Facebooktwitterlinkedin

La plataforma de vídeos, YouTube publicó su ranking de anuncios globales 2022, donde enumera a los 10 spots publicitarios más importantes a nivel mundial que se publicaron en la red social. Las temáticas son totalmente variadas: desde trailer de series, hasta publicidades de productos tecnológicos. Por eso, también las empresas/marcas ganadoras pertenecen a sectores muy amplios y a países muy diversos. La gran ganadora de este año fue Amazon.

Para crear esta lista, se utilizó un algoritmo que evalúa la creatividad de las marcas en función de las vistas orgánicas y de pago, además del tiempo de visualización y la retención de audiencia.

Según explica la misma plataforma, las participaciones de limitan a un anuncio por marca, para reflejar mejor “la amplitud, la calidad y la popularidad de los anuncios que se publicaron en YouTube durante todo el año”. El conteo se basa en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Top 10 mejores anuncios de YouTube 2022

1. Amazon’s Big Game Commercial: Mind Reader

Ocupando el primer lugar se encuentra el anuncio que hizo Amazon del Super Bowl centrado en el dispositivo Alexa. Con un toque de humor tratan la tensión que se forma entre la pareja de actores Scarlett Johansson y Colin Jost, al notar que Alexa puede leer su mente.

El anuncio fue creado en colaboración de la agencia creativa inglesa Lucky Generals y la agencia de medios IPG-Rufus. Con 69 millones de visitas y 24.000 me gusta.

2. Anuncio de Ramadán 2022 | Yasmin Abdul Aziz y Karim Mahmoud Abdul Aziz

La principal empresa telefónica de Egipto, Telecom Egypt, celebró el inicio del Ramadán en abril con un anuncio al estilo clásico del cine de Bollywood, en el que participaron las celebridades Yasmine Abdulaziz y Karim Mahomud Abdel Aziz.

La pieza estuvo a cargo de la agencia creativa Synergy y la agencia de medios In House. Contó con 65 millones de visualizaciones y 253.000 likes

3. Welcome to Clan Capital! Clash of Clans New Update!

Clash of Clans es un videojuego de estrategia y de construcción de aldeas, que con los años ha sabido reinventarse para fidelizar a sus jugadores. En mayo recurrió a un cortometraje animado con mucho humor para anunciar sus actualizaciones.

Realizado por la agencia creativa estadounidense Psyop y la agencia de medios In House, el spot recolectó 52 millones de visitas y 205.000 likes.

4. The new MacBook Air | Supercharged by M2 | Apple

El top 10 no podía estar completo sin Apple, que ocupa el cuarto lugar. En el anuncio, el gigante tecnológico muestra las características de su nueva MacBook lanzada al mercado en junio de este año. El comercial muestra al joven protagonista flotando en el aire, lo que intenta destacar la ligereza y potencia del equipo.

Obtuvo 41 millones de visualizaciones y 74.000 me gusta.

5. Goal of the Century x BTS | Yet To Come (Hyundai Ver.) Official Music Video

En el mes de octubre, el fabricante surcoreano automovilístico Hyundai lanzó la campaña “Goal of the Century”, con el objetivo de promover la sostenibilidad, especialmente durante el Mundial de fútbol Qatar 2022. El protagonista del vídeo es el famoso grupo de K-pop BTS, que muestra el diseño del coche a la vez que interpreta una reversión del tema “Yet To Come”.

Con 40 millones de visualizaciones y 841.000 me gusta, fue el comercial del ranking que obtuvo más cantidad de likes.

6. Feel the Rhythm of Korea with BTS – Busan Blues

En este anuncio vuelven a participar dos de los miembros de BTS, Jimin y Suga, llevando a los espectadores de viaje por la ciudad de Busan al ritmo de la música, en un recorrido desde la playa a la montaña y de la ciudad al campo. El objetivo: promover el turismo de Korea.

Alcanzó los 102 millones de visitas y los 312.000 me gusta.

7. Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts | Official Trailer | HBO Max

El segundo video con más me gusta de la lista, es gracias a la magia de Harry Potter. En diciembre de 2021 se cumplieron 20 años desde que se estrenó la primera película de la saga y HBO Max lanzó el trailer “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”. En él se muestra a los tres héroes principales de la saga, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), en una reunión especial en la que contaron anécdotas y experiencias que conmovieron a más de uno.

La creación del anuncio publicitario estuvo a cargo de la agencia creativa In House y la agencia de medios Hearts & Science. Obtuvo 27 millones de visualizaciones y 720.000 me gusta.

8. All of Us Are Dead | Official Trailer | Netflix

Netflix se ha caracterizado por la gran cantidad de producciones y anuncios promocionales que hace. Pero uno de los anuncios más importantes y que han llamado la atención de los internautas fue el de la serie coreana All of Us Are Dead (Todos estamos muertos), donde un apocalipsis zombie se desata. 

Obtuvo 22 millones de visualizaciones y 492.000 me gusta.

9. Zé & Zé – Feita Pra Mim (Videoclipe Oficial)

La empresa Chevrolet hizo una alianza con el cantante brasileño Zé Felipe y el influencer Caio Afiune, para crear una campaña promocional de su nuevo modelo de coche Chevrolet S10 Z71. 

Fue creada por WMcCann y la estrategia de medio de Isobar. La música pegadiza del video logró reunir 22 millones de visitas y 58.000 me gusta.

10. Sally’s Seashells (Extended) | Big Game Commercial 2022

Completando el Top 10 encontramos a la herramienta para crear tiendas en línea, Squarespace, que realizó un anuncio especial para transmitir en el Super Bowl con la actriz y cantante Zendaya, alias ‘Sally’ de protagonista. La historia se centra en como Sally intenta -sin éxito- de vender sus conchas marinas desde un stand en la playa. Ante el fracaso, a la acrtiz se le ocurre digitalizar el negocio abriendo una tienda online para atraer a los turistas.

La estrategia de medios estuvo a cargo de In House, y obtuvo 21 millones de visualizaciones y 66.000 me gusta.

Foto: Depositphotos.

 

Escribir comentario