Facebooktwitterlinkedin

Contra todo pronóstico, el Amazon Prime Day 2020 sí se celebrará. Tras múltiples problemas que el gigante del retail ha tenido en relación con sus envíos, el stock de sus grandes almacenes alrededor del mundo y la polémica en torno a las condiciones de trabajo de sus empleados, esta jornada de descuentos para los miembros Prime de Amazon se realizará los próximos 13 y 14 de octubre.

Más vale tarde que nunca: el Amazon Prime Day 2020 se realizará en octubre

Un email interno de la empresa confirma que el Amazon Prime Day 2020 se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, y asegura que la compañía de Jeff Bezos hará el anuncio oficial el próximo 27 de septiembre.

En este correo electrónico se avisa a los trabajadores de almacén de Amazon que no se aceptarán nuevas solicitudes de vacaciones entre el 13 y el 20 de octubre, lo que sugiere que la empresa necesitará toda su fuerza laboral disponible para el Amazon Prime Day 2020.

A pesar de este descubrimiento, un portavoz aseguró al medio que la compañía no ha anunciado aún ninguna fecha oficial para el Prime Day: “Estad atentos para obtener más detalles sobre el Prime Day” aseguró en su email el portavoz, y añadió que los clientes de Amazon Prime pueden pedir a sus dispositivos Alexa que los mantenga actualizados sobre esta jornada de descuentos.

Un indicio más de que el Amazon Prime Day se celebrará los próximos 13 y 14 de octubre fue un cartel promocional lanzado por la compañía de productos de cuidado personal Braun, que anunciaba que sus “ofertas del Prime Day” se lanzarían a mediados de octubre, sin embargo el cartel desapareció poco después.

Claro que todo apunta a que el gran marketplace está tratando de contener cualquier filtración sobre la realización del Prime Day este año, probablemente a causa de que ha tenido que posponerlo en varias ocasiones debido a la pandemia.

La crisis del coronavirus ha impactado al gigante del retail

Este gran evento de descuentos en Amazon se inició 2015, y desde entonces se convirtió en una fecha esperada por sus consumidores más leales, que pagan su membresía para obtener ciertos beneficios del gran marketplace, entre los que se encuentran los envíos rápidos y gratuitos.

Durante el Prime Day Amazon, además de ofrecer a sus consumidores Prime descuentos exclusivos, también logra asegurar nuevos miembros, además de aprovechar esta celebración para lanzar y promocionar sus propios productos y servicios, como son los dispositivos Echo con su asistente personal Alexa.

A nivel de ventas, el Prime Day ha representado un incremento constante en las ventas tanto de vendedores externos como para la misma compañía. De hecho en 2019 el Prime Day se celebró durante 48 horas consecutivas, siendo “el mayor evento de ventas en las historia de Amazon”, ya que la compañía volvió a batir récords de ventas, sin embargo, en 2020 la historia debe cambiar.

En los últimos meses, marcas y vendedores se habían preparado para que Amazon retrasara el Prime Day 2020:  Reuters había informado en abril que Amazon pospondría el evento de descuentos al menos hasta agosto, más tarde, The Wall Street Journal sugería que este evento se retrasaría hasta el mes de septiembre, y finalmente parece ser que octubre será el mes que vea llegar esta jornada de descuentos para sus miembros Prime.

Sea como sea y cualquiera que sea la fecha, es muy probable que Amazon quiera evitar a toda costa que las ventas del Prime Day y el Black Friday se superpongan.

De acuerdo a una publicación para vendedores externos de Amazon, se espera que las ofertas del Black Friday comiencen a aparecer en Amazon alrededor del 26 de octubre y duren varias semanas, por lo que el gigante del retail no tiene tiempo que perder antes de sufrir más perdidas por el retraso del Prime Day este año.

Imagen: Sitio Oficial Prime Day

Escribir comentario