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La Inteligencia Artificial (IA) generativa ha demostrado ser una fuerza impulsora en la automatización de tareas complejas y creativas. Amazon ha decidido aprovechar estas capacidades para mejorar la experiencia tanto de los vendedores como de los compradores en su plataforma. A través de un conjunto de nuevas capacidades de IA generativa, el marketplace está mejorando y simplificando la experiencia de creación y administración de listados para los vendedores.

Ahora, los sellers podrán crear descripciones de productos, títulos y detalles de listados más completos y cautivadores de manera fácil y rápida, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra con mayor confianza.

Mejores fichas de producto en menos tiempo

Esta nueva herramienta de Amazon utiliza modelos de lenguaje grande (LLM por sus siglas en ingles), diseñados para comprender y generar texto de alta calidad. Con esta tecnología, los vendedores solo necesitan proporcionar una breve descripción para que la IA genere automáticamente una ficha de producto atractiva y detallada.

Dentro del Seller Center de Amazon, los vendedores pueden ingresar una breve descripción del producto para que la IA genere el contenido. Fuente: Amazon

La descripción del producto se mostrará y el vendedor podrá editarla. Fuente: Amazon

Estos avances fueron anunciados por Amazon en su conferencia anual para vendedores, Accelerate 2023 y los vendedores que los han probado aseguraron que la herramienta simplifica drásticamente el proceso de creación de listados. Por eso, muchos de ellos están utilizando directamente el contenido generado por la IA para agilizar esa parte del trabajo y concentrarse en otras áreas de su negocio.

La IA generativa no solo ahorra tiempo a los vendedores, sino que también mejora la experiencia de compra para los consumidores. Con descripciones de productos más detalladas y completas, los clientes pueden tomar decisiones de compra más informadas.

Cómo funciona la nueva tecnología de Amazon

Estos modelos aprenden a partir de diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico. Pueden, por ejemplo, inferir las características de un producto a partir de sus especificaciones técnicas o incluso deducir aspectos visuales a partir de imágenes. Esto significa que pueden determinar si una mesa es redonda en base a su diámetro o identificar el estilo del cuello de una camisa a partir de su imagen. La IA generativa de Amazon va más allá de la simple generación de texto; es capaz de comprender y contextualizar la información del producto de una manera sorprendente.

Como explica Robert Tekiela, vicepresidente de sistemas de selección y catálogo de Amazon,“Con nuestros nuevos modelos de IA generativa podemos inferir, mejorar y enriquecer el conocimiento del producto a una escala sin precedentes y con una mejora espectacular en la calidad, el rendimiento y la eficiencia”.

Amazon y la IA

La aplicación de la inteligencia artificial en la creación de listados es solo el comienzo de cómo Amazon planea utilizar esta tecnología para mejorar la experiencia de los vendedores y, en última instancia, impulsar el éxito de más negocios en su plataforma.

La compañía está respondiendo a la creciente demanda de la inteligencia artificial en el mundo empresarial, adaptando y aplicando estas innovaciones para seguir siendo líder en el comercio electrónico. Anteriormente hablamos de cómo la empresa de eCommerce usa la IA de manera estratégica en su gestión de inventario y logística para mejorar la eficiencia y rapidez de sus entregas.

También, en asociación con Hexa (una plataforma de visualización en 3D respaldada por IA), el marketplace ha estado trabajando para permitir a los vendedores exhibir modelos digitales en 3D de objetos reales en sus páginas de productos. De igual modo, la compañia de Jeff Bezos ha implementado una herramienta basada en IA que resume y destaca los aspectos más relevantes de las reseñas de productos.

Foto: Depositphotos.

 

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