Copiar enlace

El lanzamiento de las Apple Vision Pro y el incipiente mundo del spatial computing están generando una total revolución y ninguna marca quiere quedarse fuera de esta nueva experiencia inmersiva que ofrece la compañía de la manzana. Por lo que ya son muchas las empresas que se han lanzado a la tarea de desarrollar sus propias apps para las Apple Vision Pro.

De hecho, Apple ha afirmado que ahora mismo existen más de 600 aplicaciones y juegos que han sido desarrolladas para aprovechar las capacidades de sus gafas, que se unen a más de 1 millón de apps compatibles disponibles en la App Store para iOS y iPadOS.

En este sentido, Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple, declara, «Apple Vision Pro está desbloqueando la imaginación de nuestra comunidad mundial de desarrolladores y nos inspira la variedad de experiencias espaciales que han creado para esta nueva y emocionante plataforma. Estas increíbles aplicaciones cambiarán la forma en que experimentamos el entretenimiento, la música y los juegos; despierta nuestra imaginación con nuevas formas de aprender y explorar; desbloquear la productividad como nunca antes; y mucho más».

Hoy queremos mostrarte algunas de las apps ligadas a las Vision Pro que han desarrollado las marcas y cuál es su finalidad. Dato curioso, YouTube aún no tiene app para las gafas, pero ha indicado que el desarrollo de una está en su roadmap.

Marcas que han desarrollado apps para Apple Vision Pro

Disney

Disney fue una de las primeras marcas en embarcarse en la experiencia del spatial computing, al adaptar su aplicación Disney+ y hacerla compatible con las nuevas Apple Vision Pro, ofreciendo el acceso de sus suscriptores sin coste adicional.

Más allá de acceder a todo el catálogo de películas y series disponible en Disney+ y Hulu, los usuarios pueden transformar su sala o habitación con uno de los cuatro escenarios disponibles en la aplicación, cada uno con animaciones y sonidos únicos, que los ayudarán a adentrarse más en la historia.

Los usuarios pueden elegir: Disney+ Theatre, inspirado en el histórico Teatro El Capitán de Hollywood; el Scare Floor de Monstruos S.A. de Pixar; Marvel’s Avengers Tower con vista al centro de Manhattan; y la cabina del deslizador terrestre de Luke Skywalker, frente a una puesta de sol binaria en el planeta Tatooine de la galaxia de Star Wars.

«Apple Vision Pro es una plataforma revolucionaria que acercará a nuestros fanáticos a los personajes y las historias que aman mientras los sumerge más profundamente en todo lo que Disney tiene para ofrecer». Aseguró en un comunicado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Vista de uso de las Apple Vision Pro con la app de Disney+. Se ve la interfaz de selección de contenidos de la plataforma de setreaming y, sobre esta, las opciones de escenario. De fondo se ve el escenario de Monstruos S.A, revelando una experiencia inmersiva

Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft no se podía quedar atrás en la revolución del spatial computing, por lo que al momento del lanzamiento de las Apple Vision Pro, estas traen integrado un conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, entre las que se incluyen Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Loop.

Pero, lejos de ser un remake, las aplicaciones de Microsoft cuentan con características específicamente desarrolladas para las gafas y su experiencia inmersiva. Por ejemplo, PowerPoint tiene un entorno inmersivo en el que los usuarios pueden practicar una presentación ante una audiencia real y Excel permitirá mover documentos a otras aplicaciones.

Visión de la una de las funciones de Microsoft integradas en las Apple Vision Pro

Decathlon

La empresa francesa minorista de artículos deportivos, actualizó hace un par de días su app de nombre homónimo para añadir una nueva función ligada a las Apple Vision Pro, en la que los usuarios pueden descubrir las últimas novedades de la compañía, escoger de una selección de productos de ciclismo y actividades al aire libre que pueden ver en 3D y comprar sus productos preferidos.

De esta forma, la app de Decathlon espera acercar a sus clientes a las maravillas del deporte, bien sea que lo practiquen de manera ocasional o sean deportistas profesionales.

Elf Cosmetics

La compañía estadounidense se ha aliado con Obsess, plataforma de compras inmersivas y desarrollador de visionOS, para desarrollar su aplicación «Your best e.l.f.», que han descrito como una de las primeras apps de compras de productos de belleza disponibles para Apple Vision Pro.

Esta es una experiencia de belleza innovadora en la que los usuarios pueden relajarse al participar en meditaciones guiadas, ejercicios de estiramiento y un juego interactivo llamado Pintar por número. Además, se muestran en 3D la variedad de los productos de Elf Cosmetics y es posible comprarlos a través de Apple Pay.

J.Crew

J.Crew también se ha aliado con Obsess para desarrollar su aplicación «J.Crew Virtual Closet» (Armario virtual de J.Crew), en la que los usuarios pueden explorar una selección curada de sus productos y, lo realmente revolucionario, examinar la textura y calidad de los materiales usados en la confección de las prendas.

Además, las personas pueden combinar piezas para crear un estilo para cada ocasión y ver cómo luce usando un maniquí personal, mientras se presentan escenas de fondo hiperrealistas que los inspiren a crear un nuevo guardarropa y a actualizar el que tienen.

Lowe’s

Lowe’s, la cadena minorista de productos de mejora del hogar y materiales de construcción, a través de su división Lowe’s Innovation Labs, ha desarrollado su nueva aplicación para Apple Vision Pro: Lowe’s Style Studio.

En ella, los clientes podrán visualizar y diseñar en 3D todas las mejoras que deseen hacer a cualquier espacio. Además de cientos de materiales, accesorios y electrodomésticos disponibles en el catálogo de Lowe y que se pueden combinar para crear una cocina de ensueños, también es posible acceder a diferentes estilos preestablecidos que han sido seleccionados por los diseñadores profesionales de la marca.

NBA

Si bien la NBA no tiene todavía una aplicación en las Apple Vision Pro, Adam Silver, comisionado de la NBA, ha indicado que están trabajando junto a Apple para llevar todos los partidos de la liga profesional de baloncesto a la realidad virtual. Considerando que los juegos de basket son transmitidos en Apple TV+, este sería un movimiento natural por parte de ambas empresas.

Zoom

La aplicación de Zoom para Apple Vision Pro potencia el poder del spatial computing al permitir que las reuniones virtuales resulten más realistas e inmersivas, al lograr que la representación espacial de los usuarios sea mejor permitiendo ver sus expresiones faciales y movimientos de las manos.

Además de esto, la aplicación permite compartir objetos 3D, fijar hasta cinco participantes de Zoom Meeting a su espacio físico e incluso borrar el fondo de los participantes para aumentar la sensación de conexión e integra Zoom Team Chat.

Foto: J.Crew y Apple

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!