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Los líderes detrás de la startup chilena Aderesose han propuesto cumplir con dos objetivos para este 2024. El primero tiene que ver con aumentar sus ventas netas a cuatro millones de dólares, mientras que el segundo se centra en la posibilidad de levantar una nueva ronda de capital que les permita seguir expandiendo su oferta enfocada en inteligencia artificial generativa y aplicada a otros mercados de la región.

El rápido crecimiento de Adereso dentro del mercado de Chile

Adereso nació en el año 2014 como un proyecto universitario encabezado por Daniel Beth y Camilo López, dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile que vieron potencial en el análisis de datos de Twitter para proporcionar información relevante a las marcas del mercado.

Pero luego de un feedback con uno de sus clientes más relevantes, decidieron pasar a ser un software omnicanal que facilitara la gestión y atención al cliente de manera eficaz.

“La mensajería por WhatsApp o Facebook Messenger con las empresas es una tendencia fuerte, sobre todo en las generaciones adultas y jóvenes. Me hizo mucho sentido la transformación de estos canales como el futuro del servicio al clientes, más aún considerando que esto se hacía de este modo en Estados Unidos y Europa”, amplió López al respecto.

Funcionamiento de Adereso

  • Omnicanalidad: con esta herramienta, las empresas pueden mejorar su productividad y ofrecerle a sus clientes una experiencia rápida, para que puedan usar su tiempo en actividades más importantes.
  • Campañas: con esta opción, las compañías pueden actualizar a todos sus usuarios sobre confirmaciones de pedidos, información sobre promociones, actualizaciones de productos o recordatorios de citas.
  • Encuestas: este instrumento proporciona información valiosa a los negocios, particularmente para que puedan identificar áreas de mejora y aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Analítica: esta última opción le permite a las firmas obtener datos y reportes precisos en tiempo real, para tomar decisiones más acertadas de cara al futuro.

A día de hoy, la empresa emergente en cuestión cuenta con clientes en 11 países de América Latina y Estados Unidos; entre ellos Cocos, Chilquinta, Falabella y MK.

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito en el que sus expertos comparten información valiosa; como por ejemplo: SLA en industrias financieras y bancarias.

Para acceder a la oferta de Adereso se debe ingresar a su página web, pulsar la opción de registro gratuito y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, correo corporativo, teléfono, nombre de la empresa y contraseña.

Planes a futuro

Además de trabajar en los puntos mencionados con anterioridad (aumento de ventas y nueva ronda de inversión), la startup quiere robustecer su posición comercial en México de cara a los próximos años; particularmente por dos razones: el tamaño de su mercado y su posición geográfica, cercana a Estados Unidos. “Ya para el 2026, proyectamos llegar a unos 10 MDD en ventas”, concluyó López.

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