Copiar enlace

Amazon ha dado un paso significativo en el ámbito de la inteligencia artificial con la incorporación de un nuevo asistente de compras impulsado por IA. Esta nueva función se ha integrado en la app, tanto para iOS como para Android, y puede utilizarse en la página de producto, desde la sección “¿Busca información específica?”, que, anteriormente, servía para buscar reseñas y preguntas de los clientes.

Este asistente toma la información del producto y las reseñas publicadas, datos que son procesados por un Modelo de Lenguaje Grande (LLM), y es capaz de responder a prácticamente cualquier pregunta del usuario, según lo cuentan en Marketplace Pulse.

En la imagen se ven tres móviles en cuya pantalla se muestran ejemplos de uso del asistente de IA de Amazon respondiendo a preguntas sobre productos

Claves del nuevo asistente de IA de Amazon

La nueva herramienta de asistente de compras con inteligencia artificial de Amazon tiene varias características clave:

1.Respuestas a preguntas del producto

La herramienta está diseñada para proporcionar respuestas a preguntas específicas sobre productos. Los usuarios pueden preguntar sobre características, usos o cualquier detalle relacionado con el producto, y el asistente generará respuestas utilizando inteligencia artificial para identificar la información requerida a partir de los detalles del producto y las reseñas de clientes. Cabe destacar que el asistente es capaz de responder en varios idiomas, pudiendo pedirle que cambie del inglés a otro.

2.Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP)

Utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para comprender las preguntas de los usuarios. Esto le permite interpretar el contexto y generar respuestas coherentes y relevantes.

3.Modelo de Lenguaje Grande (LLM)

Se basa en un Modelo de Lenguaje Grande (LLM) que ha sido alimentado con detalles del producto y reseñas. Este modelo ayuda a la herramienta a comprender la información relacionada con el producto y generar respuestas más precisas.

4.Limitaciones en la comparación

Aunque es potente, el asistente de compras tiene limitaciones. Está focalizado en un solo producto a la vez y no realiza comparaciones entre productos ni busca alternativas. Además, no realiza acciones como agregar productos al carrito de compras y tampoco puede aportar información sobre el historial de precios.

El paso de Amazon por la IA

Amazon ha realizado avances significativos en el ámbito de la inteligencia artificial, presentando varias iniciativas notables. Una de ellas es Amazon Q, un asistente basado en IA generativa diseñado para empresas. Este asistente proporciona respuestas a preguntas, resuelve problemas laborales, genera contenido y realiza acciones utilizando los datos y la experiencia de la empresa. Amazon Q busca optimizar procesos de trabajo y mejorar los resultados de los clientes, permitiendo el acceso a través de una interfaz conversacional desde la consola de administración de AWS o aplicaciones de chat de terceros como Slack.

Además, Amazon Q se conecta a datos, información y sistemas comerciales del cliente, brindando asistencia personalizada. Ofrece más de 40 conectores integrados para fuentes de datos populares, facilitando la implementación de asistentes personalizados. Este chatbot profesional conoce los patrones de AWS Well-Architected Framework, acelerando la puesta en marcha, el aprendizaje de nuevas tecnologías y la resolución de problemas.

Otro avance relevante es la solución de inteligencia artificial generativa de Amazon Ads. Esta herramienta permite a los anunciantes mejorar las imágenes de sus productos utilizando IA para generar fondos basados en descripciones y temas de productos. Los anunciantes pueden cargar una imagen del producto, escribir una descripción del fondo deseado, seleccionar un tema y generar imágenes únicas de estilo de vida. Esta iniciativa busca superar desafíos creativos y formativos en la publicidad, ofreciendo imágenes más atractivas y contextualizadas, lo que se espera que aumente las tasas de clics.

Foto: Canva

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!