Facebooktwitterlinkedin

Amazon no deja de innovar en relación con cualquier tipo de tecnología que pueda ayudar a facilitar aún más la compra en su gran marketplace, y si hace algunos años pudo deshacerse de las filas en sus tiendas físicas, ahora también quiere que olviden un poco el móvil, al menos para realizar pagos, ingresar al trabajo o realizar cualquier tipo de actividad cotidiana. Y todo ello leyendo la palma de la mano, pero no para conocer tu futuro.

Te contamos cómo funciona Amazon One.

Así es Amazon One: la tecnología que es capaz de leer tu mano

El gigante del retail acaba de presentar su última novedad: Amazon One, una tecnología de reconocimiento de la palma de la mano que de forma inicial podrá convertirse en el próximo medio de pago dentro de las tiendas del retail físicas de la empresa.

Con Amazon One las personas solo tendrán que mostrar la palma de su mano como identificación, utilizando una combinación de detalles de su superficie como son las líneas en conjunto con patrones de venas y crear con ella una especie de “firma digital”. Ni siquiera se necesitará una cuenta de Amazon para utilizar este servicio, ya que estará asociado con un número de teléfono y una tarjeta de crédito. El lector de Amazon One utilizará un hardware de escaneo de imágenes que incluye algoritmos de visión por computadora que podrán capturar y cifrar la imagen de la palma de la mano con seguridad y facilidad, de acuerdo con la compañía.

Como te comentamos, en un inicio Amazon One se utilizará como una forma de autenticar los pagos dentro de la tienda Amazon Go en Seattle, Estados Unidos, sin embargo la compañía piensa añadir Amazon One a otras de sus tiendas durante los próximos meses.

Amazon One – Imagen: Amazon

Pero la ambiciosa idea del gigante del retail no quedará ahí, ya que espera que el uso de Amazon One eventualmente se extenderá más allá de los pagos: “creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros, como otras tiendas minoristas, estadios y edificios de oficinas con el fin de que más personas puedan beneficiarse de su facilidad y conveniencia en muchos más lugares”, aseguró Dilip Kumar, vicepresidente del negocio minorista físico de Amazon en su comunicado oficial.

Un sistema más seguro que el reconocimiento facial, y más rápido de implementar

Durante los últimos años una gran cantidad de empresas han experimentado utilizar sistemas biométricos de reconocimiento, incluyendo el reconocimiento de la palma de la mano como una forma de identificar a los usuarios. La sólida presencia de Amazon tras esta tecnología podría consolidar el escaneo de manos como una forma de realizar pagos e identificarnos de forma completa a futuro.

Pero ¿por qué el reconocimiento de mano y no otro tipo de reconocimiento como el facial? De acuerdo con el gigante del retail, esta tecnología tiene ciertos beneficios de privacidad: “una razón fue que el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas, ya que no se puede determinar la identidad de una persona mirando exclusivamente una imagen de su palma”, afirmó Kumar. “También requiere que alguien haga un gesto intencional al colocar la palma de la mano sobre el dispositivo para utilizarlo”.

Amazon ha estado trabajando en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos años, y registró la patente a finales de 2019. Amazon One comenzará a estar operando en las dos tiendas físicas de la compañía desde ahora, sin embargo, quizás en poco tiempo podamos utilizarla en todo el mundo, y no solo en las tiendas físicas de Jeff Bezos.

Imagen: Amazon

Escribir comentario