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En abril de este año Amazon presentó el pla Compra con Prime”, que busca que los comerciantes que venden en su plataforma puedan ofrecer los beneficios de la membresía Prime, como son los envíos rápidos y gratuitos, también a través de sus propias tiendas online, en lugar de que este servicio se ofrezca únicamente a través de la plataforma del gigante del comercio electrónico. “Los miembros de Prime verán el logotipo de Prime y la promesa de entrega en los productos elegibles en las tiendas online de los comerciantes, lo que indica que el artículo está disponible para entregas gratuitas incluso al día siguiente, y también con devoluciones gratis”. Además, estos clientes podrán utilizar la información de pago y envío almacenada en su cuenta de Amazon y recibirán notificaciones de envío y entrega al realizar su pedido.

Ahora, la empresa de Jeff Bezos, está ampliando los beneficios que ofrece la herramienta para las marcas DTC, al brindarles nuevas soluciones de marketing que les ayudará a aumentar sus tasas de conversión y ventas, atrayendo compradores a sus tiendas virtuales. Es necesario destacar que estas nuevas funciones están disponibles en versión beta y solo por invitación para Amazon.com, la versión internacional del marketplace.

Anuncios “Compra con Prime” dentro de Amazon

En primer lugar, los vendedores podrán crear su propia sección Compra con Prime dentro de la tienda de su marca en Amazon, donde pueden exhibir sus productos. Para generar más tráfico hacia estos productos, las marcas pueden usar los sponsored brands ads (anuncios de marcas patrocinadas) de Amazon. 

En concreto, esta nueva funcionalidad va a permitir que las marcas puedan usar Amazon para impulsar el tráfico de su sitio web. Así, desde esta nueva página, los compradores pueden ser redirigidos al sitio web de la marca, ver una vista previa de los productos y hacer sus compras directamente en la página del vendedor, utilizando el botón Compra con Prime. 

Toda esta propuesta gira alrededor del sistema Compra con Prime, que permite a las marcas ofrecer una experiencia de pago y una mejor entrega con la garantía Amazon, a la vez que el negocio publicitario del gigante del marketplace se expande. Aunque tal vez para los compradores no resulte cómodo adivinar si al abrir un resultado van a seguir en la página de Amazon o serán redirigidos a un sitio web externo. 

Nuevas herramientas de marketing

Tal y como ha explicado Amazon, este lanzamiento incluirá un kit de herramientas de marketing que “permitirá a los vendedores aprovechar la marca Prime reconocida y de confianza para llevar a los compradores a sus sitios de DTC”. Así, los vendedores podrán utilizar además la insignia Comprar con Prime y mostrar a los clientes que ofrecen los beneficios de compras Prime en su propio sitio de DTC, incluida la entrega rápida y gratuita; una experiencia de pago rápida y devoluciones gratuitas en pedidos elegibles y la garantía de la A a la Z. 

Anuncios en Facebook e Instagram financiados por Amazon

Además, los vendedores se verán beneficiados de campañas en redes sociales financiadas y administradas por la propia Amazon. Tal y como explica la propia compañía, estas campañas “ayudarán a los vendedores participantes de Comprar con Prime a llegar a los compradores en Facebook e Instagram y a dirigir el tráfico a los productos en sus sitios de DTC. Los clientes potenciales ven anuncios de la página Comprar con Prime de Amazon en Facebook e Instagram que presentan vendedores específicos. Cuando el comprador hace clic en ese anuncio, se lo lleva a una página de detalles del producto Comprar con Prime donde puede comprar directamente al vendedor. Los anuncios de redes sociales de marca compartida ahora están disponibles en una versión beta solo por invitación”.

Para mostrar los beneficios de esta nueva funcionalidad, Amazon ha compartido el caso de éxito de la marca estadounidense Epic Water Filters: “La conversión en nuestro sitio ha aumentado más del 40 % desde que comenzamos a usar Buy with Prime, y esperamos que ese número aumente. Poder ofrecer los beneficios de compra de Prime y llegar a más clientes interesados ​​en nuestros productos es enorme para una pequeña empresa como la nuestra. La insignia Comprar con Prime muestra a los clientes que pueden comprar nuestros productos, directamente de nosotros, con el respaldo y la confianza de Prime”.

Imagen: Página oficial de Amazon

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