Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En Marketing4eCommerce Chile, hemos analizado varios ejemplos sobre la Transformación Digital en Chile y cuál es la importancia de que los negocios puedan evoluciónar en lo que denominamos: la IV Revolución Industrial. Hoy, entrevistamos a una de las speakers del evento Emprende Day 2018 y, en mi opinión, la mejor exponente en ésta temática: Alma Negrete Shen, Founder & CEO de DevArtisan.

Cuéntenos, ¿cómo empezó a emprender en el mundo de la tecnología?

Siempre he trabajado en el área de la tecnología. Egresé en el año 2007 y desde entonces desempeñé diversos cargos, desde programadora, pasando por analista, hasta facilitadora de fábrica de software. En los últimos 3 años, di un giro en busca de más conocimientos y por eso terminé creando DevArtisan en el 2016.

¿En qué consiste Devartisan? ¿Qué servicios ofrecen?

DevArtisan es una empresa de servicios asociados a desarrollo de software. Ofrecemos asesorías, para que los clientes puedan aclarar las dudas que tengan, antes de encargar algún servicio. También, ofrecemos desarrollo de aplicaciones, sean web (sitios web, automatización de procesos, generación de reportes, etc) o móvil que hasta solo hemos desarrollado para celulares Android.

¿Cuál es la importancia de las metodologías ágiles en el desarrollo de software?

La importancia esta metodología es que entendemos que las necesidades de los clientes pueden variar a la medida que avanza el proyecto, no tienen claros sus necesidades al inicio del proyecto o requieren de versiones tempranas para validar sus ideas y esta metodología permite enfrentar los cambios de manera rápida, dándoles así un mejor control sobre el proyecto.

¿Cómo es el proceso de lanzamiento al mercado de una aplicación móvil o web?

Este proceso depende mucho de tipo de cliente al cual va enfocado la aplicación. De todas maneras, es bueno empezar con una landing simple a la que puedan llegar los medios, acompañar el lanzamiento con concursos, con comunicados de prensa, banners en los medios del emprendimiento (por ejemplo, en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc), correo a la base de datos de interesados que se inscribieron con anterioridad. Todo lo anterior, para que puedan conocer y acercarse a tu aplicación en el medio que más le acomode al futuro usuario.

¿Por qué las empresas deben transformarse digitalmente?

Por la ventaja competitiva. Pasó con la revolución industrial, oficios que no se sumaron a esta revolución desaparecieron del mercado. La transformación digital no solo se trata de los procesos productivos, sino que también el trato con clientes o la forma de mostrar la empresa. Es un cambio que debe ser paulatino, para que las personas que conformen la empresa puedan adaptarse mejor y que no sea una mala experiencia pasar por este cambio necesario.

¿Cuál es su visión sobre la Transformación Digital y qué titular le gustaría ver en 5 años más en Chile?

Antes de pensar en la Transformación Digital, creo que es necesario entender qué significa para uno la palabra transformación. Creo que muchas empresas miran con miedo a la transformación por miedo al cambio, pero creo que todo cambio es para mejor.

Según Humberto Maturana, las personas nos movilizamos a partir de dos emociones: el miedo y la curiosidad, y en un mundo cambiante, en donde las preferencias de los clientes mutan de forma imprevista, así también como las condiciones del mercado, es mejor abrazar el cambio con curiosidad que con miedo.

Me encantaría ver ese espíritu curioso presente no solo en los emprendimientos, sino que también en las grandes empresas, sean estatales o privadas, por eso, me gustaría ver un titular como “Chile, el país 100% digital”.

¿Cómo las personas pueden contactar a Devartisan?

Pueden encontrarnos en nuestra página web www.devartisan.cl, en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como DevArtisan SpA o escribirnos a contacto@devartisan.cl

Escribir comentario