1.861 seguidores.

Símbolo Agencia Digital 

Con una operación de ocho años en los mercados de Medellín, Bogotá y Barranquilla, Símbolo ofrece un servicio de social media enfocado en fortalecer la reputación y el posicionamiento en la web de las marcas que le contraten. Tecnicarnes, FitLab, Grupo Éxito y la Universidad de Medellín son algunos de los nombres que conforman su cartera de clientes. Alcance de sus redes En Facebook: 2.5 mil seguidores. En Instagram: 9.221 seguidores. En LinkedIn: 2 mil seguidores.

Thinker 

La empresa Thinker entra entre las mejores agencias de social media en Chile, al ofrecer un servicio que incluye asesoría, branding y diseño, entre otras estrategias. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Santiago de Chile y Concepción. Mientras que entre sus clientes se encuentra CISS, la Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, Supermercados La Fama, protur biobio, Sernatur, WWF, entre otros. Alcance de sus redes En Facebook: 906 seguidores. En Instragram: 785 seguidores. En LinkedIn: 434 seguidores.

Trending Media 

Tiene sus oficinas centrales en la ciudad venezolana de Valencia, donde se fundó. En Chile están ubicados en Santiago. También tienen sede en Doral, Florida, EEUU. Sus servicios de social media incluyen estrategia y estudio de mercado, creación de contenidos, community managment, así como plan de anuncios pagados para redes sociales. Alcance de sus redes En Facebook: 5.6 mil seguidores. En LinkedIn: 36 seguidores. En Twitter: 442 seguidores.

Tu Marca Impacta

Esta última agencia de marketing se encuentra enfocada en impulsar marcas, aumentando su valor y maximizando sus oportunidades de venta a través de las redes sociales. Beppy, Queloide, Dental Relax, Advise Med y Soy Natural son algunos de sus clientes más importantes. Alcance de sus redes En Facebook: 120 seguidores. En Instagram: 2.392 seguidores. En LinkedIn: 47 seguidores. Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!