Copiar enlace

Los congresos y eventos de marketing digital se han convertido en Chile y en gran parte de Latinoamérica en citas para startups, emprendedores y público en general que ofrecen un espacio de innovación, donde compartir ideas, encontrar oportunidades de negocios, aprender y conocer gente con intereses comunes con los que entablar comunicación; además de conocer la visión de los grandes representantes de la industria. El año 2024 casi comienza y a pesar de que no contamos con las fechas exactas de muchos de ellos, nos basaremos en la información que se puede extraer de sus sitios web así como en las pasadas ediciones para sacar un estimado de sus celebraciones y programaciones.

Calendario de eventos de marketing digital en Chile

Abril 

  • Congreso Latinoamericano Tecnología Y Negocios America Digital 

Para este evento ya hay fecha programada, y además algunos datos interesantes sobre su programación. El mismo se celebrará los días 10 y 11 de abril de 2024 en Santiago de Chile – Espacio Riesco y contará con 200 stands, 2000 reuniones de negocios y 100 conferencias sobre temas tales como: soluciones en Telecom, TIC, SaaS, big data, cloud, IA, IOT, blockchain, ciberseguridad, fintech, e-Commerce y marketing digital.

  • eCommerce Day Chile

Se trata de un evento global cuya cita se rota cada año, dependiendo del país. Para Chile, su celebración se reservó para el mes de abril (como en la edición de 2023), aunque aún no hay fecha concreta. Se espera la participación de expertos de renombre, quienes darán ponencias, impartirán cursos y discutirán sobre diferentes temas. También se abrirá espacios de negociación para que las empresas emergentes encuentren oportunidades de negocios.

Agosto 

  • WebCongress

Las marcas de mayor relevancia suelen aprovechar el WebCongress para dar a conocer sus servicios, motivar a los equipos participantes, conectar con alguna audiencia de alto impacto y generar nuevas oportunidades de negocio. La edición correspondiente al 2024 se celebrará en Bogotá durante los días 1 y 2 de agosto, pero estará disponible para actores del sector de toda la región. De acuerdo a sus organizadores, contará con charlas inspiradoras, sesiones de business matchmaking, expo interactiva y actividades al aire libre.

Octubre 

  • Summit País Digital

El 3 y 4 de octubre de 2023 se celebró el Summit País Digital, abordando las siguientes temáticas: la evolución tecnológica y económica; la importancia de desarrollar alianzas de tipo público – privadas; inclusión digital y social; el impacto social de la tecnología e IA los procesos del sector; etc. Con base a lo anterior, se espera que la celebración del mismo se repita durante los primeros días del mes de octubre para el próximo año (2024).

  • Exma

Exma es una de las mayores plataformas de mercadeo en Latinoamérica; donde directores, gerentes, empresarios, consultores, analistas y cualquier persona interesada en el mundo del marketing digital en Chile y el mundo se dan cita. La edición correspondiente al 2024 se realizará en la Ciudad de México durante el 24 y 25 de octubre y contará con la presencia de Tom Brady y Tom Bilyeu.

Noviembre 

  • eRetail Week Latam

El eRetail Week Latam 2023 tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, abordándose temáticas como el eShopping experience, ePayment experience, eTech experience, eDelivery experience y business case capsules. Vale destacar que, desde su primera edición, esta iniciativa del eCommerce Institute tiene como propósito la profesionalización de los negocios en línea del sector retail. Actualmente no hay información acerca de la versión 2024, aunque es muy probable que se repita de manera presencial y online para este mes (y se extienda hasta el siguiente). Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!