Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de este mes de Noviembre hace su entrada inaugural Apple Tv Plus, la nueva plataforma de servicios de videos en streaming que tiene detrás a la poderosa compañía de la manzana.

Apple Tv Plus anunció su lanzamiento en más de 100 países del mundo entre los cuales Chile resultó ser uno de los primeros afortunados en recibirlos.

La nueva plataforma de servicios Over the Top (OTT), Apple Tv Plus, tiene un costo mensual de $3.500 (moneda local) con capacidad para incluir hasta seis familiares por suscripción, pero antes puedes disfrutar de un periodo de prueba de 7 días para evaluar si esta aplicación será tu próxima plataforma para ver tus series y películas favoritas.

Por su parte, estos costos le hacen una clara alarma a Netflix quienes tienen tarifas un poco más elevadas iniciando con el plan básico de una pantalla en $4.990; el estándar en $6.990; y el plan Premium de $8.990.

Apple Tv Plus, disponible en todos tus dispositivos

El nuevo servicio de streaming de Apple lo puedes disfrutar en cualquier dispositivo con la instalación de la app Apple TV, la cual es compatible con cualquier dispositivo Apple, televisores con AirPlay 2 integrado, y en algunas de las smart TV más conocidas como Samsung. Roku y Amazon Fire TV.

También puedes acceder a la programación de Apple TV Plus por medio del sitio web de Apple en Chile.

Programación Limitada

De momento, al ingresar a Apple Tv Plus se despliega la galería con todas las producciones originales del sitio, que es de notar que son muy pocas en comparación con el contenido exclusivo tan amplio que ofrece Netflix.

Entre las opciones, se encuentran los contenidos para adultos integrados por la nueva serie de Jennifer Aniston y Steve Carell, The Morning Show; See, una serie dramática protagonizada por Jason Momoa; Dickinson, una comedia sobre la vida de Emily Dickinson; For All Mankind, un drama de ficción centrado en la Nasa; Servant, un programa de terror psicológico, Truth Be Told, un drama legal protagonizado por Octavia Spencer y Hala, una película comprada que cuenta la historia de una joven musulmana que cuestiona las tradiciones familiares.

En tanto que, entre las programaciones infantiles podemos encontrar Helpsters de los creadores de Plaza Sésamo; Snoopy el astronauta; el documental especialllamado The Elephant Queen, y Ghostwriter.

Sin embargo ya tienen anunciado en la página oficial un documental de Oprah próximamente y la promesa de nuevas producciones Apple Originals todos los meses, que puedes disfrutar completamente libre de anuncios.

Unas ventajas competitivas de Apple Tv Plus

Como punto a favor para empezar la batalla contra Netflix, Apple Tv Plus te permite descargar el contenido para verlo sin conexión, cuando quieras.

Por otra parte, con la compra de cualquier equipo Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV) obtienes 1 año de servicio de Apple Tv Plus completamente gratis.

Y por último, el plan para estudiantes de Apple Music también incluye acceso gratuito a las series y películas originales de Apple TV Plus.

Imagen: Captura de pantalla Sitio web Apple Tv Plus