La plataforma de lealtad, reconocimientos y premios digitales Apprecio aprovechará la buena receptividad que ha tenido por parte de las empresas o marcas de su natal Chile, además de Colombia, Ecuador y Perú para seguir expandiéndose por la región.
De hecho, de cara a este año, sus líderes se han propuesto aterrizar en México y aumentar el número de sus colaboradores; pasando de 70 a 100 antes del mes de diciembre. Luego de eso, estarán evaluando oportunidades en España, Estados Unidos y Portugal.
Así fue el rápido crecimiento de Apprecio
Esta plataforma nació durante el año 2016 en Chile, de la mano de Jaime Villatoro y bajo la idea de automatizar y simplificar las estrategias de retención o lealtad que tenían las empresas locales con sus colaboradores y clientes. Es por ello que su nombre anterior era DCanje, sin embargo, fue modificado a medida que comenzó a tener mayor popularidad en el mercado.
Hasta la fecha, ha logrado ganar la confianza de al menos 2.500 empresas y 400 mil usuarios; que canjean mensualmente sus premios en los comercios asociados.
Vale destacar que Apprecio tiene el 60 % de su operación en Chile, y el otro 40 % distribuido en Colombia, Ecuador y Perú.
Sus soluciones
- Rewards: es gratuita y permite que las compañías implementen retribuciones 100 % flexibles a sus colaboradores o usuarios a través de la webapp de Apprecio.
- Teams Motivation: está destinada a los líderes de recursos humanos o equipos de ventas que quieran aumentar el nivel de compromiso de sus colaboradores. Incluye módulos autogestionables, entrenamientos en línea e insignias de reconocimiento.
- Smart Loyalty: con la que es posible potenciar estrategias de marketing enfocadas en el cliente final, puesto que le entrega a las firmas datos de suma relevancia como el comportamiento del mismo, su nivel de compra, preferencias, entre otros.
“Las personas prefieren cuatro veces más las marcas que saben cómo reconocer y premiar su compromiso. Sabemos sobre la importancia y el reto que tienen las organizaciones y estamos convencidos que nuestra solución es una herramienta ´plug and play` con la que las marcas implementan programas efectivos en poco tiempo y a bajo costo”, amplió al respecto Villatoro.
¿Cómo trabajar con la plataforma?
Las empresas o personas interesadas en trabajar con Apprecio o contratar algunos de sus servicios, tendrán que acceder a su página web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: RUT, nombres y apellidos, contraseña (y confirmación), sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono celular.
Entre las marcas que han confiado en su oferta, destacan Michelin, Disney, Grupo Diana, Xiomi, Natura, Wom, Alicorp, etc.
Planes para este y los próximos años
Como se mencionó con anterioridad, el foco de la plataforma es aterrizar con éxito en México y posteriormente a otros países fuera de la región, como España, Estados Unidos y Portugal. De igual forma, hacer que su plantilla de empleados llegue a las 100 personas.
“Hoy (junio de 2023) somos 70 personas y, en dinero, tenemos proyectado una re-inversión de capital de 3,5 millones de dólares (MDD)”, concluyó Villatoro.