Facebooktwitterlinkedin

El mundo empresarial de hoy es inconcebible alejado del marketing digital y, más puntualmente, de las redes sociales. Un equipo confiable al frente de la estrategia al respecto de estas plataformas es garantía de rentabilidad para cualquier iniciativa comercial. Para ayudar en esa tarea, hay un buen número de agencias de social media en Chile, que despuntan por sus resultados.

Ser social media manager no se trata solo de publicar contenido en Instagram, Facebook o LinkedIn. Comprende diseñar, ejecutar, analizar y supervisar mapas de ruta orientados a la promoción en plataformas virtuales, de principio a fin y comprendiendo el perfil y el objetivo de cada red, de cada momento y haciendo un estudio pormenorizado del público objetivo y de la marca. Es un trabajo meticuloso y en equipo que implica investigación, análisis y monitoreo permanente; así como paciencia, constancia y actualización permanente.

Estas son las mejores agencias de Social Media de Chile

En este listado presentamos a las mejores agencias de social media en Chile, tomando en cuenta su posicionamiento orgánico en Google y SERP en SEMrush. Se presentan en estricto orden alfabético.

Agencia Bull 

La Agencia Bull cuenta con tres socios y alianzas estratégicas que le permite tener diferentes enfoques en sus campañas de marketing, entre ellos se encuentran Auscham, Cicmex y Bullseye. Además de ofrecer una amplia gamma de servicios relacionados a este sector, divididos en dos categorías: marketing digital y desarrollo web.

Algunos de sus clientes previos han sido marcas tan prestigiosas como Powerade, Muro Mallsport, Coca-Cola, Clínica Dental Pacífico, entre otros.

Actualmente cuentan en Facebook con 448 seguidores, en Instagram con 266 seguidores y en LinkedIn con 206 seguidores.

Agencia Digital 

Este sitio dedicado a noticias sobre internet, redes sociales y mundo geek está en línea desde 2016. En sus propias palabras «busca informar sobre la industria, las tendencias y modelos que causan impacto en el mundo del marketing y los negocios». Tienen una sección llamada Academia Digital, en la cual ofrecen tutoriales y artículos pedagógicos sobre eCommerce y mercadeo. Sus oficinas están en Santiago.

En sus redes sociales, Agencia Digital tiene 2.431 seguidores en su fan page de Facebook, 303 seguidores en Twitter y 1.909 seguidores e LinkedIn.

Alce 

Se trata de una agencia digital ubicada en Santiago de Chile, especializada en web, branding, diseño y social media. Para garantizar el éxito en este último servicio, sus líderes han contratado especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, G+ y Pinterest capaces de crear y difundir contenidos, interactuar con las comunidades online, idear eventos online, manejar blogs o microblogs y foros.

Dentro de su cartera de clientes, destacan marcas de la talla de Nestlé, Philips, Burton, Nextel y Zoo York.

La red social más utilizada por Alce es Twitter, donde congrega al menos 3.727 seguidores.

Bindiva 

Tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México. Nació en 2008 como una productora audiovisual y en 2011 dio el salto para convertirse en una agencia de comunicaciones integral. Hoy se califica como «agencia de contenidos inteligentes». Se especializa en branding, marketing de contenido, comunicación estratégica y content marketing. Su oferta de servicios hace énfasis en el social listening.

Estos son sus números: en Instagram tienen 1.511 seguidores; en LinkedIn tienen 820 seguidores; en Facebook tienen 13.901 seguidores; en Vimeo tienen 61 suscriptores.

Cebra 

Dedicada a la publicidad digital, ostenta siete años de trayectoria y tiene su cuartel general en Santiago. Es una agencia HubSpot Partner Platinum, además de tener insignia partner de Iab, Google, Multivende, SiteGround y Facebook. En cuanto a su trabajo en el área de servicios de social media, dice su página web: «En el mundo de Internet, aprovechamos los medios digitales y herramientas para apoyar al «marketing moderno», y así colocar a nuestros clientes frente a sus consumidores».

Estos son sus números: en Instagram tienen 1613 seguidores; en LinkedIn tienen 10.536 seguidores; en YouTube tienen 10 suscriptores.

