Copiar enlace

Amazon ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año, es decir, sus resultados desde abril hasta junio, ambos incluidos. El gigante del eCommerce ha alcanzado unos ingresos de 134.400 millones de dólares en este periodo, un 11% más que el año anterior en los mismos meses.

Los resultados de Amazon superan las expectativas

La multinacional ha sido la primera sorprendida al ver estos resultados, ya que han superado con creces las expectativas previstas por los inversores para este trimestre. Se esperaban unas ventas de 131.000 millones de dólares y un beneficio neto de 3.640 millones, sin embargo la realidad ha sido otra. 

Las ventas han supuesto 134.400 millones de dólares y el beneficio neto ha sido de 6.700 millones, un crecimiento bastante significativo teniendo en cuenta cómo cerró el año 2022 esta multinacional: perdiendo 2.500M€ y contrayendo sus ventas online un 2%. 

Desde Amazon explican que han seguido abaratando costes de distribución a la vez que también reducen el tiempo de entrega a sus clientes Prime (es decir, aquellos clientes de Amazon que tienen contratado Prime para disfrutar de algunas características como envíos en un día, Prime Video o PrimeGaming). No solo han reducido costes en distribución, sino también en plantilla. 

También ha jugado un papel muy importante su negocio Amazon Web Services (AWS), el cual es uno de los más rentables de la compañía, a pesar de haber limitado su crecimiento este trimestre al 12%. Tampoco son malas noticias para los de Amazon, ya que de esta manera AWS se estabiliza, teniendo en cuenta que estaba creciendo con tasas anuales superiores al 30%.  Según Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon, este servicio mantiene su puesto número uno en la nube gracias a la inclusión de tecnologías basadas en IA que reducen los costes para las empresas y hacen más fáciles los procesos dentro de estas, como por ejemplo, Bedrock.

Con estos resultados, una vez más se mantiene la tendencia de que Amazon ingrese más por la venta de servicios (59.000 M$) que por la venta de productos (75.300M$). Desglose por partidas de las fuentes de ingresos de Amazon

Previsiones para el futuro

A partir de ahora el camino para el reconocido gigante del comercio electrónico está claro: seguir buscando ser los líderes en eCommerce. Sus principales objetivos se centrarán en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, sobre todo los que cuentan con la modalidad Prime, reinvirtiendo en la logística de su red de distribución. Para ello, indican que duplicarán las instalaciones que puedan permitir que los paquetes lleguen a su destino en el mismo día del pedido.

Además, parece que están volviendo a activar su red de reparto de productos comestibles con la intención de hacer llegar alimentos frescos a aquellos clientes que no tengan la suscripción Prime por primera vez e integrando sus cadenas Fresh y Whole Foods Markets, según Bloomberg.

Según la propia compañía, para este tercer trimestre las expectativas son prometedoras. 

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario

¡Mantente al día!