Facebooktwitterlinkedin

Amazon acaba de llegar a un acuerdo con iRobot a través del cual ha adquirido a la empresa creadora de la famosa aspiradora Roomba por 1.7000 millones de dólares. El gigante tecnológico pagará 61 dólares cada una de las acciones de la compañía de dispositivos. Colin Angel, cofundador y CEO de iRobot pasará a ocupar el cargo de consejero delegado.

La operación se produce poco después de que iRobot informara a través de un comunicado oficial sobre una disminución en sus ingresos del 30% durante el segundo trimestre de 2022. En ese sentido, la empresa liderada por Jeff Bezos también anunció que se hará cargo de la deuda neta que hoy tiene la compañía.

Un gran paso para comercializar casas inteligentes

Desde Amazon son conscientes de la practicidad que implican los electrodomésticos de limpieza que fabrica iRobot y el atractivo servicio que estos brindan a sus consumidores. Por ello, la compañía estaría interesada en contar con su propia línea de  soluciones tecnológicas para el hogar, pero dando un paso más…

Conocer y tener el control del sistema operativo con el que funciona la famosa aspiradora, brindaría a los bots domésticos de Amazon un panorama mucho más amplio de los planos de planta de los hogares y de los hábitos de consumo de sus habitantes. Se trata de una jugada muy importante si es que la multinacional norteamericana intenta avanzar en su idea de crear y vender productos para hogares inteligentes.

Amazon no está comprando tecnología, sino información

Cada una de las aspiradoras y trapeadores Roomba conectados de iRobot recorre los hogares varias veces a la semana, mapeando cada resquicio del hogar. Incluso, el modelo más avanzado de la línea, el j7, cuenta con una cámara frontal incorporada que ya ha podido detectar más de 43 millones de objetos en los hogares de las personas.

Estos datos son oro en polvo para una empresa que necesita información sensible de sus usuarios en una época en la que los internautas se encuentran cada vez más reacios a compartir información, ya que el robo de datos y la violación de la privacidad son cada vez más graves y frecuentes.

Por lo pronto, desde Amazon, el SVP de Amazon Devices, Dave Limp, aseguró que «A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

Del lado de iRobot, el CEO Colin Angel aseguró que “Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión».

Foto: Depositphotos

 

Escribir comentario