D-Marketing 

Se trata de una agencia de social media muy completa con un amplio set de servicios, aparte de ser Google Partner, cuentan con servicios como diseño gráfico, Google adwords, expertos en WordPress, email marketing y manejo de redes sociales.

Store Chile, Kayser, Estoy en Quiebra, Farmoquímica del Pacífico y Blitex son sus clientes más prestigiosos y se encuentran en la región metropolitana de Las Condes.

En redes sociales se encuentran en Facebook con 4,3 mil seguidores, en Instagram con 2435 seguidores y en Twitter con 493 seguidores.

Digital Space 

Tiene su sede en Santiago. Es una agencia de marketing digital y ofrece tanto paquetes integrales como orientados hacia una sola de las fases de la estrategia, como community manager, publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO, entre otros. Actualmente su página web se encuentra en un “período de reflexión”, pero promete volver pronto.

En lo que respecta a social media marketing, la agencia ofrece una hoja de ruta de siete pasos: análisis competitivo, planificación de contenidos, calendario de contenidos, análisis de brecha de contenidos, investigación de mercado, desarrollo de contenido y seguimiento del rendimiento.

En cuanto a su presencia en redes sociales, la agencia tiene aproximadamente 4.363 seguidores en Instagram.

Empirika 

Con respecto a Empirika Group, entra entre las mejores agencias de social media en Chile por ser altamente adaptable y ofrecer una amplia gama de servicios orientadas al posicionamiento de marca en diferentes aspectos. Se dedican a crear páginas web, en especial eCommerce, en posicionamiento en redes sociales, diseño de marca, marketing digital, inversión publicitaria y asesoría comercial.

Cuenta con clientes que avalan su trabajo, entre ellos el influencer Marko Pérez, a Juan Marti, Galena Solano, a SyS Asociados y a Michelle Posada.

Empirika Group tiene en Facebook 345 seguidores, en Twitter 6 seguidores, en Instagram 13,1 mil seguidores, y en Youtube 583 suscriptores.

Freaktools 

Freaktools está ubicada en Antofagasta y se encuentra activa desde 2012. Trabaja a nivel local, nacional e internacional con proyectos de diseño de marcas, diseño web y marketing digital para pequeñas y grandes empresas. Ofrecen paquetes para el abordaje de Instagram, Facebook, Google y LinkedIn.

En cuanto a sus propias redes, la agencia tiene 1.185 seguidores en Instagram; 2,3 mil en Facebook; 106 seguidores en LinkedIn; y 19 seguidores en Behance.

Jelly 

Jelly fue fundada en 2010. Sus oficinas están en la Comununa de Vitacura. En su página web ofrecen diseño y creación de contenidos para cualquier plataforma, tomando en cuenta las fases de social listening, community management, estrategia, diseño y desarrollo. También ofrecen manejo de crisis digitales y consultorías.

Esta agencia tiene 3.941 seguidores en Instagram; 7982 seguidores en LinkedIn; 7,4 mil seguidores en Facebook; y 2633 seguidores en Twitter.

La Calle 

La agencia La Calle se encuentra en Santiago. Se especializa en marketing digital y publicidad experta en marketing de resultados. Está certificada como Google Partner Premier. Sus servicios de social media incluyen la planificación de estrategias para redes sociales con generación de contenido, análisis de la competencia, creación de líneas gráficas, grillas mensuales y reportes de resultados. Integran chatbot para dar respuesta rápida a las consultas.

Así están en redes sociales: en Instagram tienen 415 seguidores, mientras que en LinkedIn tienen 1792 seguidores.

MarTech 

Se trata de otra agencia localizada en Las Condes, cuyos pilares de trabajo son el marketing, la tecnología, la creatividad y los datos. Durante los años que lleva en el mercado, ha logrado ser partner de Adobe, Vtex, y Predictable Media; también satisfacer a clientes de la talla de La Barra Chile, Unilever, Cosmoplas, Estec, Difor y Cristal.

La red social más utilizada por MarTech es LinkedIn, donde congrega a 4.816 seguidores.

