Facebooktwitterlinkedin

Los congresos y eventos de Marketing se han convertido en Chile y en gran parte de Latinoamérica en citas para Startups, emprendedores y público en general que ofrecen un espacio de innovación, donde compartir ideas, encontrar oportunidades de negocios, aprender y conocer gente con intereses comunes con los que entablar comunicación, además de conocer la visión de los grandes representantes de la industria del marketing digital en nuestro continente y en particular, de nuestro país.

El año apenas comienza y a pesar de que no contamos con las fechas exactas de muchos de los eventos que se celebrarán en Chile este 2022, basándonos en la información que podemos extraer de los sitios web de los eventos así como las fechas de los eventos en pasadas ediciones y lo que se pudo ver en ellos, podemos estimar el mes aproximado en que podemos esperarlos y qué podrían traernos los eventos de marketing más importantes de Chile.

Calendario de eventos de Marketing Digital en Chile

Enero

IV Congreso Internacional de Diseño Gráfico y Marketing Digital

El primer evento importante del que hablaremos hoy es uno de esos de los cuales no tenemos cita confirmada, pero, al haberse celebrado en 2021 para mediados de enero, podemos ubicarlo entre los últimos días de este mes y principios de febrero. Durante el mismo se dieron conferencias sobre importantes temas relevantes tanto para los diseñadores gráficos, que actualmente están muy emparejados con el marketing.

Ambas disciplinas van tan de la mano que, en las empresas más pequeñas, a menudo el diseñador gráfico es quien además se encarga de gestionar las campañas de Marketing, lo cual suele ser bastante agotador, por lo que es necesario que las startups atiendan a esta posible cita, de la cual aún esperamos fecha oficial. Durante estos eventos se tocan temas de actualidad relevantes para el marketing, las técnicas de adquisición de clientes y diferentes formas de hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo en redes sociales.

Abril

eCommerce Day Global 2022

Este es uno de los eventos de marketing más importantes del año, y da la casualidad de que, en este caso, sí tenemos fecha. Se trata de un evento global cuya cita se rota cada año y en cada país se aparta un mes distinto. Para Chile este año se reservaron los días entre el 20 y el 22 de abril para llevar la planificación del eCommerce Day a la mayor cantidad posible de personas, tanto a través de la vía online como a través de la presencialidad, en un formato mixto.

Durante este evento de marketing suelen traer a personalidades importantes, dar ponencias, impartir cursillos y discutir diferentes temas, además de abrir espacios de negociación para que las Startups encuentren oportunidades de negocios.

Septiembre

Summit País Digital

Entre el 7 y el 8 de septiembre de 2021 se celebró en formato 100% online (podemos esperar que este año también se realice de esa manera) el Summit País Digital. En el evento se tocaron diferentes temáticas relacionadas a los negocios digitales, incluyendo, por supuesto, todo lo relacionado con el marketing digital.

Al evento asistieron ponentes de alto nivel y representantes de instituciones y empresas dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos con los asistentes al evento digital.

7° Congreso Latinoamericano Tecnología Y Negocios America Digital 2022

Para este también tenemos fecha programada, y además algunos datos interesantes de la programación. Este congreso se celebrará los días 7 y 8 de septiembre de 2022 en Santiago de Chile, Espacio Riesco. Durante el mismo los asistentes podrán disfrutar de la delegación Sponsor, donde podrán llegar incluso a concretar una reunión para buscar financiación para sus proyectos.

Actualmente, como estamos bastante lejos de la fecha programada, no se pueden reservar entradas, pero se espera que al menos 100 entradas para los webinars se logren vender, así como las 10 posiciones disponibles para los Sponsors. En la página oficial del evento podrás encontrar mayor información acerca de este evento y de todo lo que se tiene planeado para esos dos días.

Noviembre

eRetail Week Latam 2022

Desafortunadamente, el eRetail Week Latam es otro evento del cual no tenemos información. Sin embargo, su última edición se celebró en noviembre, por lo que es de esperar que repita para estas fechas.

El evento anterior sirvió principalmente para que las startups lograran encontrar nuevas oportunidades de negocios, centrándose principalmente en los procesos necesarios para que los eRetailers tengan éxito, en especial temas logísticos así como tecnológicos que son claramente relevantes para este sector emergente de la economía del país.