Facebooktwitterlinkedin

El comercio de última milla llega a Chile de la mano de Arauco Pick Up & Delivery, una nueva plataforma perteneciente al Centro Comercial Parque Arauco que lo convierte en el primer centro comercial en entrar a este tipo de sistemas logísticos. En países como Colombia, la última milla últimamente se ha vuelto bastante popular, y no es para menos, ya que se trata de una forma bastante útil de mejorar los tiempos de entrega para los clientes de eCommerce.

En el caso chileno aún no es tan común, pero existen empresas que han estado introduciéndolo poco a poco y Parque Arauco sería el primer centro comercial en recurrir a ella. Básicamente se trata de tener una serie de estaciones donde los paquetes se preparan para su envío, los cuales deben estar ubicados de forma estratégica para que, al momento de recibir una orden de envío, el paquete pueda ser entregado lo más rápido posible. Con Arauco Pick Up & Delivery esto será posible en una escala mucho mayor desde un primer momento.

Arauco Pick Up & Delivery, el primer servicio de Fulfillment para un centro comercial en el país

Se trata de un servicio que estará disponible para los e-tailers, un tipo de tiendas que no tienen sede física en el centro comercial, sino que se dedican a vender exclusivamente online. Se tratará de una plataforma muy parecida a servicios como Rappi, en los que se ofrecen los productos directamente en una app para el teléfono para que el cliente pueda adquirirlas de manera cómoda y rápida.

Carmen Munita, gerente de marketing de Parque Arauco está consciente de que la industria retail está cambiando y con esta nueva plataforma estarán a la vanguardia de esos cambios para ofrecer al consumidor chileno la mejor experiencia posible, además de acompañar a sus tiendas y a los e-tailers en el proceso de adaptación a dichos cambios.

Podrás comprar en línea y retirar en Mall o recibir en tu casa

Al igual que muchas iniciativas similares, con Arauco Pick Up & Delivery, el cliente final tendrá dos opciones para recibir sus paquetes, bien retirarlos directamente en Parque Arauco, ahorrándose colas para pagar y evitando las aglomeraciones de personas, o simplemente esperar en su casa hasta que un repartidor lleve directamente los paquetes a la puerta de su hogar.

Dependiendo del horario de quien utilice el servicio podrá ver mayor beneficio en usar una opción u otra, del mismo modo, quienes trabajen o vivan cerca del centro comercial también preferirán retirar en persona. Sin embargo, quienes se encuentren más lejos preferirán, sin lugar a dudas, la opción de Delivery.

El sistema responde a una necesidad cada vez más imperante de inmediatez en el retiro de las compras que se realizan, además de una exigencia cada vez más grande en la mejora de la calidad de la atención al cliente, razón por la cual los e-tailers serán quienes vean un mayor beneficio al inscribir sus compañías en el sistema de Arauco Pick Up & Delivery.