Neuro Click 

El propósito de Neuro Click es convertirse en un partner para las empresas chilenas que aspiren a su transformación digital, por ello les ofrece las siguientes soluciones: diseño web, desarrollo e integraciones, posicionamiento SEO y SEM, mantención web y mailing.

Esta agencia congrega a 249 seguidores en Facebook; 63 seguidores en Twitter, 281 seguidores en Instagram; 6 suscriptores en YouTube; y 8 seguidores en LinkedIn.

Nube 

Ubicada en Caupolicán, la agencia Nube tiene una larga trayectoria en el mercado chileno y, actualmente, se dedica a ofrecer diferentes servicios para la difusión de contenidos en internet para sus clientes, entre ellos: la producción audiovisual, desarrollo web, email marketing y marketing digital.

Algunos de sus clientes más reconocidos son Harinas Collico, Balluart Inmobiliaria, GTD o Teleductos, Kunstmann, entre otros.

Estos son sus números: en Instagram tiene 486 seguidores, mientras que en LinkedIn tiene 6 seguidores.

Oh Creativo 

Oh Creativo es una agencia de publicidad que se ha perfeccionado en áreas de trade marketing, endomarketing, diseño web, desarrollo de contenidos y manejo de redes sociales. Su sede principal, al igual que la de otros nombres del listado, se encuentra ubicada en Santiago de Chile.

Estos son sus números: en Instagram tiene 505 seguidores; en Facebook tiene 2,6 mil seguidores; y en LinkedIn tiene 3167 seguidores.

Rocket MKT 

La agencia Rocket MKT está situada en Santiago y ofrece un abordaje integral en marketing digital. Gestiona campañas orientadas a la venta directa, así como al objetivo de branding.

En cuanto a las tareas directamente relacionadas con social media, ofrece estrategias integrales para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la marca en marketing en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y más plataformas sociales integradas a la web.

Vale destacar que la misma tiene 121 seguidores en Instagram y 1264 seguidores en LinkedIn.

Siete y Media 

Nació en 2012 en Santiago de Chile. Se trata de una agencia de marketing digital integral y en lo que respecta específicamente a los servicios de social media, ofrecen community managment, creación de contenidos y publicidad en redes sociales. Señala su página web que buscan optimizar la inversión en redes con seguidores y alcance.

En Twitter tienen 1679 seguidores; en Instagram, 1.693; y en Facebook, 552 seguidores.

Thinker 

La empresa Thinker entra entre las mejores agencias de social media en Chile. Ofrece a sus clientes diferentes servicios para mejorar la imagen de marca de su empresa, entre ellos: diseño web, marketing digital, branding y diseño y asesoría.

Entre sus clientes se encuentra CISS, la Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, Supermercados La Fama, protur biobio, Sernatur, WWF, entre otros.

También cuentan con presencia en las redes sociales: en Facebook tiene 906 seguidores; en Instagram tiene 732; y en LinkedIn tiene 405 seguidores.

Trending Media 

Tiene sus oficinas centrales en la ciudad venezolana de Valencia, donde se fundó. En Chile están ubicados en Santiago. También tienen sede en Doral, Florida, EEUU. Sus servicios de social media incluyen estrategia y estudio de mercado, creación de contenidos, community managment, así como plan de anuncios pagados para redes sociales.

Esta agencia tiene 12,3 mil seguidores en Instagram; 5,6 mil seguidores en su fan page de Facebook; y 461 seguidores en Twitter.

Tu Marca Impacta 

Esta última agencia de marketing se encuentra enfocada en impulsar marcas, aumentando su valor y maximizando sus oportunidades de venta; por lo que ofrece servicios como social media marketing, SEO, email marketing, Google ads, Facebook ads, etc.

Beppy, Queloide, Dental Relax, Advise Med y Soy Natural son algunos de sus clientes más importantes.

Estos son sus números: en Facebook tiene 119 seguidores; en Instagram tiene 2.430 seguidores; en LinkedIn tiene 372 seguidores; y en TikTok tiene 3.851 seguidores.

Imagen: Freepik

Escribir comentario