Facebooktwitterlinkedin

Amazon, el eCommerce más popular de todo el mundo, siempre busca mejorar sus técnicas para continuar reinando la lista de las empresas onlines más exitosas. Esta vez se propone a sus usuarios en Estados Unidos y Reino Unido recibir una compensación económica de hasta 2 dólares mensuales si les permite acceder a todos los datos de navegación desde su móvil.

Dinero a cambio de información

Con esta iniciativa el gigante tecnológico busca obtener información para poder mejorar la publicidad que ven sus usuarios, ofreciendo propuestas más personalizadas y adaptadas a lo que hayan visto durante su navegación . Amazon rastreará qué anuncios vieron los participantes, dónde los vieron y la hora del día en que fueron vistos. Esto incluye anuncios propios de Amazon y anuncios de terceros en la plataforma.

Tal y como explica la propia Amazon: “Al elegir habilitar la verificación de anuncios, los panelistas nos permiten confirmar qué anuncios de Amazon vieron en su dispositivo móvil. Esto puede incluir publicidad propia de Amazon o anuncios de empresas de terceros que anuncian a través de Amazon Ads. Una vez que haya habilitado la verificación de anuncios en su dispositivo, no se requiere ningún esfuerzo adicional y puede desactivar la verificación de anuncios en cualquier momento. La aplicación Amazon Shopper Panel recopilará y utilizará información sobre dónde y cuándo ve anuncios de Amazon, por ejemplo, la aplicación o el sitio web donde vio el anuncio y la hora del día en que lo vio.”

No cualquiera puede registrarse para formar parte de esta dinámica de la empresa de Jeff Bezos. Por el momento solo podrán acceder aquellas personas que ya sean usuarios de Amazon Shopper Panel y reciban una invitación.  Por los momentos esta dinámica solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unidos; no se sabe con exactitud si podrían expandirlo hacia España o a Latinoamérica.

Quienes reciban la invitación solo podrán ingresar a Amazon Shopper Panel con el correo electrónico que la recibió, es decir, que si hay una cuenta abierta en la plataforma pero la invitación es enviada a un correo electrónico distinto, debemos cerrar la cuenta abierta e iniciar sesión con el correo asociado a la invitación. Aquellos que no reciban una invitación pueden agregarse a una lista de espera.

Qué es Amazon Shopper Panel

Esta propuesta se incorpora a la aplicación móvil Amazon Shopper Panel, una plataforma con la que las personas pueden ganar recompensas para sus futuras compras al rellenar encuestas, compartir tickets de compras externas a la empresa y otras acciones.

En el sitio web oficial explican que los usuarios tienen la posibilidad de cargar 10 recibos elegibles por mes para ganar recompensas. Para cargar los recibos, se deben tomar fotografías de los mismos desde la aplicación móvil o enviarlos por correo electrónico a la dirección receives@panel.amazon.com.

Cada recibo de compra les dará un dólar (aproximadamente 85 céntimos de euro), que podrán redimir al alcanzar 10 dólares, ya sea que elijan una tarjeta de saldo de Amazon por 10 dólares (8,47 euros) o el mismo saldo para donaciones a organismos de caridad que pueden elegirse desde una lista predeterminada.

Una iniciativa polémica

Ante la polémica que causa el hecho de comprometer información personal, Amazon destaca que los usuarios que tengan activa la verificación de anuncios, podrán desactivarla en el momento que deseen. Esta alternativa está pensada para que los usuarios puedan mantener el control sobre sus datos e información personal, incluyendo el control de hasta donde dejar a la empresa tener conocimiento sobre los anuncios que aparecen en su celular.

“La participación en el Amazon Shopper Paneles voluntaria y los panelistas pueden dejar de usar la aplicación, compartir recibos o responder preguntas de encuestas en cualquier momento. Amazon solo recibe información que los panelistas eligen explícitamente compartir a través del Shopper Panel, como la información extraída de los recibos cargados (incluidos los nombres de productos o minoristas) o respuestas de encuestas”, expone el gigante tecnológico en su sitio web.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario