Copiar enlace

Hace poco te explicamos el caso del eCommerce estadounidense Newegg, que había innovado introduciendo el uso de la inteligencia artificial en las reviews de los usuarios para facilitar las compras de artículos en su tienda online a sus clientes basándose en la opinión de otros compradores.

Amazon no iba a ser menos.

Amazon implementa la IA en las reviews de sus productos

Tal y como ha contado Vaughn Schermerhorn, el director de Community Shopping del gigante del eCommerce en este comunicado, desde que introdujeron las opiniones de los clientes en sus productos en el año 1995, las cosas han cambiado mucho. Y más ahora que la inteligencia artificial ha entrado también en el juego.

Con el tiempo, estas opiniones se han convertido en un factor decisivo para los consumidores a la hora de decantarse por comprar un producto (o no hacerlo) en una tienda online. Cada vez más personas repasan las reviews de anteriores compradores cuando están buscando el regalo perfecto o ese producto que necesitan tener más pronto que tarde.

Por eso y con la intención de agilizar el proceso para ahorrar tiempo, Amazon ha incluido la inteligencia artificial en las opiniones sobre sus productos. De momento, solo está disponible a través del móvil para algunos clientes de Amazon en Estados Unidos y en un amplio rango de productos.

En qué consiste esta nueva herramienta basada en IA

Esta nueva herramienta genera un resumen de lo que se dice sobre el producto en las reviews del mismo, destacando aquellas que más se repiten para hacer ver al comprador si el producto es el adecuado para ellos.

Además, si lo que te interesa saber es un atributo en concreto, solo tendrás que seleccionar la palabra clave que te interesa y te aparecerán en pantalla todas las reviews del producto que la mencionan. Por ejemplo, si quieres saber la opinión de otros compradores sobre si un producto es fácil de usar o no, con que selecciones “facilidad de uso” (ease to use, en el ejemplo) es suficiente, ya que inmediatamente debajo te aparecerán aquellas reviews que lo mencionen.

Una persona comprando un producto en Amazon utilizando la herramienta basada en IA para conocer las opiniones de otros clientesCon este nuevo cambio Amazon sigue avanzando para no quedarse atrás en el sector del eCommerce y seguir liderándolo. La idea a futro es seguir probando, estudiando y analizando el funcionamiento de esta nueva herramienta basada en inteligencia artificial, teniendo en cuenta el feedback de sus clientes, para así extender sus funciones a nuevas categorías y consumidores de otros lugares.

Siempre con la mirada puesta en mejorar la experiencia de sus clientes.

Imagen: Amazon.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!