El Amazon Prime Day es uno de los eventos más esperados en el año por parte de los usuarios más fieles del gigante del comercio electrónico. Un evento que normalmente dura dos días y ofrece a los usuarios una gran variedad de ofertas y promociones, convirtiéndose en algo así como un Black Friday de verano.
Desde el inicio de esta tradición de rebajas de Amazon en 2015, el Amazon Prime Day había tenido lugar en verano, en el mes de julio, aunque en 2020, debido a la crisis sanitaria mundial y los problemas logísticos derivados de la misma, se aplazó hasta el mes de octubre. Finalmente, la recuperación en 2021 hizo que Amazon lo volviese a situar en verano, los días 21 y 22 de junio. Este año, el día grande de los descuentos en Amazon llegará un poco más tarde.
Amazon Prime Day 2022 llega con novedades
Tal y como ha explicado mediante un comunicado, Amazon Prime Day 2022 dará comienzo la medianoche del 11 al 12 de julio y se prolongará hasta el 13 de julio para los clientes Amazon Prime en España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur y, por primera vez, Polonia y Suecia. A finales de este verano, Prime Day se celebrará en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, así como en Egipto, país que se une por primera vez a estos dos días de ofertas.
Como es habitual, el gigante online prepara una batería de grandes ofertas en todo tipo de productos:
“Estamos entusiasmados por poder ofrecer cada año, a más clientes en todo el mundo, mejores ofertas en Prime Day, incluyendo las pymes y grandes marcas en las que confían y les gustan a nuestros clientes”, declara Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime. “Este año nuestros clientes podrán encontrar las mejores ofertas de manera más sencilla, con recomendaciones personalizadas y con recordatorios de Alexa. Nunca ha sido tan fácil para los clientes Amazon Prime comprar, ahorrar y aprovechar al máximo Prime Day”, añade.
En esta ocasión, Amazon ha explicado que intentará involucrar más a los pequeños y medianos negocios, categoría en la que Amazon incluye a empresas con menos de 250 empleados y un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros o un balance general anual no superior a 43 millones de euros. Para ello lanzará dos campañas promocionales anticipadas:
- Gana en grande apoyando a las PyMEs: del 21 de junio de 2022 hasta el 11 de julio de 2022, por cada dolar gastado en productos elegibles y marcados de Pymes, los clientes de Amazon tendrán la oportunidad de ganar diferentes premios, además la oportunidad de participar por tarjetas de regalo de Amazon.
- Busca la insignia de pequeña y mediana empresa: Los miembros Prime podrán descubrir y comprar productos de marcas de Pymes en la tienda de Amazon con la nueva insignia de pequeña empresa.