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Para los eCommerces uno de los principales factores de éxito es lograr construir una relación duradera y de fidelidad con sus compradores, que les permita lograr un flujo continuo de compras, al ofrecer promociones o impulsar nuevos productos. Sin embargo, para los vendedores de Amazon esta posibilidad es muy complicada de llevar a cabo, debido a la estricta regulación de la marca sobre los gestión de los datos de sus compradores. Hasta ahora.

Nuevos tiempos implican cambios, y el gigante del retail internacional ha comenzado a probar una nueva herramienta, que permitirá a sus vendedores impulsar sus conexiones con los consumidores al abrir un canal de contacto directo entre ellos por medio del email.

Construye tu marca con Amazon

Con este video y la premisa de construir tu marca con Amazon, la empresa de Jeff Bezos introduce su nueva herramienta: Manage Your Customer Engagement. Como mencionamos, esta herramienta ofrecerá a los vendedores la oportunidad de contactar por correo electrónico a los consumidores que sigan sus marcas, para así ofrecerles distintas ofertas y poder promocionar los nuevos productos que salen al mercado de manera más eficiente. Es decir, Amazon da un paso adelante para convertirse en una plataforma de fidelización de clientes.

Amazon se compromete a servir a sus compradores ayudándoles a comprometerse con sus marcas favoritas. Con Manage Your Customer Engagement, las marcas podrán iniciar campañas de correo electrónico sobre anuncios de nuevos productos y ofertas que Amazon enviará a los compradores que decidan seguir a la marca.”, comentaron representantes del gigante del eCommerce a CNBC.

Ahora, si bien esto implica mayor libertad de interacción entre los negocios y el consumidor, Amazon continuará cumpliendo como intermediario. La información de los usuarios (nombres, emails, direcciones…) se seguirá manteniendo privada y no llegará a manos de los vendedores: ellos simplemente sabrán que hay un número de usuarios que han aceptado recibir sus notificaciones, y a los que podrán dirigir sus campañas.

Por ahora, accesible en Estados Unidos en modo de pruebas

Con el anuncio de la herramienta también se indicó que la misma no estará disponible para todos los vendedores registrados en Amazon: para poder optar por ella será necesario que estos se encuentren en Estados Unidos y estén registrados en la plataforma de Registro de Marcas. Este servicio es una de las soluciones de Amazon contra la falsificación de productos y la especulación de precios y ofrece a los vendedores diversas herramientas para la construcción y protección de su marca dentro de esta plataforma de marketplace.

Por otra parte, el envío de correos a los consumidores no es la única novedad que ofrece esta herramienta, pues también facilitará acceso a métricas sobre el desempeño de las campañas. De esta forma, aunque los vendedores no gestionen de las listas de correo, podrán tener una idea precisa sobre la cantidad de participantes y la interacción que presentan sus campañas por este medio.

Esta nueva herramienta representará una nueva visión para la gestión de marca dentro de la plataforma, en tiempos donde su competencia, aunque no amenazante, sigue creciendo poco a poco. Esto debido a otras plataformas como Shopify que permite mayor interacción entre las partes, o el continuo crecimiento de las webs propias de las marcas.