Facebooktwitterlinkedin

Sin duda 2020 fue un año completamente inesperado que afecto al mundo entero, y que muchos de nosotros deseábamos que acabara cuanto antes. Ahora que ya ha terminado, podemos echar la vista atrás y tratar de verlo con otro enfoque, más divertido. Este es el punto de partida del juego de navegador llamado 2020 Game, creado por el desarrollador Max Garvakyy y dado a conocer el primero de enero de este año.

Puedes acceder a este juego tanto desde cualquier navegador, ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil. Su diseño basado en píxel art y jugabilidad clásica run & jump, correr y saltar, nos transporta a los juegos de antes. Siguiendo un desplazamiento continuo lateral, el juego ofrece un recuento de los distintos acontecimientos que marcaron el pasado año.

Qué encontrarás en 2020 Game

El juego empieza en un bello y tranquilo año 2019, para inmediatamente entrar en el 2020 con los incendios forestales sucedidos en Australia donde tendrás que salvar del fuego a un adorable Koala. Enseguida, dejando al pobre animal a salvo, entramos a la Covid-19 presagiada por un murciélago. ¿Un toque gracioso, no crees?

Con esta entrada damos pie al evento más extenso de esta temporada, sin duda el más agobiante también, los primeros meses de la pandemia. Aquí tendremos que recoger ¡mucho! papel higiénico para poder sobrevivir durante el encierro, también habremos de tener cuidado del cielo. Y habremos llegado a la cuarentena, no sin antes sortear las fuertes caídas del mercado de valores.

En lo que parecerán años pasando entre los distintos rollos de papel y libros en el estante completaremos la cuarentena, pudiendo finalmente salir a una naturaleza limpia y restaurada. Entre llamadas de Zoom y Webinars, continuaremos entre el virus y las protestas pero viviendo también el boom de TikTok.

Siguiendo las corrientes de las inundaciones llegando a finales de año llegamos a las polémicas elecciones en Estados Unidos, para enseguida entrar en la segunda ola de Covid-19 ahora arrojando vacunas contra el virus para poder llegar a casa y terminar este complicado año.

El sueño detrás del juego

2020 Game es un juego gratuito, como hemos comentado, sin embargo, su creador, Mark Garkavyy ha dejado un botón habilitado tanto en el juego como en su página de presentación para aquellos que quieran realizar donaciones. Aquí además de agradecer las donaciones, explica como a pesar de tener un trabajo corriente en una gran corporación siempre había soñado con crear videojuegos.

Hasta este momento ha alcanzado un total de 2.597 donaciones faltando muy poco para lograr su objetivo a recaudar de 18.000 dólares, aproximadamente 15.000 euros. Este es sin duda un juego entretenido y sencillo, y por como van sus donaciones puede que decida continuar con su pasión, así que tal vez pronto volvamos a saber de este desarrollador.