Facebooktwitterlinkedin

Amazon se ha establecido como el líder indiscutible del eCommerce en gran parte del mundo, pero más especialmente en su país de origen, Estados Unidos. Y da igual si se trata de su plataforma de Amazon Marketplace o su comercio minorista en sí, en líneas generales nadie la supera en el sector del comercio electrónico en el país del norte. De acuerdo a un análisis realizado por Marketplace Pulse en base a datos de eMarketer, Amazon ya acumula el 41,4% de las ventas online minoristas en EEUU. 

El top 10 de los retailers online en EEUU

Teniendo en cuenta que el marketplace de Amazon supone el 60% de sus ventas totales, la plataforma de terceros del gigante del eCommerce acumularía alrededor del 25% del total del mercado. En el caso de su sección de comercio minorista, el porcentaje de participación en las ventas totales es del 17%. En comparación, quedaría en cuanto a tamaño muy por encima de su más cercano competidor, Walmart, que representa menos de la mitad.

plataformas ecommerce estados unidos

Fuente: Marketplace Pulse / eMarketer

Por su parte, eBay ha estado perdiendo terreno en cuanto a su cuota de mercado, mientras que los marketplaces de Walmart y Target son mucho más pequeños si se comparan con Amazon.

No aparece en esta lista Shopify, ya que esta plataforma no es un marketplace ni mucho menos un comercio minorista. Sin embargo, de acuerdo con la publicación, si todos los comerciantes de Shopify formaran parte de un minorista, este sería el tercero más grande de los EE.UU., contando con una participación de mercado de aproximadamente el 10%, justo detrás de Amazon. La importancia de eso no tiene que ver con el hecho de que si Shopify compita con Amazon u otros minoristas (cosa que no lo hace), sino más bien lo que esta plataforma representa en el ámbito de los pequeños y medianos eCommerces.

Del quinto puesto en adelante podemos ver a compañías cuya cuota de mercado en el comercio minorista está por debajo del 5%.  Apple aparece en el quinto lugar , seguida de The Home Depot, la cadena más grande no solo en Estados Unidos, sino también del mundo, en el campo de la ferretería, bricolaje, materiales para construcción y renovación del hogar.

En el séptimo puesto está Target, una de las cadenas de tiendas al por menor más importantes en suelo estadounidense y que también se encuentra por debajo del 5% del total de mercado en dicho país. El puesto 8 lo ocupa Best Buy, otra de las grandes tiendas al por menor de Estados Unidos enfocada especialmente a las ventas de artículos de electrónica: móviles, ordenadores, tablets, relojes digitales, Smart TVs y más.

El noveno lugar es para Kroger, una de las grandes cadenas de supermercados estadounidenses con presencia en gran parte del país, mientras que el Top 10 lo cierra Wayfair, la tienda de comercio electrónico especializada en la venta de mueblería y artículos para el hogar, la cual cubre apenas cerca del 3% de la cuota de mercado del comercio minorista online.

 

Foto: EFE.

Escribir comentario