Copiar enlace

Es oficial: Apple buscará participar en el mundo de la inteligencia artificial a través de Apple Intelligence, su propio ecosistema de IA generativa que pretende poner a la seguridad en el centro, además de generar experiencias personalizadas en diferentes dispositivos de la compañía.

Apple Intelligence pretende revolucionar la experiencia con IA

El nuevo producto basado en IA fue presentado en la WWDC 2024, la Keynote de la compañía cuyo principal objetivo año con año es desvelar las innovaciones en puerta. En el caso de Apple Intelligence o AI (siglas que por supuesto hacen referencia al acrónimo de inteligencia artificial en inglés), esta propuesta de IA generativa llega particularmente para los dispositivos iPhone, iPad y Mac a partir de los sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Estamos emocionados de introducir un nuevo capítulo en la innovación de Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos, así como lo que nuestros productos pueden hacer por los usuarios. Nuestra aproximación única combina IA generativa con el contexto personal del usuario para ofrecer inteligencia que sea realmente útil. Además, puede acceder a esa información de una manera completamente privada y segura para ayudarle a los usuarios a hacer las cosas que más les importan. Esto es IA que solo Apple puede brindar, y no podemos esperar a que los usuarios experimenten todo lo que puede hacer“, comentó Tim Cook, CEO de la compañía.

Una nueva era en la creación de texto e imágenes

Apple Intelligence, más allá de contribuir al avance de la IA en nuestra cotidianidad, pretende desbloquear nuevas formas de mejorar la escritura y comunicación de sus usuarios. Con la incorporación de nuevas herramientas de escritura, ahora será posible reescribir, corregir y resumir texto en cualquier aplicación de escritura, como lo son Notas, Correo, Pages e incluso aquellas de terceros.

Estas nuevas funciones tienen la misión de hacer sentir a los usuarios más seguros al momento de redactar o incluso elegir el tono adecuado del mensaje que están por comunicar. Con Rewrite, Apple Intelligence presenta varias versiones de un solo texto, cada uno de ellos con un tono y lenguaje diferente que se ajusta a la audiencia final o público objetivo, permitiendo al usuario elegir aquella opción que le convenza más.

Y es que la IA generativa de Apple no solo se enfocará en texto, sino también en imágenes. A través de Image Playground, los usuarios podrán crear imágenes en cuestión de segundos al elegir entre tres estilos característicos: Animación, Ilustración y Sketch. Esta nueva función podrá utilizarse en apps como Mensajes, además de permitir experimentar con diferentes conceptos y estilos.

Captura del funcionamiento de Apple Intelligence en iPhone y Mac.

Mayor control y libertad para usuarios

Apple Intelligence se extenderá más allá del texto e imagen, ya que también se convertirá en una aliada importante en otros rincones del sistema operativo. Los usuarios de Apple también serán testigos de su capacidad en la app de Fotos, donde podrán utilizar a la IA para que la búsqueda de fotos y videos sea más ágil. Por ejemplo, si deseamos buscar algún video particular de nuestras vacaciones; o bien la foto de algún amigo o familiar en específico, la tecnología basada en IA podrá identificar en cuestión de segundos aquello que buscamos. En este mismo sentido, la compañía también presentó Clean Up, una herramienta que identifica objetos en el fondo que generan distracción y los elimina sin alterar el resto de la imagen.

Por otro lado, Siri, el asistente virtual de la compañía, también se verá fortalecido a través de una nueva alianza con OpenAI que incorporará el modelo de GPT-4 a los dispositivos. Con estas adiciones, Siri tendrá capacidades de comprensión de lenguaje mucho más avanzadas, contando ahora con la habilidad de simplificar y acelerar actividades diarias. De igual manera, los usuarios podrán comunicarse con Siri tanto en audio como en texto, alternando a conveniencia el formato y obteniendo respuestas más contextuales, personalizadas y relevantes.

Los líderes de la compañía señalaron que estas nuevas funciones estarán disponibles para iOS, iPadOS y macOS a lo largo de los próximos meses de 2024.

Escribir comentario

¡Mantente al día!