Facebooktwitterlinkedin

La digitalización se convirtió en la única forma de seguir existiendo bajo el contexto pandemia, por ello, muchos rubros comerciales han saltado al canal online para reactivar sus ventas en lo que va de año, incluso los más tradicionales que parecían incompatibles con esta alternativa. Tal es el caso del sector artesanal y panadero, y su reciente paso al eCommerce apoyados por Puratos, una empresa desarrolladora de novedosas aplicaciones para panadería, pastelería y chocolates artesanales, que hoy se complace en ofrecer un marketplace gratuito y personalizado para sus clientes, bautizándolo como Bakeronline.

Bakeronline: qué es y cómo utilizarlo 

Hablamos de una plataforma digital concebida por la compañía Puratos, que se estrena en Chile para ofrecerles a la comunidad panadera y pastelera crear su propia tienda online personalizada de forma gratuita, durante los primeros tres meses de servicio. Esto, como forma de compensar el cierre de las tiendas físicas y las cientos de ventas perdidas.

Para Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile, el objetivo de la empresa es potenciar esta ventana para ayudar a los emprendedores del rubro a vender en línea, y paulatinamente ir evaluando el pago de las membresías, dependiendo de cómo vaya la situación. 

La plataforma ya suma 1.000 asociados en todo el mundo, principalmente en Bélgica, Alemania y Francia; a través de la cual ofertan un máximo de 20 productos, añadiendo su descripción, información de interés e imágenes para venderlos de forma electrónica. 

Función y diseño de la web 

Bakeronline.cl es una web bastante amena y sencilla de utilizar, se preocupa en presentar sus funciones de la forma más clara posible, explicándole a sus clientes cómo utilizarlo en tres simples pasos. 

1.  Elige tu panadero. Puedes buscar tu tienda favorita o la más cercana a tu hogar ingresando su código postal, ciudad de ubicación, nombre o simplemente buscando en el mapa. 

2. Haz tu pedido. Te permite realizar tus pedidos incluso antes de que estos se agoten ¿cómo? haciendo reserva o pago por adelantado sin ningún tipo de espera. Además, puedes aplicar un filtro para aquellos productos que contengan alérgenos como el gluten o la lactosa. 

3. Recogelo o pídelo a domicilio. Podrás recoger la compra visitando la tienda en cuestión o solicitando su entrega a domicilio. 

Recuerda que para efectuar tu compra deberás registrarte en el portal , opción que encontrarás en la parte superior derecha de la página, junto al icono para acceder a tu canasta de compra, el registro no tomará más de tres minutos.

¿Eres panadero? Entérate cómo sumarte al sitio 

Si por el contrario, estás interesado en sumarte a la comunidad de panaderos y pasteleros que hacen vida en el portal, deberás de ingresar aquí e inscribirte. Un experto digital te contactará para comenzar el proceso de implementación a la web virtual, adaptación de herramientas promocionales a la identidad de la tienda y la sesión de fotos de los productos a ofrecer en eCommerce. 

Lo próximo que sucederá es el comienzo de la etapa de formación del asociado para que pueda gestionar su tienda online y, por último, su apertura oficial en la web. Todo el proceso no demora más de 48 horas.

Una vez que la tienda comience a vender, el comercio recibirá un correo electrónico con las solicitudes diarias y el resumen de producción de la jornada, de tal forma que pueden preparar y planificar las peticiones de sus clientes

Entre otros beneficios, Bakeronline permite a nuestros socios automatizar su producción, ahorrando tiempo en pedidos, planificando los productos solicitados diariamente y anticiparse a los hábitos del consumidor, consiguiendo mejoras en la productividad y un aumento en su facturación.  Esto último se evidencia con el aumento de un 400% de las ventas, registradas en el sitio durante julio de este año”, puntualizó la gerente en un comunicado de prensa de Puratos. 

Imágenes: capturas de pantalla