Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día el uso de los asistentes personales se amplía a un gran número de tareas diferentes y Amazon no quiere que Alexa deje un solo mercado sin probar, por lo que ha decidido integrar sus dispositivos Echo en hoteles por medio del programa Alexa for Hospitality”.

Ahora se podrá personalizar la estancia de los huéspedes con los altavoces Echo en hoteles

Millones de personas alrededor del mundo ya utilizan los diferentes asistentes personales para llevar a cabo sus tareas diarias, desde las más sencillas como la búsqueda por voz desde el móvil, hasta algunas más complicadas con la ayuda del internet de las cosas como apagar luces, cerrar las puertas y ordenar las compras.

Alexa, el asistente personal de Amazon que se encuentra disponible en todos los dispositivos Echo, es sin duda el preferido por los usuarios. La idea del gigante del retail es que sus dispositivos lleguen a cada uno de los rincones del planeta y que Alexa pueda ayudar en casi cualquier tarea y pedido que se requiera.

Es por ello que Amazon acaba de anunciar que integrará su asistente Echo en hoteles con el fin de que Alexa brinde información clave a los huéspedes, como el horario de salida, las horas de funcionamiento de la piscina además de llevar a cabo algunas tareas como ordenar el servicio de limpieza, solicitar la comida a la habitación. Así, los establecimientos incluso podrán configurarlo para controlar funciones domóticas como subir las cortinas o ajustar el termostato.

Imagen: TechCrunch

Una función extra que estará disponible tras su lanzamiento será que los huéspedes podrán personalizar el Echo en hoteles en base a su cuenta personal de Amazon durante su estadía en un futuro cercano, con lo que podrán reproducir sus propias listas de música, continuar la lectura de libros que hayan dejado a medias e incluso llamar a casa.

Alexa será el nuevo conserje virtual en varios complejos vacacionales

El socio del lanzamiento de Echo en hoteles será la gigantesca cadena hotelera internacional Marriot, que también ha probado los dispositivos Siri y Alexa en los últimos meses, como explica TechCrunch.

Imagen: TechCrunch

De acuerdo a Amazon, Marriott International presentará la nueva experiencia de Alexa en diez hoteles seleccionados en Estados Unidos de esta cadena que estarán disponibles desde este mismo verano, mientras que el programa ya está abierto a otros proveedores de servicios hoteleros.

La nueva solución para hoteles basada en el asistente personal Alexa permite a las cadenas hoteleras brindar un servicio adicional al cliente a cualquier hora y sin tener que recurrir al personal del hotel, además de que se podrá obtener información valiosa en tiempo real.

Y es que por medio de este programa, Alexa brindará a los hoteleros métricas sobre el engagement de los huéspedes  con analíticas e informes detallados, lo que permitirá que el hotel adapte sus propios sistemas en consecuencia.

Además el nuevo servicio de Alexa no solo estará disponible en hoteles, sino que también puede extenderse a cualquier entorno vacacional, y se espera que en el transcurso de este mismo año llegue a más cadenas hoteleras y compañías, convirtiéndose en un estándar de la atención al huésped. Sin duda, uno de los grandes beneficios de este movimiento para Amazon será que podrá acercar el uso de sus dispositivos Echo a viajeros de todo el mundo que de otra forma seguirían sin conocerlo, lo que le servirá para popularizarlos y conseguir nuevos clientes en el futuro.

Hasta ahora Alexa ya se encuentra “trabajando” en oficinas con el programa Alexa for Business, jugando con los niños por medio de Echo Dot Kids Edition, y en decenas de millones de casas alrededor del mundo, tras haber batido records de venta en la navidad pasada.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario