Facebooktwitterlinkedin

Una empresa no es nada sin sus clientes, por lo que deben existir vías de comunicación efectiva que ayuden a brindarte soluciones a tus inquietudes. Para regular esto existen las Customer Relationship Management (CRM) que se traduce como gestión de relación con los clientes, una estrategia que va orientada a mejorar la atención y las relaciones entre la empresa y los clientes que ya tenemos como aquellos que aún son potenciales. ¡Dile adiós a las plantillas de Excel y a las pérdidas de los clientes! Un CRM ayuda a tu negocio a crecer y aumentar las ventas.

Un CRM se tiene en una plataforma que te permite centrar los datos de las interacciones en un solo sitio para tenerlos al alcance de la mano. Al tener esta información recabada y organizada, resulta más sencillo buscar maneras de captar nuevos clientes y hacer campañas de fidelización. Generalmente, las empresas que utilizan los CRM suelen generar mejores segmentaciones y disponen un mejor servicio de atención al cliente, algo que para sus consumidores se vuelve un factor positivo al momento de elegir comprar en esa misma empresa en diversas ocasiones.

Qué es Bitrix24 y para qué sirve

En el mercado del mundo digital existen diversos softwares de CRM dirigidos a empresas. En esta ocasión hablaremos de Bitrix24, el cual posee una versión gratuita y está diseñado para ganar nuevos clientes. A la hora de implementar estrategias para conseguir nuevos clientes para alcanzar la cima del éxito, es importante contar con un buen sistema CRM como es Bitrix24 que te permita trabajar efectivamente y gestionar las relaciones con los clientes.

Bitrix24 es una plataforma todo en uno para gestionar tus equipos y ejecutar tus ventas. Además, cuenta con más de 35 herramientas útiles: colaboración online, administración de la carga del trabajo, automatización de marketing y RRHH, creador de páginas web y tiendas online. Este software empresarial está adaptado a todos los avances y necesidades del mundo digital, por lo que ahora está disponible tanto para PC de escritorio, como para smartphones con sistema operativo iOS y Android.

Entre sus funciones principales destaca la generación de prospectos personalizados, haciendo referencia a que con cada cliente se utiliza una metodología distinta cuando se le presta servicio o atención para satisfacer sus necesidades. Además, Bitrix24  cuenta con una herramienta CRM + Online store que permite que los negocios acepten pagos hechos desde messenger o SMS, una opción que impulsa las ventas gracias a un mayor abanico de opciones de pagos online.

Con el uso de este CRM  también podrás llevar a cabo campañas de marketing a través de diversas vías comunicativas con el fin de fidelizar a los clientes y generar un impacto positivo hacia tu empresa.

5 funciones principales de Bitrix24

Por medio de Bitrix24, las empresas pueden acceder a diversas funciones que resultan útiles al momento de recabar información y organizarla para sacarle provecho. Entre dichas funciones destacan las siguientes:

1. Chat y llamadas

Con esta herramienta podrás comunicarte con tu equipo de trabajo por medio de mensajería instantánea o videollamadas. Se pueden crear chats grupales o tener conversaciones privadas y todo se almacenará dentro del software con el resto de la información de la empresa.

2. Tareas y proyectos

También podrás organizar todas las tareas pendientes que debe realizar cada uno de los socios o trabajadores. Tendrán acceso a una especie de agenda en donde podrán asignar las tareas, roles y establecer fechas límites. A esta opción se le suma la organización de grupos de trabajo donde cada departamento podrá tener sus tareas organizadas. Bitrix24 incluye las plantillas para crear tareas y un reloj registrador online para seguir la jornada laboral de los empleados que está indispensable para RRHH.

3. Drive y documentos

Almacene archivos y cree documentos de trabajo en Drive de la nube. Realice las modificaciones necesarias con el editor online incorporado para colaborar en documentos en tiempo real. Drive sincroniza automáticamente sus archivos y documentos especificados con su computadora.

4. CRM

Con Bitrix24, no perderás ni un solo cliente y podrás guardar todo el historial de comunicaciones con ellos, incluidos llamadas, emails y sms. Las negociaciones de cualquier canal de ventas se almacenarán en CRM. El CRM de Bitrix24 permite automatizar tus procesos de negocio y así aumentar aún más tus ventas. Los procesos de ventas se realizarán incluso cuando los gerentes de ventas estén durmiendo.

5. Aplicación móvil

Bitrix24 cuenta con una aplicación móvil disponible para iOS 16.0 +, Android 13.0 + y Huawei AppGallery con la que se puede realizar un seguimiento de actividades, crear llamadas, acceder a chats y otras tareas que se podrían hacer desde el software para computadora de escritorio. Esto quiere decir que se puede acceder al CRM desde la palma de tu mano puesto que en el menú podrás ver los contactos, compañías, negociaciones, cotizaciones, facturas, prospectos, productos y otras informaciones de interés.