Facebooktwitterlinkedin

El 2020 será recordado como un año lleno de retos a vencer: la pandemia y sus efectos a nivel mundial ha marcado cambios significativos en todos sentidos y la publicidad no ha estado exenta de su influencia. En este año en el que lo digital se ha disparado como causa del confinamiento global, Amazon se ha coronado como el mayor anunciante del mundo de acuerdo con la edición 2020 del Ad Age World’s Largest Advertiser, el estudio global que año tras año señala a los anunciantes del mundo que más invierten en publicidad considerando los datos de sus últimos años fiscales.

Amazon destrona a P&G y se convierte en el mayor anunciante del mundo

La investigación realizada por la revisa AdAge señala a Amazon como el mayor anunciante del mundo, ya que en 2019 la compañía aumentó un 34% su inversión en publicidad destinando 11.000 millones de dólares a su inversión publicitaria.

Las ventas del marketplace de Amazon crecieron un 60% respecto del Black Friday 2019

Este es un cambio notable ya que de forma histórica el mayor anunciante del mundo había sido Procter & Gamble desde el año 1987, a excepción de 2017, en que Samsung tuvo una inversión mayor.

En total, el gasto publicitario de los 100 anunciantes más grandes del mundo aumentó este año un 0,9%. Además, el estudio señaló que el 49,1% del gasto global en publicidad recae en empresas estadounidenses con una cifra acumulada de 147.300 millones de dólares, con un incremento anual del 5,1%.

Este dominio de Estados Unidos en materia de publicidad se extiende a los 25 principales anunciantes del mundo, y por gasto le siguen Francia, con 30.100 millones de dólares de gasto global, lo que representa el 10% del gasto total, y Japón en tercera posición, con un gasto de 28.200 millones de dólares, y una participación global del 9,4$.

Otros países que cierran el top 100 de los principales anunciantes del mundo el último año son Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China, Suiza, Bélgica, Holanda y Canadá, por orden de inversión.

Top 10: las marcas con mayor inversión en publicidad del mundo

A pesar de la crisis que generó la pandemia y que logró causar un abismo en presupuestos de publicidad, incluso para los especialistas del marketing con mayor éxito, el informe de los anunciantes más grandes del mundo encontró algunos que incrementaron su gasto en publicidad en los últimos 12 meses.

1. Amazon

El gigante del retail invirtió un total de 11.000 millones de dólares en publicidad en su último año fiscal completo (2019).

2. Procter & Gamble

La multinacional de bienes de consumo con marcas como Ariel, Dodot o Gillette ha caído al segundo lugar entre los anunciantes más grandes del mundo por segunda ocasión en su historia con una inversión en publicidad de 10.700 millones de dólares.

3. L’Oreal

La gran compañía francesa del cuidado personal está en el tercer lugar entre los más grandes anunciantes del mundo con una diferencia mínima ya que tuvo una inversión en publicidad de 10.300 millones de dólares durante el último año fiscal.

4. Samsung

El gigante tecnológico de Corea del Sur ha logrado la cuarta posición de este ranking, con una inversión publicitaria de 9.700 millones de dólares.

5. Unilever

Del Reino Unido llega Unilever, la multinacional del cuidado personal con marcas a su cargo como Dove o Axe entre otras muchas más y que en esta ocasión tuvo una inversión publicitaria de 8.100 millones de dólares.

6. Comcast Corp.

De nuevo una marca estadounidense, en esta ocasión destinada al entretenimiento con canales como NBC, Universal Pictures y Telemundo y que opera redes de cable residencial como Xfinity y MVNO Verizon, Comcast se posiciona en el sexto puesto entre los anunciantes más grandes del mundo con una inversión en publicidad de 7.600 millones de dólares.

7. Nestlé

La marca suiza de alimentación obtuvo el séptimo puesto entre los más grandes inversores en publicidad en este ranking, con una inversión de 7.400 millones de dólares.

8. LVMH Moët Hennessy Luis Vuitton

El conglomerado multinacional francés líder de las marcas de lujo y dueño de marcas de diferentes productos como vinos Chandon, Moët, perfumes como Guerlain, Kenzo, joyería y relojes como Tiffany o Bvlgari y artículos de moda como Christian Dior, Givenchy, o Kenzo y por supuesto Luis Vuitton tuvo el octavo lugar de este top, con una inversión publicitaria de 7.000 millones de dólares.

9. Alphabet (Google)

Una más de las empresas tecnológicas se posiciona como el noveno mayor anunciante del mundo. Google ha invertido 6.800 millones de dólares en publicidad este año.

10. AT&T

La gran empresa de telecomunicaciones estadounidense que también posee la cadena HBO, cierra el top 10 de los más grandes inversores en publicidad. Esta multinacional ha invertido 6.100 millones de dólares en anuncios en los últimos 12 meses.

Escribir comentario